jueves, 25 de septiembre de 2014

25 de septiembre, día de San Nicolás de Flüe


Hoy, 25 de septiembre, conmemoramos a San NICOLÁS de FLÜE, Ermitaño.

SAN NICOLÁS DE FLÜE (1417-1487) nació en Flüeli, cerca de Sachseln, en el cantón Obwalden, en Suiza, en una familia de labriegos.

Ya desde niño, San Nicolás de Flüe mostró una marcada tendencia a la soledad y a rezar en silencio. Era obediente de sus padres, pero también de las obligaciones de los ciudadanos en su país.

Entre 1440 y 1441 participó como oficial en la guerra contra Zürich, pero en vez de combatir prefería retirarse a unos arbustos ocultos a rezar. Después de la guerra contrajo matrimonio, y fue padre de diez niños.

Luego de unos años de vida campirana y familiar, San Nicolás de Flüe fue electo alcalde y juez de su comunidad, Flüeli, en 1459. Sin embargo, a contracorriente de su vida cívica y de su númerosa familia, su anhelo fue siempre vivir en soledad.

Así, en 1467 San Nicolás dejó a su familia con el propósito de aislarse del mundo para vivir como ermitaño. Haciendo caso de una de las visiones místicas que le sobrevenían de tiempo en tiempo, se retiró a una cueva en un risco que hoy en día se llama St. Niklausen, no muy lejos de Flüeli.

Ahí pasó veinte años de oración y penitencia; testigos dejaron asentado que durante este tiempo se alimentó únicamente de la Eucaristía. Sólo salía para ir a misa y si su país lo necesitaba, como en 1481, cuando se suscitó un enfrentamiento con Austria.

Ese año, él instauró la paz con una región que se quería separar, con lo que consiguió preservar la unidad de la Comunidad Helvética. Esta participación en los asuntos de interés nacional le valió en Suiza el apelativo de “Padre de la Patria”.

Con el paso del tiempo, la fama de santidad y ascetismo de San Nicolás de Flüe, o simplemente el “Hermano Klaus”, se extendió por la comarca, y muchas personas acudían desde muy lejos a pedir sus consejos.

San Nicolás fue uno de los últimos grandes místicos de la Edad Media. Su tumba en Sachseln y la capilla de St. Niklausen, levantada en el sitio donde él tenía su retiro, se convirtieron pronto en los principales sitios de peregrinación de su país.

A pesar de que su culto fue aprobado desde 1669, San Nicolás de Flüe no fue canonizado sino hasta 1947, por el papa Pío XII. Es el santo patrono de Suiza, y el único santo tradicional nacido ahí.

SAN NICOLÁS DE FLÜE nos enseña a combinar la vida cívica con la vida religiosa.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Nicolás d Flüe hoy q es tu día .. pidele al Señor x todas nuestras necesidades ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN NICOLAS DE FLÜE INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR NOSOTROS PARA QUE NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES.
    NUESTRA SEÑORA DE LA FUENCISLA, PIDE A TU HIJO JESUS POR NUESTRAS NECESIDADES, ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS PARA QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS DE CADA DIA COMO HICISTE EN LAS BODAS DE CANA CUANDO A LOS NOVIOS SE LES ACABO EL VINO, EL SABE CUANTO LO NECESITAMOS.
    JESUS EN TI CONFIO.

    ResponderEliminar
  3. San Nicolás ruega por nosotros para hacer mas llevadera nuestra vida!!!!GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. San Nicolás, ruega por todos nosotros, ayúdanos a llegar con nuestras peticiones hasta Jesús para que nos dé de su generosidad todo aquello que deseamos si es para nuestro bien. Hoy es el cumpleaños de mi hijo: te ruego implores para él lo mejor, que siempre sea una persona de fe, que ame a Dios sobre todas las cosas, que siga siendo buen hijo, hermano, amigo, que su noviazgo sea como Dios lo quiere y que un día pueda formar una hermosa familia. Hoy en Argentina celebramos a la Virgen del Rosario de San Nicolás, que Ella sea también su amparo, su guía y modelo al igual que San Francisco de quien lleva su nombre. San Nicolás: intercede por todos quienes necesitamos ayuda del Señor, por todos quienes a diario leen e imploran en este sitio y por quienes lo hacen para nosotros. Gracias! María J.

    ResponderEliminar
  5. SAN NICOLÁS de FLUE, te ruego en este día , intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mis seres queridos, fortalecer nuestra fe, persistir en la oración y confiar en su pronta resolución. Jesús!...en ti confío. Te ruego , envies luz a nuestras vidas para el diario transitar confiados de ser lo mejor para nosotros. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  6. laaajyscasayomiprccfcfhlmacvmlfsme

    ResponderEliminar
  7. SAN NICOLAS Y SANTISIMA VIRGEN DE SAN NICOLAS RUEGA POR TODOS NOSOTROS...INTERCEDES POR NOSOTROS Y POR NUESTRAS NECESIDADES...BENDICIONES A TODOS ..BENDICIONES AMEN AMEN ...A LA VIRGEN DE SAN NICOLAS ENCOMIENDO LA SALUD DE MI HERMANO ENFERMO ALCIRA

    ResponderEliminar
  8. San Nicolas de Flue, ruega por nosotros , para que no juzguemos sino aceptemos, que el Señor tenga misericordia de nosotros nos perdone y nos llene con el Espiritu Santo de sus Dones, para que nos forlalezcan, nos den Sabiduría, Entendimiento, Caridad y amor por nuestro prójimo Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!