jueves, 4 de febrero de 2016

4 de febrero, día de Santa Verónica

Hoy, 4 de febrero, conmemoramos a Santa VERÓNICA, Compadecida de Cristo.

SANTA VERÓNICA (vivió en la época de Jesús) encarna tradicionalmente el modelo de la misericordia.

Sus orígenes se pierden en la leyenda. Se dice que fue esposa de un hombre llamado Zaqueo, aunque lo que importa es que ambos estuvieron presentes en el largo camino de Jesús cargando su cruz hasta el monte Calvario.

Al ver a aquel hombre coronado de espinas que apenas podía soportar el peso de los maderos a sus espaldas, Verónica emprendió una acción de gran valentía. Compadecida ante la crueldad que veía, la mujer burló la guardia de soldados romanos, y se acercó a Jesús para limpiarle la sangre del rostro con un paño.

Ella se arriesgó a ser apresada o golpeada, y por su acto recibió burlas y reprimendas de los enemigos de Jesús. Por su buena voluntad y por su acto de consuelo, el Señor le otorgó como recompensa Su imagen, que quedó estampada en el paño con el que Santa Verónica le había limpiado la sangre.

Este paño supuestamente reapareció de manera misteriosa en Italia en el siglo quince o dieciséis; se le conoce como Velo de Verónica, y se conserva en el santuario de Manoppello.

SANTA VERÓNICA nos enseña el valor de la compasión por los que sufren.



+ + +

5 comentarios:

  1. COMPASIÓN,UNA VIRTUD O DON,NADA VALORADO EN ESTOS TIEMPOS...PIDAMOS AL SEÑOR QUE SU ESPIRITU NOS FORTALEZCA EN CADA PASO DE NUESTRA VIDA Y QUE LA COMPASIÓN JAMÁS DESAPAREZCA.AMÉN.

    ResponderEliminar
  2. SANTA VERONICA RUEGA POR NOSOTROS.
    TEN COMPASIÓN DE MI .
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Santa Verónica así como tuviste compasión por Jesús compádecete también de quienes sufrimos por causas diversas e implora al buen Dios que nos conceda las gracias que cada uno necesitamos. Te lo agradezco con todo el corazón. María J.

    ResponderEliminar
  4. Santa Verónica, ruega por nosotros....Intercede ante el Señor por mi esposo que padece alzhéimer y Parkinson , para que no sufra y a mí, para que me de fortaleza y encuentre la ayuda que necesito...Ahora y después de su fallecimiento....Amén

    ResponderEliminar
  5. Santa Verónica te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos y a nosotros la virtud de la compasión y a la vez tenga compasión de nosotros. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María todos los beneficios que nos han concedido. Y les rogamos su protección y ayuda a todos nosotros, a nuestros familiares y amigos y a los lectores del santoral.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!