domingo, 7 de septiembre de 2014

7 de septiembre, día de Santa Regina


Hoy, 7 de septiembre, conmemoramos a Santa REGINA, Mártir.

SANTA REGINA (¿?-¿300?) nació en Alesia, en la Galia, la actual Alise-Sainte-Reine, en Francia, en una época en que eran comunes las persecuciones a cristianos en el Imperio Romano.

Santa Regina nació en el seno de una acomodada familia galo-romana; cuando nació tuvo la desgracia de perder a su madre, que murió de parto.

Por esa causa, desde bebé Santa Regina fue criada por una nodriza que era cristiana, y que le transmitió amorosamente la fe en Jesús. Su padre, sin embargo, siendo alto funcionario imperial en la zona, era pagano.

Cuando Santa Regina creció y llegó el momento en que debía celebrarse su matrimonio pactado, ella se negó por motivos de fe, y tuvo que confesarle a su padre que su decisión era entregar su vida al amor de Cristo.

El padre de Santa Regina reaccionó a la manera romana, y sabiendo que los cristianos eran perseguidos, sin ningún tipo de clemencia entregó a su hija a las autoridades, a pesar de que la pena última era que le cortaran la cabeza.

A Santa Regina la encadenaron y la encerraron en un oscuro calabozo, donde regularmente recibía azotes y latigazos que supuestamente la harían renegar de Cristo y adorar a los dioses paganos.

La tradición cuenta que una paloma entró volando por las rejas de su celda para mostrarle el camino al Cielo, y una enorme Cruz de luz se le apareció para indicarle que Jesús la estaba esperando. Al día siguiente murió decapitada.

El culto a Santa Regina se propagó en la Edad Media por diversas regiones de Francia y Alemania, y su tumba en Alesia se volvió lugar de peregrinación. Sus atributos son las cadenas de su martirio y una paloma.

SANTA REGINA nos ofrece un ejemplo de la veneración de los santos durante el Medievo.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. Santa Regina, ayúdanos a perseverar en nuestro seguimiento de Cristo. Amén.

    ResponderEliminar
  2. SANTA REGINA Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, INTERCEDED POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO. BENDICENOS HOY Y SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. Santa Regina, santos y santas de Dios, interceded por mí para que sea valiente y se me quiten los miedos...

    ResponderEliminar
  4. jjñakampplgnilsgmmmnabfslppppmicmicir

    ResponderEliminar
  5. Santa Regina,intercede por todas nuestras necesidades. Que nuestra voluntad no flaquee, que la fe y esperanza no decaigan. Que en el Señor nos fortifique en las adversidades y nos haga sentir su compañía permanentemente. Y que la Virgen Santísima, a quien mañana celebraremos en su Natividad, nos ampare y proteja siempre con su dulzura de Madre. Santa Regina: ruega por todos quienes necesitamos de la ayuda divina. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  6. SANTA REGINA, en este día , te ruego intearacedas ante Jesús a favor de restaurar las salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoira ,Jesús...te pido le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día, que sus enfermedades auto inmunes abandonen para siempre su organismo y se instale la tan esperada sanación. Jesús !...en ti confío. Tu dices, " pidan y se les será otorgado",Tu Misericordioso y Piadoso estan atento a nuestras necesidades. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  7. Santa Regina ruega por nosotros!!!!!Amén!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!