martes, 9 de febrero de 2016

9 de febrero, día de Santa Apolonia

Hoy, 9 de febrero, conmemoramos a Santa APOLONIA, Mártir.

SANTA APOLONIA (vivió en el siglo III) nació en Alejandría, Egipto, y son pocos los detalles de su vida que se conocen, aunque se cree que era hermana de un ilustre magistrado de esa ciudad.

Eran todavía los tiempos del Imperio Romano, cuando el cristianismo se extendía rápidamente, aunque hubo épocas en que fue muy poco tolerado.

En una de las persecuciones, Santa Apolonia fue arrestada por sospechas de practicar la religión de Cristo. Le ofrecieron la alternativa de renunciar a su fe y convertirse al paganismo, o bien de sufrir indecibles torturas.

Como se negó a renunciar al cristianismo, la ataron a una piedra y le arrancaron los dientes, amenazando con quemarla viva en la hoguera que ya estaba ardiendo.

La santa pide entonces que la desaten y le den un tiempo para reflexionar. Pero lo que hace es ponerse de rodillas, rezar sus plegarias, y luego entregarse voluntariamente al fuego, para morir como mártir de su religión.

Por haber padecido un suplicio con sus dientes, Santa Apolonia es reconocida como la santa patrona de los odontólogos.

SANTA APOLONIA es un ejemplo de quienes entregaron la vida por la fe.


+ + +

4 comentarios:

  1. Santa Apolonia . hoy q es tu día intercede x nosotros en todos los momentos .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Bendita Santa Apolonia, que por tu virginidad y martirio merecisteis del Señor ser instituida abogada contra el dolor de muelas y dientes: te suplicamos fervorosos intercedas con el Dios de la misericrdia para que esta criatura sea sanada. Señor, concede benigno a la súplica que te dirigimos. Amén.

    ResponderEliminar
  3. SANTA APOLONIA VIRGEN Y MARTIR....RUEGA POR NOS!!!!!
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. SANTA APOLONIA VIRGEN Y MÁRTIR, JUNTO CON LOS ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, ROGAR POR MI SUFRIDOR ESPOSO JOAQUÍN PARA QUE YA CURE LOS NERVIOS TOTALMENTE Y LA CADERA PERFECTAMENTE, SIN SUFRIR MÁS. OS PIDO DE TODO CORAZÓN QUE EL POBRE YA HA SUFRIDO BASTANTE.- YO A DIOS GRACIAS TAMBIÉN CURÉ YA DE LOS NERVIOS Y DEPRESIONES.- POR MI NIETO QUE VAYA POR BUEN CAMINO.- MI YERNO APRUEBE LOS EXÁMENES Y MI HIJA NOS CUIDE Y VISITE.-GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE.- UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!