viernes, 12 de febrero de 2016

12 de febrero, día de Santa Eulalia de Barcelona

Hoy, 12 de febrero, conmemoramos a Santa EULALIA de BARCELONA, Mártir.

SANTA EULALIA (¿292?-304) nació en Barcis, la actual Barcelona, España, siendo papa San Marcelino, durante las persecuciones a los cristianos iniciadas por el emperador Diocleciano.

Durante las revueltas que se desataron a causa del decreto imperial, que obligaba a todos los ciudadanos a adorar a los dioses romanos y al emperador, los padres de Eulalia decidieron esconderla en una casa de campo en las cercanías.

Pero a pesar de ser apenas casi una niña, Eulalia se daba perfecta cuenta de lo que pasaba, y siendo cristiana convencida no podía dejar de mostrar su desacuerdo. Entonces escapa de la casa en la madrugada, y se dirige directamente a la ciudad, para enfrentar a las autoridades del Imperio.

Por su corta edad, al principio los oficiales romanos no la toman en serio, hasta que, desafiante, le escupe en la cara al gobernador Daciano, espetándole lo injusto de la persecución contra los cristianos. De inmediato es apresada y sometida a crueles torturas.

Según la tradición, uno de estos tormentos consistió en arrojarla rodando dentro de un tonel con vidrios rotos por la calle que todavía se llama Baixada de Santa Eulália. A continuación le habrían quitado la ropa y la habrían clavado desnuda en una cruz con forma de X (conocida como cruz de Santa Eulalia), prendiéndole fuego enseguida.

Se dice que al morir la santa, se desató una tormenta de nieve tan fuerte como no había sido vista nunca antes, y que de su boca salió su alma bajo la forma de una inmaculada paloma blanca.

SANTA EULALIA DE BARCELONA nos enseña la importancia de la valentía para defender el ideal.


+ + +

6 comentarios:

  1. Señor Jesús, que has suscitado en tu iglesia, para ejemplo y admiración de todos tus hijos a la Bienaventurada Virgen y Mártir Santa Eulalia, como modelo de constancia en la FE, en la PUREZA y en la generosidad hasta el testimonio del Martirio, para que con su ejemplo, aprendamos a luchar constantemente en nuestra vida.

    Te suplicamos, Señor, que por su intercesión Gloriosa, merezcamos la gracia para vencer en el esfuerzo de cada día, y poder así cantar tus alabanzas eternamente en el cielo. Te lo pedimos a Ti, que con el Espíritu Santo vives y reinas, por los siglos de los siglos. AMEN..¡¡Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a esta hermosa oración y agradezco a quien la ha publicado. Que santa Eulalia interceda por todos nosotros. bendiciones. María J.

      Eliminar
  2. Santa Humbelina .. Hna d San Bernardo , gracias te doy x todo aquello q me dás siempre .. jamás me has dejado tirada x esso llevo tu nombre ..¡¡ gracias Humbe !! junto con tu hno San Bernardo os adoro .. un millón d gracias ..

    ResponderEliminar
  3. SANTA EULALIA DE BARCELONA RUEGO A TU CORAZON BONDADOSO LA AYUDA NECESARIA PARA CUBRIR MIS NECESIDADES DIARIAS.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Santa Eulalia te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que la visita del Santo Padre el Papa Francisco incremente la fe en Dios en nuestro país y nos traiga la paz y la justicia sobretodo para los más desprotegidos. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén.

    ResponderEliminar
  5. Santa Eulalia, ruega por nosotros!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!