jueves, 11 de febrero de 2016

11 de febrero, día de Santa Eloísa

Hoy, 11 de febrero, conmemoramos a Santa ELOÍSA, Religiosa.

SANTA ELOÍSA (¿?-1060) nació en Francia, probablemente cerca de Chartres, pues ahí se desarrolló toda su vida.

Pertenecía a una familia de la aristocracia local. Como era costumbre en la época, su padre la casó muy joven.

Tuvo la mala fortuna Eloísa de enviudar al poco tiempo de haberse casado. Y esto fue el inicio de una larga serie de cargas que tuvo que soportar. Ya desde ese momento le nació la idea de desprenderse de todos sus bienes.

Quiso la providencia que se volviera a casar. Pero de nueva cuenta vuelve a quedarse viuda al poco tiempo. Santa Eloísa tomó esta muerte como señal, y tomó la determinación de retirarse como religiosa a la abadía benedictina de Notre Dame de Coulombs.

Cedió a la abadía todas sus posesiones y todas sus herencias. Solamente mandó que le construyeran una celda a un costado de la iglesia, donde vivió recluida en santidad hasta su muerte.

Sus restos se conservan en la actualidad en la catedral de Chartres, donde todavía son venerados.

SANTA ELOÍSA nos enseña el valor del desprendimiento como fuente de liberación.


+ + +

5 comentarios:

  1. Santa María, Madre de Dios, Virgen Inmaculada, Vos habéis aparecido dieciocho veces a Bernardita en la gruta de Lourdes, para recordar a los cristianos las maravillas y las exigencias del Evangelio, invitándoles a la oración, a la penitencia, a la eucaristía y a la vida en la Iglesia.

    Para mejor responder a vuestra llamada, yo me consagro por vuestras manos a vuestro hijo Jesús…

    Hacedme dócil al espíritu; y por el fervor de mi fe, por la manifestación de mi vida, por mi dedicación al servicio de los enfermos, haz que yo trabaje con Vos en confortar a los que sufren, en reconocimiento a los hombres, en trabajar por la unidad de la Iglesia y por la paz del mundo.

    Con toda confianza, oh Señora mía, yo os dirijo esta plegaria y os pido que la acojáis y la atendáis. Amén.

    Nuestra Señora de Lourdes, rogad por nosotros.

    Santa Bernardita, rogad por nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Santa Eloisa ruega tb x nosotros q tanto necesitamos ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  3. Santa Eloísa te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros la gracia de desprendernos de los bienes materiales y apegarnos más a los bienes espirituales y nos conceda el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido a nuestros hijos y a nosotros y les pedimos su protección y ayuda en nuestras necesidades. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. HOY TAMBIÉN SE CELEBRA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
    Desde el día 11 de febrero de 1858, la "Inmaculada Concepción" se le apareció dieciocho veces a la niña de 14 años llamada Bernadette Soubirous, EN LOURDES FRANCIA

    ResponderEliminar
  5. NUESTRA SEÑORA DE LOURDES,SANTA ELOISA EN ESTE ESPECIAL DIA ....RUEGUEN POR NOSOTROS.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!