martes, 23 de septiembre de 2014

23 de septiembre, día de Santa Tecla


Hoy, 23 de septiembre, conmemoramos a Santa TECLA de ICONIO, Mártir.

SANTA TECLA DE ICONIO (¿?-¿?) nació en Iconio (y muy probablemente falleció ahí también), la actual Konya, Turquía, en el primer siglo de nuestra era

Cuando en el año 48 San Pablo peregrinaba por la provincia romana de Asia, lo que en la actualidad es Turquía, llegó eventualmente a la ciudad de Iconium, donde se hospedó con su amigo Onesíforo.

Éste se había convertido al cristianismo, y abría las puertas de su casa para toda la comunidad en la nueva fe, en especial ahora, para las prédicas de San Pablo.

Enfrente vivía una joven de 18 años llamada Tecla, hija de una familia acaudalada y noble. Ella acudió a los sermones, y luego de escuchar las palabras de San Pablo su vida cambió para siempre.

Tecla estaba prometida en matrimonio a Tamiris, un joven rico de la localidad, pero de pronto ella había decidido seguir a San Pablo en su peregrinación. De modo que se enfrentó a Teoclia, su madre, y rompió el compromiso.

Tamiris, que era pendenciero e iracundo, descargó su furia denunciando a San Pablo ante las autoridades, y de inmediato fue capturado y encarcelado. Pero Santa Tecla vendió entonces sus pertenencias, o de algún modo consiguió dinero para sobornar a los carceleros y obtener la libertad de su maestro.

Una leyenda relata que Santa Tecla acompañó a San Pablo en sus viajes de predicación. Eventualmente habrían llegado a Tarraco, la actual Tarragona, donde juntos habrían logrado la cristianización de mucha gente.

Otra versión cuenta que la propia Teoclia habría hecho lanzar a Santa Tecla al fuego, pero ella habría salido caminando sin que las llamas la quemaran.

Se refieren varios otros tormentos a los que se le sometió, de todos los cuales salió incólume, pues por ejemplo las serpientes ponzoñosas y los leones se volvían sumisos ante ella.

Según esta fuente, Santa Tecla habría predicado el cristianismo en Seleucia, la actual Silifke, retirándose posteriormente a la soledad de una cueva, a vivir en retiro y oración hasta su vejez.

Cuando nuevamente sus enemigos enviaron soldados para aprehenderla, la cueva colapsó y se vino abajo. Lo único que quedó al descubierto fue un brazo, mismo que fue recogido por sus seguidores y conservado en Armenia.

En el siglo XIV esta reliquia llegó a Tarragona, donde se le conserva en la catedral consagrada a su culto. Así, Santa Tecla se convirtió en la santa patrona de Tarragona.

SANTA TECLA DE ICONIO nos muestra la importancia de nuestro convencimiento.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. Santa Tecla , no m'abandones nunca y todo lo q pido me sea concedido si es para bien ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SANTA TECLA INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE ME CONCEDA TPODO LO QUE LE PIDO Y QUE SEA PARA BIEN.
    SAN PIO DE PIETRELCINA, TU SABES CUANTO NECESITO TU AYUDA, EL AÑO PASADO PUDE ASISTIR A TU FIESTA, ESTE AÑO POR RAZONES ECONOMICAS QUE TU SABES NO PUEDO IR, AYUDAME EN TODAS MIS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y PROVEEME DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR MIS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS DE CADA DIA, AYUDAR A STEFAN, QUE LO ESTA PASANDO MAL, MUY MAL, TU LO SABES, GRACIAS SAN PIO.

    ResponderEliminar
  3. SANTA TECLA INTERCEDE ANTE ELSEÑOR PÀRA QUE NOS AYUDE ENTODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRIUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS.
    SAN PIO DE PIETRELCINA TU SABES TODAS NUESTRAS NECESIDADES, AYUDANOS PARA QUE PODAMOS SUPERAR NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS, PIDE AL SEÑOR QUE BENDIGA NUESTRA RELACION, DANOS SALUD DE ALMA Y CUERPO, QUE NO PIERDA LA VISTA, Y DANOS UNA FE FUERTE Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA PARA TODA LA ETERNIDAD. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. ORACION AL SEÑOR PARA PEDIR GRACIAS
    POR INTERCESION DE SAN PIO DE PIETRELCINA.

    Oh Dios,
    que a San Pio de Pietrelcina,
    sacerdote capuichino,
    le has concedido el insigne privilegio
    de participar, de modo admirable,
    de la pasión de tu Hijo:
    concédeme por su intercesión,
    la gracia que ardientemente deseo ....
    y otórgame, sobre todo,
    que yo me conforme a la muerte de Jesús
    para alcanzar después
    la gloria de la resurreción.

    Gloria al Padre ..... (tres veces)

    Que san Pio escuche nuestras peticioes,

    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO.

    ResponderEliminar
  5. jñakampplglmnicvfbmmmntafppppriscchelidmapyoytrymyfzycnnctmmaasadacjtljsaapm

    ResponderEliminar
  6. SANTA TECLA y todos los Santos de este dia, los invoco para pedir vuestra intercesión a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mis seres queridos.Jesús !.. en ti confío, te ruego ,les envies luz en su senda de vida para que encuentren el camino adecuado a sus sircunstancias, incrementa nuestra fe, fortalecela y ayudanos a perseverar en nuestros diarios pedidos. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  7. Santa Tecla estoy convencida que vas a solucionar mi vida....que todos los problemas de mi casa se van a terminar que mi hijo va a volver y que todo lo que ansio se va a cumplir gracias a tu mediacion con Dios .Desde ya te agradezco.Amén amén amén.

    ResponderEliminar
  8. En el dia de Santa Tecla que lluevan bendiciones para todos:!!!!

    ResponderEliminar
  9. Sagrado Corazón de Jesús en vos confio!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me uno a todos mis hermanos en oración y le pido a Santa Tecla, a San Pío de Pietrelcina que nos ayude que nos ayuden en nuestras necesidades y con nuestros hijos y seres queridos para que ellos puedan gozar de la compañía de nuestro Señor , su Luz, Su Mmisericordia e Infinito Amor, [Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE SANTA TECLA Y SAN PIO ESCUCHEN NUESTRAS PETICIONES Y NOS CONCEDAN TODO LO QUE NECESITAMOS.

      Eliminar
  11. SANTA TECLA DE ICONIO INTERCEDE POR MI PARA PODER ASCENDER EN MI TRABAJO Y´PODER AUYDARA LOS POBRES.

    ResponderEliminar
  12. SANTA TECLA DE ICONIO que nos muestra la importancia de nuestro convencimiento. y a SAN PIO les pido la gracia de que interceden por mi y por todos los enfermos ante DIOS NUESTRO SEÑOR .,..ayudanos a ser cada día mejor....y mas útiles a todos nuestros hermanos...BENDICION BENDICION AMEN AMEN ALCIRA


    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!