martes, 2 de febrero de 2016

2 de febrero, día de Santa Juana de Lestonnac

Hoy, 2 de febrero, conmemoramos a Santa JUANA de LESTONNAC, Fundadora.

SANTA JUANA DE LESTONNAC (1556-1640) nació en Burdeos, Francia. Su padre era católico devoto, pero su madre era calvinista; debido a esto, la infancia de Juana estuvo marcada por la pugna religiosa entre sus progenitores.

Se vuelve muy devota de la Virgen María. Con la ayuda de su padre y de su tío, el filósofo Miguel de Montaigne, se aparta de sus familiares protestantes y recibe educación jesuita.

Su padre la desposa con un noble francés, a quien le da siete hijos en 24 años de matrimonio. Finalmente, al verse viuda y con su progenie encaminada por el mundo, en 1597 decide enclaustrarse con las monjas fuldenses de Toulouse.

Ya como novicia, sus compañeras se percatan de su débil estado de salud, y la superiora le ordena regresar a su castillo. Antes de partir, sin embargo, debido a las rigurosas penitencias a las que se había sometido, Juana sufre visiones y siente que la Virgen le habla.

De vuelta en su terruño, e inspirada en su experiencia mística, decide fundar la Compañía de María, a semejanza de la Compañía de Jesús, lo cual consigue en 1608. En 1610 hizo sus votos solemnes.

A pesar de que tuvo dificultades en que su orden fuera reconocida, y de que no la favoreció en nada el clima político de la época, finalmente logró consolidar su obra de formar religiosas para consagrarse a la gente pobre y a la educación de las niñas. Su legado se ha extendido a nivel internacional.

SANTA JUANA DE LESTONNAC nos enseña la importancia de la educación de las mujeres.




+ + +

5 comentarios:

  1. Santa Juana d Lestonnac intercede x todos nosotros en especial x todas mis cosas q tengo presente ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SANTA JUANA RUEGA POR NOSOTROS.
    AMÉN.

    ResponderEliminar
  3. Santa Juana de Lwastonnac, ruega por nosotros. Intercede ante el Señor por la salud de mi esposo, que aunque es incurable sus enfermedades, tenga una calidad de vida sin sufrimientos. Que la familia que no nos quiere, no me hagan ningún mal...¡Amén!!

    ResponderEliminar
  4. Santa Juana de Lestonnac ruega al Señor por mí, por la solución de mis problemas de salud, así como también la salud de mi hijo, esposo, cuñadas, mi primo Luis y todos los enfermos. El Señor todo lo puede, si es su voluntad una sola palabra suya basta para sanarnos. Que por tu intercesión llegue a nosotros el alivio, consuelo, fortaleza, fe, esperanza que tanto necesitamos en estos momentos. Gracias Santa Juana, gracias Dios mío! María J.

    ResponderEliminar
  5. Santa Juana de Lestonnac ruega al Señor por mí, por la solución de mis problemas de salud, así como también la salud de mi hijo, esposo, cuñadas, mi primo Luis y todos los enfermos. El Señor todo lo puede, si es su voluntad una sola palabra suya basta para sanarnos. Que por tu intercesión llegue a nosotros el alivio, consuelo, fortaleza, fe, esperanza que tanto necesitamos en estos momentos. Gracias Santa Juana, gracias Dios mío! María J.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!