miércoles, 27 de julio de 2011

27 de julio, día de San Pantaleón

Hoy, 27 de julio, conmemoramos a San PANTALEÓN, Mártir.

SAN PANTALEÓN (¿?-305) nació en Nicomedia, hoy llamada Ízmit, en la actual Turquía. En aquel tiempo Nicomedia era capital del reino de Bitinia, y una de las principales ciudades del Imperio Romano en Oriente.

Hijo de una mujer muy devota y de un padre pagano, San Pantaleón fue bendecido con el don de la curación, y con el tiempo aprendió y ejerció la profesión médica.

Un sacerdote de nombre Hermolao lo bautizó. Y cuenta la leyenda que al ir acompañando a su padre, San Pantaleón, por gracia de Cristo, le devolvió la vista a un ciego. Esto hizo que su progenitor se convirtiera también al cristianismo.

Su reputación como médico se extendió tanto que llegó a oídos del emperador Maximiano, quien lo nombró su médico de cabecera. No obstante su impecable desempeño, San Pantaleón fue denunciado como cristiano, y siguió la suerte de tantos mártires de los inicios del cristianismo.

De este modo, San Pantaleón fue aprehendido y sometido a tormentos. La misma tradición refiere que ni flagelos, ni fuego, ni hambre fueron capaces de quebrar su perseverancia en la fe. Se dice que le clavaron ambas manos a su propia frente con un largo cincel para aplicarle los suplicios.

Cuando finalmente sus verdugos decidieron desollarlo, la espada se habría partido en dos; se dice que en vez de sangre, de la herida manó leche.

El culto a San Pantaleón se extendió muy pronto en Europa durante la Edad Media, ya desde el siglo IV. Son numerosas las ciudades bajo su patronazgo. San Pantaleón es también el santo patrono de los obstetras y de las nodrizas.

SAN PANTALEÓN nos enseña que la tranquilidad de espíritu que proporciona la fe nos fortalece ante las peores adversidades.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. ¡Padre Misericordioso,... Dios de todo consuelo,... que diste a San Pantaleón el don de interceder por nosotros: Danos por tu amor la salud que te pedimos,... danos también un corazón grande y generoso que te sepa ver a Vos en el rostro de los otros. Padre Bueno y Todopoderoso,... por San Pantaleón te rogamos nos concedas la paz y felicidad que con "Fé" de Vos esperamos,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. ¡Te suplicamos, OH Dios Omnipotente, nos concedas por la intercesión del siempre milagroso medico Pantaleón, que tu usaste como señal de paz para tu Iglesia, al hacer brotar llena de hojas y frutos la planta seca de olivo donde lo torturaron, la paz para nuestra conciencia, la de nuestras familias, nuestra patria y el mundo entero y por esa gloriosa sangre que año a año se licua en secular milagro me concedas la gracia (pídase la gracia particular) que yo de mi parte prometo visitarlo en su Iglesia y ofrecerle un generoso óbolo. Así sea!!!..."Amé"

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Padre Misericordioso, Dios de todo consuelo,...que diste a San Pantaleón el don de interceder por nosotros: Danos por tu amor la salud que te pedimos,
    danos también un corazón grande y generoso
    que te sepa ver a Vos en el rostro de los otros.
    Padre Bueno y Todopoderoso, por
    San Pantaleón te rogamos nos concedas la paz y
    felicidad que con "Fé" de Vos esperamos,..."Amé"

    ResponderEliminar
  4. Oración

    Jesús, salud y luz del mundo, haz que nos abracemos a tus enseñanzas con toda el alma, a ejemplo de tu mártir san Pantaleón que tanto trabajó por el bienestar de los hombres; te rogamos que por nuestra fe en tu poder extendamos las maravillas de tu gracia a todos nuestros amigos y conocidos.
    Amén.

    ResponderEliminar
  5. San Pantaleón, intercede por mi salud, que en Gloria estés, amén.-

    ResponderEliminar
  6. SAN PANTALEÓN QUE EN GLORIA ESTÉS Y BENDITO SEAS, POR FAVOR AYÚDANOS Y PROTEGENOS. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  7. Qué en la Gloria estés San Pantaleón junto a todos los seres celestiales.Gracias , por tus enseñanzas, ser considerado el santo patrono de obstetras y nodrizas. San Pantaleón te pido intercedas ante el Señor ,si así lo tiene previsto a favor de la restauración de la salud, espiritual,emocional y física de mi hija María Victoria,le puedas mostrar la luz en su camino de vida que la lleve a la sanación.San Pantaleón fortalece mi fe, esperanza y ánimo.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea.Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. San Pantaleón: Intercede por Florinda que está sufriendo mucho, que la cuiden con cariño que a sus 93 años sirviendo a otras personas, ya merece estar en la gloria junto a Jesús y su Madre Sma.Amén.

    ResponderEliminar
  9. San Pantaleón, intercede ante Dios para que la negra nube del mal se vaya del corazón de mi hermano, pagano y enemigo de Dios. Qué el Señor sea misericordioso con él si tal es su voluntad y le muestre el camino que lleva al Cielo. Se está perdiendo y ya no sé qué más hacer para ayudarlo. la ayuda humana ya no me basta...Necesito la de Dios. La pido por tu santa interseción, San Pantaleón Mártir.

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL27 de julio de 2011, 18:13

    SAN PANTALEON: QUE DIOS TE CONSERVE EN SU TRONO PUES SERAS PARA NOSOTROS EL ALIVIO Y LA SANACIÓN A TODAS NUESTRAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES DEL CUERPO Y DEL ESPÍRITU TE QUIERO DAR GRACIAS POR TODAS LAS PERSONAS QUE FUERON SANADAS POR TI QUE CUMPLIENDO CON LOS DESIGNIOS DEL PADRE CELESTIAL POR QUE FUE LA VOLUNTAD DE EL COLOCARTE PARA QUE FUERAMOS ALIVIADOS POR TI COMO MEDICO CORPORAL, PERO TAMBIEN ESTOY SEGURO DE QUE FUISTE UN MEDICO ESPIRITUAL AYUDANDO A MUCHA GENTE PROPAGANDO LA RELIGION CRISTIANA ENSEÑADA POR SU HIJO JESUS, LLEGANDO HASTA TORTURARTE Y MATARTE PERO DISTE EJEMPLO DE UNA FE CIEGA LA CUAL EN MUCHOS CASOS NOS HACE FALTA.
    SAN PANTALEON POR TODO LO QUE TE TOCO SUFRIR POR NOSOTROS TE PIDO QUE LE DIGAS AL PADRE CELESTIAL QUE TE CONCEDA EL PERMISO PARA QUE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO EIMY Y YAEL OBTENGAN EL MILAGRO DE LA SANACION CORPORAL QUE SEAN LIBERADOS DE TODAS SUS DOLENCIAS SE QUE SI SE LO PIDES AL PADRE TE LO CONCEDERA GRACIAS AMEN.
    TAMBIEN QUIERO SUPLICARTE POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS, ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO PARA QUE TERMINE SU SUPLICIO DE ENCARCELAMIENTO Y PUEDA SALIR A DISFRUTAR CON SUFAMILIA E HIJOS DE LA COMPAÑIA GRACIAS AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  11. ASI SEA SAN PANTALEON ¡¡

    ResponderEliminar
  12. Bendito sea Dios porque habernos concedido un Gran Santo.
    Senor Jesucristo permitenos llevar una vida de humildad y santidad como la de San Pantaleon. Dios poderoso y eterno amen.

    ResponderEliminar
  13. SAN PANTALEON BENDITO,CON EL DON DE CURAR,LA MEDICINA FUE TU GRAN CAMPO DE ACCIÓN,TU PADRE SE CONVIRTIO AL CRISTIANISMO AL DARLE VISIÓN A UN CIEGO.TU DON FUE CONOCIDO POR TODOS EN LA ACTUAL TURQUIA,OCUPADA POR LOS ROMANOS, HASTA LLEGAR A CONOCIMIENTO DEL EMPERADOR,QUIEN TE NOMBRA SU MÉDICO DE CABEZERA,PERO TU AMOR A CRISTO TE LLEVA AL MARTIRIO.TU VIBRACIÓN ESPIRITUAL HACE QUE ANTE LOS SUPLICIOS Y TORTURAS,LAS PUEDES SUPERAR MUY SENCILLAMENTE,GRACIAS A DIOS.PERO FINALMENTE ANTE LA MUERTE NUESTRA GRAN REALIDAD ENTREGAS TU ESPÍRITU A DIOS,DEJANDO UN AURA DE RESPETO POR TU GRAN FE Y SANTIDAD.ERES VENERADO EN LA EDAD MEDIA Y EN LA ACTUALIDAD PATRONO DE LOS OBSTETRAS.EN MOMENTOS DE LIGEREZA ANTE NUESTRA SALUD SAN PANTALEON BENDITO AYUDANOS, A SUPERARLA POR SIEMPRE AMEN JESUS.

    ResponderEliminar
  14. San Pantaleon santo martir y misericordioso intercede ante Dios por la salud de mi anciano padre.
    Que el que todo lo puede le de salud y esperanza

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!