sábado, 27 de febrero de 2016

27 de febrero, día de Santa Ana Line

Hoy, 27 de febrero, conmemoramos a Santa ANA LINE, Mártir.

SANTA ANA LINE (¿1569?-1601) nació a finales de la década de 1560 en Dunmow, en Essex, Inglaterra, hija de William Heigham de Dunmow, un ferviente calvinista de elevada posición socioeconómica. Era la época de la Contrarreforma.

A pesar de la tradición familiar, Anne y su hermano conocieron el catolicismo y quisieron convertirse. Esto les valió ser desheredados por su padre.

A más tardar en 1585, Ana contrajo matrimonio con otro católico converso, John Line. Ese año él fue arrestado por asistir a misa. Eso le valió ser encerrado y luego exilado a Flandes, en la actual Bélgica, donde falleció en 1594.

Cuando el padre jesuita John Gerard instauró una casa refugio para sacerdotes católicos en Londres, la señora Line fue puesta a cargo como ama de llaves, pues era una viuda bondadosa y prudente. Sin embargo, a lo que se arriesgaba era a la pena de muerte.

El padre Gerard fue capturado; y cuando escapó de la Torre de Londres, las autoridades comenzaron a sospechar que había sido con ayuda de su ama de llaves.

En 1601, el día de la Purificación, el padre Francis Page estaba oficiando misa en la casa, cuando penetraron al lugar buscadores de sacerdotes. Al padre Page le dio tiempo de quitarse la indumentaria, pero cuando las autoridades vieron el altar, Santa Ana Line fue arrestada de inmediato, por ser la responsable de la casa.

La juzgaron en el célebre Old Bailey, acusada de contravenir la prohibición dictada por la reina Isabel de ayudar o albergar a sacerdotes. Aunque esto nunca pudo ser probado, Santa Ana murió valientemente en la horca. Al mismo tiempo fueron ejecutados también los padres Mark Barkworth y Roger Filcock.

Santa Ana Line fue canonizada en 1970 por el papa Paulo VI, junto con los cuarenta mártires de Inglaterra.

SANTA ANA LINE nos enseña que la claridad interior proporciona seguridad espiritual para arriesgar incluso la vida por la fe.


+ + +

3 comentarios:

  1. SANTA ANA LINE PROTEJENOS EN TODO MOMENTO.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Santa Ana te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros la gracia de la fidelidad y el bienestar físico, material y espiritual. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestra hija. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Santa Ana Aline .. ruega xmí . q te necesito tanto para todo ..os doy las grácias d todo lo qme daís .. ¡¡ grácias !!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!