domingo, 14 de septiembre de 2014

14 de septiembre, día de San Materno


Hoy, 14 de septiembre, conmemoramos a San MATERNO, Obispo.
SAN MATERNO (¿?-después de 314) nació probablemente en algún lugar de la actual Alemania.

En la vida de este santo confluyen la tradición con los testimonios históricos. San Materno fue el primer obispo de Colonia, Alemania, según documentos que constatan su participación en los sínodos de Roma (313) y de Arlés (314).

Sin embargo, una peculiar leyenda que surgió probablemente a mediados de la Edad Media lo pinta como discípulo de San Pedro Apóstol.

De acuerdo con esta tradición, San Pedro habría enviado a San Materno, junto con San Eucario y San Valerio, a predicar y evangelizar en la Galia, la actual Francia.

Al llegar a Alsacia, empero, San Materno habría muerto súbitamente. Ante esto, sus dos compañeros habrían regresado a toda prisa a Roma, a implorar la ayuda de San Pedro.

Entonces San Pedro les habría entregado su bastón, ellos habrían regresado a Alsacia, y tocando con este bastón el cadáver, que para entonces llevaba ya seis semanas en la tumba, le habrían devuelto la vida a San Materno.

Luego de este milagro, San Materno se habría encaminado a continuación hasta Colonia para establecer y organizar la comunidad cristiana de esa ciudad del imperio romano. Se supone que sobre la iglesia que San Materno mandó edificar, se construyó siglos más tarde la Catedral de Colonia.

Entre las reliquias que se conservan en dicha catedral, se encuentra el supuesto bastón de San Pedro con el que supuestamente San Materno habría resucitado.

Algunas fuentes mencionan también a San Materno como obispo de Trier, donde supuestamente fue enterrado. A San Materno se le suele representar con tres iglesias y tres mitras.

SAN MATERNO nos ofrece un ejemplo de santos medievales con vidas legendarias.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SAGRADO CORAZON DE JESUS EN VOS CONFIO.
    SAN MATERNO Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES.

    HOY CELEBRAMOS LA EXALTACION DE LA SANTA DRUZ, QUE ESTE SIGNO CRISTIANO BENDIGA NUESTRAS VIDAS Y QUE JESUS QUE MURIO EN ELLA NOS PROTEJA SIEMPRE Y ESCUCHE NUESTRAS PETICIONES Y NOS AYUDE EN NUESTROS PROBLEMAS Y NECESIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la Santa Crurz sea la guia en el camino de nuestras vidas.

      Eliminar
  2. San Materno , ruega x nosotros

    ResponderEliminar
  3. San Materno, intercede por todas nuestras necesidades, especialmente las que tienen que ver con la salud del alma y del cuerpo. Es tan difícil sobrellevar enfermedades de larga data, se necesita mucha paciencia, fe, fortaleza, esperanza... que sólo Dios puede darnos. Por eso pido para todos los enfermos la compañía permanente de la Santísima Virgen, los Ángeles y Santos para que día adía intercedan ante el Señor por todos. Y hoy, en el día de la Exaltación de la Santa Cruz, ruego a Jesús sea Él nuestro Cireneo; ya que si Él siendo Dios necesitó de alguien que le ayude a llevar el peso de la cruz, cuanto más necesitamos nosotros, débiles y frágiles seres humanos que caemos constantemente sin no tenemos su ayuda. Por eso San Materno y demás Santos: rueguen siempre por quienes peregrinamos en este suelo terreno. María, Madre nuestra: protégenos y acompáñanos como lo hiciste junto a tu tan amado Hijo junto a su Cruz. Amén. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tus peticiones María José. Amén.

      Eliminar
  4. En este día , invoco a SAN MATERNO, y todos los Santos para interceder ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mis seres queridos, la mía y en especial del BB Joaquín que está enfermo. Jesús...te ruego lo guies hacia el camino de la sanación y serenidad a sus padres. Jesús!...confío en ti. Te pido Jesús...fortalezcas nuestra fe, que persistamos en la oración y veamos la luz en nuestra senda contidiana.
    Santisima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra , te imploro, los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Te pido Madre...lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor y María Santísima escucharán tus pedidos. Gracias por unirte a los míos. Que san Materno y todos los demás Santos intercedan por tus ruegos. María J.

      Eliminar
  5. San Materno ilumina mi vida y trae paz a mi corazón!!!!!!Amén!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bendita Santa Cruz protejenos de todo mal!GRACIAS!

    ResponderEliminar
  7. jñakampppppplgnittttaaannnmmmmmmfffrimiscmccdraaavbfjmhtlnilca

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!