lunes, 22 de septiembre de 2014

22 de septiembre, día de San Mauricio


Hoy, 22 de septiembre, conmemoramos a San MAURICIO, Mártir.

SAN MAURICIO (¿?-¿302?) nació muy probablemente en la región de Tebas, en Egipto, cuando ese territorio formaba parte del Imperio Romano.

De acuerdo con la tradición, San Mauricio era un oficial romano, comandante de la Legión 22, llamada también “Legión Tebana”.

Este grupo militar se llamaba así porque todos sus integrantes habían sido reclutados en la egipcia Tebas, y tenía la característica de que todos ellos eran cristianos.

Las maniobras castrenses del Imperio habían acantonado a la Legión Tebana en Agaunum, la actual St-Maurice, en Valais, Suiza.

San Mauricio recibió eventualmente la orden que provenía directamente de Maximiano, el emperador corregente, de perseguir y matar cristianos.

Hablando a nombre de todos sus soldados, San Mauricio se negó terminantemente a asesinar a sus hermanos en la fe; de igual modo, ninguno de los integrantes de la Legión Tebana aceptó venerar a los dioses de los romanos.

El desacato provocó la ira de Maximiano, quien ordenó, como escarmiento y para atemorizar a los soldados, que la legión fuera diezmada, lo que significaba que a uno de cada diez lo pasaban por las armas.

La táctica no tuvo éxito, pues ningún tebano obedeció. Los romanos repitieron la operación tantas veces, que al final no les quedó ningún cristiano para seguir martirizando.

San Mauricio, junto con los otros jefes de la Legión Tebana, San Cándido, San Inocencio, San Exuperio, San Vital, San Urso y San Víctor fueron sacrificados asimismo, sin importar su elevado rango militar romano.

El culto de San Mauricio proliferó en toda la Europa de la Edad Media, y por largos siglos St-Maurice atrajo peregrinos de muchos países. San Mauricio fue canonizado en 962 por el papa Juan XII.

SAN MAURICIO nos enseña la importancia de tener claridad en la preferencia de nuestros valores.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. San Mauricio presentale al Señor nuestras necesidades. para q veamos cumplidos todos nuestros deseos , si es para bien ..¡¡ gracias !

    ResponderEliminar
  2. SAN MAURICIO Y DEMAS SAN TOS Y BEATOS DE HOY INTERCEDED ANTE EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA
    BEATO FRANCESC DE PAULA CASTELLO I ALEU (LLEIDA) ASESINADO EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 1936, INCLUIDO EN EL GRUPO DE LOS 233 MARTIRES RUEGA OPOR NOSOTROS
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO

    ResponderEliminar
  3. San Mauricio, intercede ante el Señor, por nosotros, para que el mundo deje promover guerras...Que la crisis económica mundial mejore para que puedan vivir dignamente quienes lo pasan mal, por la salud de los que padecemos enfermedades...¡¡Ruega por nosotros para que superemos los miedos!!

    ResponderEliminar
  4. San Mauricio ruega por nosotros para que el miedo se borre de nuestras vidas y podamos disfrutar un poco de lo lindo que nos toco vivir!Amén.

    ResponderEliminar
  5. San Mauricio y toda tu tropa de soldados martires; ruegen por nosotros a Dios que nos envíe su 7 dones para vivir haciendo solo su voluntad Amén

    ResponderEliminar
  6. jñakampplglmnibpppppcacfcfriclaaabfrtlcasalapazdjaascejmmmntnthmssmvdtmdunnpdevapydepsfan

    ResponderEliminar
  7. SAN MAURICIO, te ruego interedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mis seres queridos. Jesús!...en ti confío, infundeles fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Ayudanos a perdistir en nuestros darias peticiones , en la esperanza de pronto dar testimoio de sus resoluciones. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  8. SAN MAURICIO que nos enseña la importancia de tener claridad en la preferencia de nuestros valores.haz que yo tengo claridad en todas y en cada una de las cosas y aspectos de mi vida,,,,bendice mi hogar, mi trabajo y mi mente...pido bendicion para la mente de mi hermano enfermo...INTERCEDE ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR..AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  9. San Maurico intercede x mi en todas mis necesidades .. e intenciones..¡¡ gracias!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!