Hoy, 18 de julio, conmemoramos a Santa SINFOROSA y sus SIETE HIJOS, Mártires.
SANTA SINFOROSA (¿?-¿120?) nació muy probablemente en Roma, en la época en que el cristianismo primitivo comenzaba a esparcirse rápidamente por todo el Imperio Romano.
Santa Sinforosa era la viuda de San Getulio, quien había sido tribuno militar romano, y por practicar el cristianismo había sido decapitado.
Presintiendo que el emperador Adriano se volvería en su persecución, Santa Sinforosa se refugió en Tívoli con sus siete hijos: Crescente, Juliano, Nemesio, Primitivo, Justino, Estacteo y Eugenio.
Permanecieron escondidos por siete meses, y durante ese tiempo Santa Sinforosa se preocupó por enseñarles los aspectos más profundos de la doctrina, preparando a sus hijos para los horribles sucesos que habrían de suceder.
Eventualmente las autoridades los capturaron y los condujeron a la presencia del emperador. Adriano les exigió que adoraran a los dioses de Roma, pero ellos se rehusaron terminantemente.
Santa Sinforosa recibió la corona del martirio cuando después de sufrir distintas torturas, se le ató una pesada piedra al cuello y se le arrojó al río Teverone, que corre próximo a Tívoli. Sus restos fueron rescatados por su hermano, quien le dio cristiana sepultura al lado de su marido San Getulio.
Cada uno de sus hijos padeció una forma distinta de martirio. Crescente fue atravesado con una lanza por el cuello, Julián por el pecho, Nemesio por el corazón, Primitivo por el ombligo, Justino por la espalda, Estacteo por el costado y Eugenio de arriba abajo.
A los cadáveres de los jóvenes los arrojaron a una fosa común, aunque luego fueron rescatados gracias a la comunidad cristiana.
Siglos más tarde, en 752, las reliquias de Santa Sinforosa y de sus siete hijos fueron trasladadas junto con las de San Getulio a la iglesia de San Ángelo, en Roma. En 1587, las reliquias se depositaron en un sarcófago de mármol.
SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS nos enseñan el valor de la tranquilidad interior en el momento de defender nuestras convicciones.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS QUE EPOCA TAN HORRIBLE TE TOCO VIVIR SANTA ENTREGADA A LAS ENSEÑANZAS DE LA RELIGION CRISTIANA CUMPLIENDO CON LOS MANDATOS DEL PADRE CELESTIAL Y DE SU HIJO JESUCRISTO EL CUAL TAMBIEN MURIO POR NOSOTROS QUE ALEGRÍA DEBE SENTIRSE EL MORIR POR NUESTRO PADRE CELESTIAL Y POR LOS SUFRIMIENTOS DE SU HIJO JESÚS TU QUE FUISTE SACRIFICADA IN MISERICORDIOSAMENTE ATÁNDOTE UNA PIEDRA A TU CUELLO Y ARROJADOTE AL RIO LUEGO MATANDO A TUS HIJOS SOLO POR NO SATISFACER EN SUS PRETENCIONES A SUS VERDUGOS POR TODO LO QUE PADECISTE QUE DIOS TE TENGA EN SU TRONO Y DESDE ALLI NOS PROTEJAS Y PROTEJAS A NUESTROS HIJOS POR QUE SE QUE LO QUE TE SUCEDIO NO QUIERES QUE A NADIE MAS LE PASE POR TODO ESO TE PIDO LA PROTECCION PARA ESTAS MADRES QUE TIENEN A SUS HIJOS ENFERMOS Y CLAMN POR UN MILAGRO DE SANACION Y QUE LE PIDEN AL PADRE CELESTIAL Y A TODOS SUS SANTOS POR LA SANACION DE SUS HIJOS MARIA VICTORIA, JORGITO Y SONIA TU QUE SABES EL DOLOR DE MADRE MIRA ESTAS MADRES POR LAS CUALES TE SUPLICO AYUDES.
ResponderEliminarSANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS TAMBIEN TE RUEGO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS QUE ELLOS TAMBIEN TIENEN HIJOS Y QUIEREN ESTAR CON ELLOS A TODO MOMENTO POR QUE ESO SI SON UNOS GRANDES PADRES Y RESPONSABLE TU BIEN LO SAABES Y LO SABE EL PADRE CELESTIAL CLARO QUE NADIE ES PERFECTO POR ESO TE PIDO SU PRONTA LIBERTAD DE ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO POR FAVOR DECIDELES SU SITUACION LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN TU GRAN SERVIDOR TOÑO RAMIREZ.