sábado, 13 de febrero de 2016

13 de febrero, día de Santa Humbelina

Hoy, 13 de febrero, conmemoramos a Santa HUMBELINA, Religiosa.

SANTA HUMBELINA (1092-1147) nació en Borgoña, Francia, en el castillo de Fontaines-les-Dijon, donde sus padres eran los señores del castillo.

Ella fue la cuarta de siete hermanos, todos ellos varones. Junto con ellos recibió una amplia educación, pero lo principal fue que sus padres predicaban con el ejemplo.

Su familia era muy piadosa y cercana a la vida religiosa. De hecho, uno de sus hermanos, con el que mejor amistad llevó, se convirtió en San Bernardo, uno de los Doctores de la Iglesia.

Humbelina era una persona muy alegre, y su buen humor era celebrado por quienes la conocían. Solía tener charlas profundas de religión con su padre, y más tarde con el que fue su noble marido, Guido de Marcy.

Toda su vida su preocupación principal era cómo servir mejor a Dios. En una charla con su esposo, ambos deciden dedicar el resto de sus vidas a servir en un convento. Él ingresa al de Císter, y Humbelina al de Jully, donde ya se encontraban su cuñada Isabel, quien era la abadesa, y su sobrina Adelina.

Al morir Isabel, Santa Humbelina es quien hereda el cargo. Se le recuerda por el amor y la prudencia con la que cumplió su cometido. Antes de que Dios llamara a Humbelina a su seno, su hermano San Bernardo le predijo que alcanzaría la santidad. Y así fue, en 1871, canonizada por el papa Pío IX.

SANTA HUMBELINA nos enseña el valor de la alegría para servir mejor a Dios.


+ + +

7 comentarios:

  1. Santa Humbelina te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros, la alegría de vivir en la fe y el bienestar físico,material y espiritual. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos que nos brinden su protección y ayuda. Igualmente les pedimos por el Santo Padre el Papa Francisco para que su visita nos dé la paz y el bienestar a los mexicanos especialmente a los más necesitados. Gracias Santa Humbelina.

    ResponderEliminar
  2. SANTA HUMBELINA RUEGA AL SEÑOR PARA QUE TENGAMOS UNA VIDA MEJOR .
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Santa Humbe .. llevo tu nombre xq en mi casa amaban muxo a tu familia y más aún a tú Hno Bernardo ..os queremos tanto q siempre os tenemos en nuestros pensamientos ¡¡ cuidanos y nunca nos desempareis .. Humbe . te quiero .. Bernardo .. haz q todo lo qtengo en el pensamiento se cumpla .. amén y moltes gráciessssssssssssss ..

    ResponderEliminar
  4. Santa Humbe .. llevo tu nombre xq en mi casa amaban muxo a tu familia y más aún a tú Hno Bernardo ..os queremos tanto q siempre os tenemos en nuestros pensamientos ¡¡ cuidanos y nunca nos desempareis .. Humbe . te quiero .. Bernardo .. haz q todo lo qtengo en el pensamiento se cumpla .. amén y moltes gráciessssssssssssss ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "San José, guardián de Jesús y casto esposo de María,
      tu empleaste toda tu vida en el perfecto cumplimiento de tu deber,
      tu mantuviste a la Sagrada Familia de Nazaret con el trabajo de tus manos.
      Protege bondadosamente a los que recurren confiadamente a ti.
      Tu conoces sus aspiraciones y sus esperanzas.
      Se dirigen a ti porque saben que tu los comprendes y proteges.
      Tu también conociste pruebas, cansancio y trabajos.
      Pero, aun dentro de las preocupaciones materiales de la vida,
      tu alma estaba llena de profunda paz y cantó llena de verdadera alegría
      por el íntimo trato que goza con el Hijo de Dios,
      el cual te fue confiado a ti a la vez que a María, su tierna Madre.
      Amén."

      Eliminar
  5. ORACIÓN A SAN FRANCISCO DE PAULA

    Sol luminoso de caridad y verdadero Padre de los pobres,

    San Francisco de Paula,

    como pobre y necesitado de salvación recurro a ti

    para que me alcanzes del Señor una fe viva, una esperanza firme, una caridad ardiente

    y una paciencia inalterable en las pruebas y contrariedades de la vida.

    Tú, que de un modo vivo y completo

    reflejaste la imagen de nuestro divino Redentor,

    ayúdeme a modelar mi vida según el ejemplo y enseñanzas de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

    Dame tu ayuda poderosa en toda dificultad material o espiritual

    e intercede por mí para que, caminando santamente durante esta peregrinación terrena,

    merezca gozar contigo de los inefables gozos de la divinidad

    en la plenitud de la eterna bienaventuranza.

    Estas gracias espero confiadamente alcanzar por tu eficaz protección

    y la maternal intercesión de la Santísima Virgen María,

    en virtud de los méritos infinitos de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    ResponderEliminar
  6. Oh Dios de gran misericordia!, bondad infinita, desde el abismo de su abatimiento, toda la humanidad implora hoy Tu misericordia, Tu compasión, ¡Oh Dios!; y clama con la potente voz de la desdicha.

    ¡Dios de Benevolencia, no desoigas la oración de este exilio terrenal! ¡Oh señor!, Bondad que escapa nuestra comprensión, que conoces nuestra miseria a fondo y sabes que con nuestras fuerzas no podemos elevarnos a Ti, Te lo imploramos: Adelante con Tu gracia y continúa aumentando Tu misericordia en nosotros, para que podamos, fielmente, cumplir Tu santa voluntad, a lo largo de nuestra vida y a la hora de la muerte. Que la omnipotencia de tu misericordia nos escude de las flechas que arrojan los enemigos de nuestra salvación, para que con confianza, como hijos Tuyos, aguardemos la última venida (día que Tú solo sabes). Y esperamos obtener lo que Jesús nos prometió a pesar de nuestra mezquindad.

    Porque Jesús es nuestra esperanza: Através de su Corazón misericordioso, como en el Reino de los Cielos .. se celebra el domingos después dl d la Resurrección..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!