viernes, 19 de septiembre de 2014

19 de septiembre, día de San Alonso de Orozco


Hoy, 19 de septiembre, conmemoramos a San ALONSO de OROZCO, Predicador.

SAN ALONSO DE OROZCO (1500-1591) nació en Oropesa, provincia de Toledo, España, Hijo de Hernando de Orozco y María de Mena, que formaron una familia devota.

De niño, San Alonso de Orozco dio muestras de una afición por la música que sólo era igualada por su religiosidad natural. De aquí se entiende que haya sido niño de coro en una iglesia en Toledo.

En 1522 partió rumbo a Salamanca con el propósito de estudiar derecho en la Universidad, pero ahí entra en contacto con la Orden Agustina, a la cual ingresa junto con su hermano.

Siendo novicio, San Alonso fue discípulo de Santo Tomás de Villanueva, cuyo ejemplo de espiritualidad lo marcó toda su vida.

En un principio, San Alonso de Orozco tenía deseos de embarcarse rumbo a México para volverse misionero en la recientemente establecida Nueva España. Sin embargo, sus dones como predicador lo llevaron por otro rumbo.

Debido a este talento, los agustinos lo destinaron precisamente a la predicación. Así, a lo largo de muchos años fue prior en diversas ciudades españolas y ejerció otros cargos administrativos dentro de su Orden.

A San Alonso le tocó estar en Madrid, con la fundación y consolidación de un monasterio de religiosas agustinas, cuando la corte de Felipe II se estableció ahí.

Su espiritualidad profunda y su capacidad para transmitir la palabra de Dios contribuyeron a que fuera nombrado predicador real.

A pesar del elevado rango que adquirió en la corte, San Alonso de Orozco no descuidó ni la obediencia a sus superiores, ni su austeridad personal, ni el amor a los pobres.

Acometido por una fuerte fiebre, a los noventa años de edad falleció San Alonso de Orozco, bienquerido por toda la sociedad de su tiempo, desde el rey hasta la gente más pobre.

San Alonso de Orozco fue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II; sus restos mortales reposan en la iglesia de las Agustinas de Madrid, llamada “del beato Orozco”.

SAN ALONSO DE OROZCO nos enseña el valor de servir a los demás a través de la palabra.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. San Alonso ruega x nosotros en ste tu día ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. pbpcpvjñakampplgnismmnaflricfcfapfrbpid

    ResponderEliminar
  3. Gracias San Antonio por mi 6 mes de recuperación.

    ResponderEliminar
  4. San Alonso libera mi camino para que pueda alcanzar lo que necesito!!!!Amén1

    ResponderEliminar
  5. San Alfonso bendito ruega a Dios por mi!!!!AMËN!

    ResponderEliminar
  6. Sagrado Corazón de Jesús.....en vos confio!!!

    ResponderEliminar
  7. SAN ALONSO DE OROZCO, te ruego en este día, intercedas ante Jesús a favor de que se vean resueltas situaciones de salud del alma, espíritu y cuerpo que Jesús bien sabe cuales son. Jesús!...confío en ti. espero pronto dar testimonio de que se resuelven los temas presentados a travéz de tu Misericordia. Ayudame Jesús a perseverar en la fe, no desestimulame. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  8. OROZCO que nos enseña el valor de servir a los demás a través de la palabra, ayudame tambien que yo pueda llegar a quienes lo necesitan a traves de la palabra. SAN OROZCO PIDO PROTECCION EN ESTE TU DIA....proteccion a mi hermano enfermo y a todos ...BENDICION AMEN AMEN,,,ALCIRA


    ResponderEliminar
  9. SAN ALONSO DE OROZCO, SAN JENARO Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY INTERCEDED ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS DE UNA PRONTA SOLUCION A TODOS NUESTROS PROBLEMAS Y NECESIDADES.
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN VOS CONFIO.

    ResponderEliminar
  10. SAN ALONSO DE OROZCO PROTEGENOS A TODOS QUE HAYA PAZ EN EL MUNDO, QUE SE SOLUCIONE LOS CONFLICTOS EN EL MEDIO ORIENTE Y SE ALEJE LOS PROBLEMAS EN AMERICA

    ResponderEliminar
  11. SAN ALONSO DE OROZCO, GUSTO DE CONOCER SU BIOGRAFIA, RUEGUE POR LOS NECESIDADES DE MIS HERMANOS DEL SANTORAL QUE SEAMOS LIBERADOS DE TODO MAL FISICO, MENTAL Y ESPIRITUAL, SANE LAS EMOCIONES DE MI HIJO ROBERTICO, QUE EL ARCANGEL SAN RAFAEL LO ASISTA EN SU ANDAR Y LO ALEJE DE AMISTADES INCONVENIENTES, POR FAVOR QUE CONOZCA A UNA JOVEN CON VALORES QUE LO APOYE. GRACIAS SAN ALONSO. Y EL ETERNO DESCANSO DE MI MAMACITA QUE EN ESTE SU DIA CUMPLIA AÑOS. EN LA GLORIA ESTES MAMA LINDA, YA SABEMOS QUE TODOS LOS DONES RECIBIDOS TAMBIEN VIENEN POR TUS INTERCESIONES ANTE EL SEÑOR. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AMEN.
    AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar
  12. San Jenaro , San Alonso Orozco rogad . mi nieta q hoy es su cumple y q pueda cumplir muxos más ..Gracia

    ResponderEliminar
  13. San Alonso ruega x nosotros en ste tu día ..mi nieta q hoy es su cumple y q pueda cumplir muxos más ..Gracia ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  14. SAN ALONSO DE OROZCO,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE SIN MOLESTIAS NI CANSANCIO Y SE LE CUREN LOS GRANOS Y NO LE SALGAN MAS.- MI NIETO QUE SE LE VAYAN LAS ALERGIAS Y MI YERNO E HIJA ESTÁN CONTENTOS CON LOS DESTINOS.- A MÍ ME DÉN PERFECTOS LOS ANÁLISIS.- GRACIAS.- REZARÉ TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!