jueves, 28 de julio de 2011

28 de julio, día de Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción Muttathupadathu

Hoy, 28 de julio, conmemoramos a Santa ALFONSA de la INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU, Religiosa.

SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU (1910-1946) nació en Arpukara, en Kerala, India.

Santa Alfonsa fue bautizada como Ana Muttathupadathu, en el entorno del rito católico siro-malabar de India al que pertenecía su familia.

Al quedar huérfana a tierna edad, Santa Alfonsa fue educada por una tía y por su abuela. Concluyó sus estudios elementales y medios, pero la vocación religiosa era muy fuerte en ella, de modo que ingresó al monasterio de las Franciscanas Clarisas Malabares de Bharananganam en 1928.

Más o menos desde que cumplió los veinte años de edad, una serie de enfermedades fueron minando y consumiendo paulatinamente su salud, provocándole a Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción indecibles sufrimientos continuos que ella soportó con resignación ejemplar.

Durante uno o dos años ejerció como maestra, pero una tuberculosis que se le agravó impidió que Santa Alfonsa pudiera realizar trabajo alguno. A pesar de la situación dolorosa, ella se mantuvo siempre reservada y caritativa hacia todos.

Santa Alfonsa sufrió en silencio el deterioro de su salud, procurando siempre evitar ser una carga para sus hermanas. Finalmente, un tumor que se le había extendido por todo el cuerpo le produjo una muerte pausada, dolorosa y violenta, a los 36 años de edad, en el convento de Bharananganam.

Es la primera santa de India. Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción Muttathupadathu fue canonizada por S.S. el papa Benedicto XVI en 2008.

SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU nos enseña el valor de la serenidad y la resignación para soportar las penurias que nos corresponden.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. ¡Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción,...Qué en Paz estes!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. Bendita seas, rogad por todos nuestros familiares y amigos enfermitos para su sanación o resignación beatifica y valiosa en su cruz.

    Espero que la biopsia de Maria Victoria fuera todo bien.

    Bendiciones.

    Que la Voluntad de las Tres Benditas Personas de La Trinidad (el Amor del Padre, del Hijo y Señor Jesus y eel Espiritu Santo) nos de la fe, eseranza y caridad....y Perseverancia final para ser felices aqui en este valle de lagrima y lo mas importante en el cielo.

    Hoy descubri por diferentes revelaciones que el cumple de la Virgen Maria es el proximo dia 5 de Agosto, Bendita Seas, Reinany Madre :)

    ResponderEliminar
  3. Cumpleaños de la Virgen, próximo 5 de Agosto

    http://forosdelavirgen.org/190/cumpleanos-de-la-virgen-maria-5-de-agosto/

    ResponderEliminar
  4. SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU, BENDITA SEAS Y QUE ESTÉS JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS. CUÍDANOS Y PROTEGENOS.

    EN EN NOMBRE DE DIOS, AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  5. SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU nos enseña el valor de la serenidad y la resignación para soportar las penurias que nos corresponden.
    ASI SEA SANTA Y GUIAME EN MI CAMINO AMEN ¡.

    ResponderEliminar
  6. Santa Alfonsa, qué estés gozando en el cielo de la felicidad eterna,y danos como tu el aceptar lo que nos toque, amén.-

    ResponderEliminar
  7. Qué el la Gloria estés Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción Muttathupadathu en la compañia de todos los seres celestiales.Gracias al Santoral Virtual me pongo al tanto de tu valiosa vida. Santa Alfonsa ayúdanos a tener fuerzas suficientes para sobrellevar las enfermedades y penurias en nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.Jesús !...confío en ti. Santa Alfonsa te pido fortalezcas mi fe, esperanza y ánimo.Muéstrame el camino para poder ser útil para el que necesita sin deteriorar mi salud.Santa Alfonsa, cuida y protege a mi hija María Victoria.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Angeles de la guarda: San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel ,sean la dulce compañia de mi hija María Victoria de noche y de dia.Qué así sea.Amén. Gracias.



    *Gracias José Francisco, la biopsia a mi hija fué bien .Es la cuarta que le hacen.Esperemos confiados en el resultado.

    Yo estoy subscripta http// forosdelavirgen.org/oracion-a-santa-maria-del-pinar.Me llegan noticias y hay un espacio para pedir oración.

    *www.redsanacionalden.org .Es un lugar para pedido también.

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL28 de julio de 2011, 15:19

    SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU TU QUE DESDE MUY JOVEN TE TOCO ENFRENTARTE A LA VIDA Y A LAS ENFERMEDADES LO CUAL NO FUE OBSTÁCULO PARA SERVIRLE AL PADRE CELESTIAL, A SU HIJO JESÚS Y A LA SANTA MADRE MARÍA POR TODO LO QUE PADECISTE Y QUE SABES QUE ES SUFRIR O TENER DOLENCIAS CONSTANTES POR TODO LO QUE PADECISTE TE PIDO POR LA SALUD ESPIRITUAL Y CORPORAL DE MIS HERMANOS MARAIA VICTORIA, JORGITO,EIMY Y YAEL PARA QUE INTERCEDAS POR ELLOS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE LES CONCEDA LA SANACION TOTAL GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN.
    SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU TAMBIEN QUIERO PEDIRTE POR MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO LOS CUALES SE ENCUENTRAN PRIVADOS DE LA LIBERTAD PARA QUE LOS TRAIGAS DE NUEVO A SUS CASAS CON SUS HIJOS ESPOSA FAMILIARES Y AMIGOS QQUE DIOS LES PERDONE TODOS LOS ERRORES Y PECADOS QUE HAYAN COMETIDO ANTE TI Y SUS SEMEJANTES POR FAVOR PERDONALOS Y AYUDALOS DALES CONSUELO A SUS FAMILIAS Y PROTEGELOS CADA DIA GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  9. EDGARD JULIAO YANET28 de julio de 2011, 18:55

    SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MUTATHUPADATHU,ERES UNA SANTA JOVEN EN TU CANONIZACIÓN Y ERES LA PRIMERA SANTA DE LA INDIA Y ÚNICA HASTA EL MOMENTO.VEO LA PRESENCIA DE DIOS EN EL APORTE QUE ESTÁ DANDO A LA INDIA EN TENER UNA SANTA DE TAN SOLO 36 AÑOS DE VIDA,MURIENDO EN EL CONVENTO DE BHARANANGANAM.SOPORTANDO LOS DOLORES VIOLENTOS DEL TUMOR DE UNA MANERA FUERTE Y GRANDE PARA LA GLORIA DE JESUS NUESTRO SEÑOR.UNA MUERTE DE UNA VIRGEN CON TODO EL PESO Y RESPONSABILIDAD DE TU FÉ QUE TE LLEVÓ A LOS ALTARES POR EL ACTUAL PAPA QUE TENEMOS,BENEDICTO XVI.NOS ENSEÑAS A SOPORTAR PENSANDO EN EL FUTURO DE LA OTRA VIDA DESPÚES DE NUESTRA MUERTE EN ÉSTA TIERRA, VIDA QUE PONEMOS EN DUDA, PERO QUE NO PODEMOS DESCARTAR,ANTE LAS MARAVILLAS Y EJEMPLO DE TANTOS MÁRTIRES QUE DIOS NOS HACE VER,PERO NO HAY MAYOR CIEGO,QUE EL QUE NO QUIERE VER.SANTA ALFONSA INMACULADA DE LA CONCEPCIÓN MUTTHATUPADATHU,CONTINUA DÁNDONOS VIDA PARA HONOR DE JESUS NUESTRO SEÑOR AMÉN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!