Hoy, 9 de julio, conmemoramos a Santa VERÓNICA GIULIANI, Mística.
SANTA VERÓNICA GIULIANI (1660-1727) nació en Mercatello, en la región de Urbino, en Italia, y fue bautizada con el nombre de Úrsula.
Ella era la séptima hija de Francesco y Benedetta Giuliani. El señor Giuliani era un alto y acaudalado funcionario público que pensaba en un matrimonio por conveniencia para su hija.
Sin embargo, lo que ella deseaba era una vida religiosa, por lo que, siguiendo su vocación, ingresó a los 17 años con las hermanas Clarisas de Città Castello, profesando con el nombre de Verónica.
En su comunidad fue cocinera, enfermera, panadera y despensera, entre otros varios oficios que había que desempeñar en el monasterio; llegó a ser abadesa, y por casi 35 años fue maestra de novicias.
Santa Verónica tuvo una primera experiencia mística en 1693, al tener una visión en la que Jesús le ofrecía un cáliz; ella al principio se negaba a recibirlo, pero finalmente lo aceptaba, y a partir de ese día su vida cambió dolorosamente.
De no haber sido por su confesor, quien le recomendó firmemente que escribiera un diario, el conocimiento de las profundas experiencias místicas de Santa Verónica se hubiera perdido.
A Santa Verónica le sucedía que ella misma absorbía en su persona las heridas y el sufrimiento que por nuestra salvación padeció Jesucristo.
En 1694 su cuerpo se marcó visiblemente con las heridas de la corona de espinas de Jesús, y también con el dolor de las espinas clavándosele en la cabeza, el cual se le volvió permanente. En 1697, en Viernes Santo, le ocurrió al estar en sus oraciones acostumbradas que su cuerpo se empezó a marcar con los estigmas y heridas de Jesús Crucificado.
No obstante, su propia abadesa la denunció ante la Inquisición, lo cual representó penurias y humillaciones que duraron años, hasta que los inquisidores la dejaron en paz. Ella lo aceptó con humildad ejemplar. Y con todo, su cuerpo siguió presentando los estigmas y la llaga en el costado, los cuales no desaparecieron ni con dietas ni con exorcismos.
Santa Verónica Giuliani salió librada: se le devolvieron sus cargos, y sus hermanas la nombraron abadesa en 1716. En 1727, finalmente, le acometió una apoplejía. 33 días, igual que los años que vivió Jesús, estuvo agonizando, hasta que finalmente falleció en el convento de Città Castello.
El diario que Santa Verónica Giuliani legó después de su muerte abarca más de veinte mil páginas. Se dice que al practicarle la autopsia, los médicos encontraron que su corazón estaba marcado con la Cruz.
Santa Verónica Giuliani fue canonizada por el papa Gregorio XVI en 1839. En la actualidad existe la propuesta para nombrarla Doctora de la Iglesia.
SANTA VERÓNICA GIULIANI nos enseña el valor de aceptar con humildad los dones especiales que nos asigne Nuestro Señor.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
¡Dios todopoderoso, que has derramado por toda la creación reflejos de tu infinita belleza y bondad, haciendo al hombre a tu imagen y semejanza, tanto amas a quienes se entregan totalmente, que nos los pones como modelo, quieres que les veneremos y haces innumerables beneficios y milagros por su intercesión. Por ello y mediante tu sierva Santa Verónica Giuliani, te rogamos nos concedas (petición) y con ello una mayor correspondencia a tu amor. Así sea,..."Amén"
ResponderEliminar"Señor, Dios nuestro, que has derramado sobre la virgen Santa Verónica abundancia de dones celestiales; concédenos imitar en la tierra sus virtudes, para que también podamos gozar en su compañía de las alegrías de la gloria",..."Amén"
ResponderEliminarSanta Verónica, qué ejemplar fué tu vida!!!haz que con tu elemplo, al igual que tu, sepamos aceptar las contradicciones de nuestra vida, y aceptemos los designios de Dios, interceded por nosotros, amén.-
ResponderEliminarSANTA VERONICA QUE EJEMPLO DE VIDA LEVASTE ENMARCADA POR LOS SUFRIMIENTOS CONTINUOS DE LA PERSECUCIONES DE SOPORTAR DOLORES EN MARCADOS POR LOS SUFRIMIENTOS QUE TUVO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CUANDO FUE ATORMENTADO CON LOS INSULTOS CALUMNIAS LANZAS CORONA DE ESPINA Y POR ULTIMO LA CRUZ QUE CARGO PARA LUEGO SER CRUCIFICADO.
ResponderEliminarTANTO AMASTE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE SE DICE QU EN TU CORAZON EXISTIA UNA CRUZ HASTA TANTO TE AMO EL PADRE CELESTIAL QUE TE PUSO EN TU CORAZON EL SIMBOLO DE LA SALVACION COMO ES LA SANTA CRUZ QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y AHORA QUE ESTAS AL LADO DEL PADRE INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE ALCANCEMOS LA DICHA Y LOS MILAGROS DE LA SANACION DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA Y JORGITO QUE LOS LIBRES DE TODAS SUS DOLENCIAS Y DE MAS INCAPACIDADES CONCEDELE EL MILAGRO DE LA SANACION POR FAVOR AYUDALOS Y AYUDA A ESOS PADRES QUE TANTO SUFREN POR TENER A SUS HIJOS ASI, SANTA VERONICA TAMBIEN TE PIDO QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS QUE SE ENCUENTRAN RECLUIDOS EN LA CARCEL POR SUS ERRORES O SOLAAMENTE ELLOS SABEN QUE ESTAN PAGANDO PERDONALOS PRIMERO QUE TODO Y LIBERALOS PRONTO PARA COMPARTIR CON ELLOS SU COMPAÑIA Y QUE SUS HIJOS ESTEN SIEMPRE A SU LADO POR QUE ESO SI SON MUY BUENOS PADRES Y AMAN MUCHO ESOS HIJOS TE PIDO POR ELLOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO GRACIAS SANTA VERONICA POR TODO LO QUE PUEDAS HACER POR ELLOS ANTE EL PADRE CELESTIAL QUE TANTO NOS AMA Y NOS PERDONA TODO LO QUE LO OFENDEMOS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS PERDONANOS TODOS NUESTOS PECADOS AMEN TOÑO RAMIREZ
SANTA VERÓNICA GIULIANI, BENDITA SEAS Y QUE EN GLORIA ESTÉS JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS, POR FAVOR PROTEGE A MI FAMILIA A MI, AL QUE LO NECESITE Y AYÚDANOS A SER MEJORES CRISTIANOS, CON EL FAVOR DE DIOS TODOPODEROSO.
ResponderEliminarGRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.
AMÉN JESÚS
Santa Verónica Giuliani, intercede ante Dios para que hoy en día, aparezcan místicos como tú, capaces de sufrir en su corazón y cuerpo, los dolores de Cristo por la humanidad...Y que nadie escriba en un sítio religioso "se dice que los médicos encontraron una cruz gravada en su corazón..." , sino que efectívamente la hallaron.
ResponderEliminarsanta veronica te suplico por todas las personas que lleven tu nombre las custodies de manera especial a mi prima veronica ortega wolburg toda nuestras familias que nos des sencillez y humildad de corazon y servicio a los demas
ResponderEliminarBendita seas Santa Verónica Giuliani, Que en la Gloria estés junto a María , Jesús, José y todos los seres celestiales. En este día acudo a ti Santa Verónica para pedirte intercedas ante Dios si es su voluntad y así lo tiene dispuesto a favor de la salud de mi hija María Victoria ; que llegue la luz a su camino de vida para indicarle los pasos a seguir que la lleven a la sanación. Pido perdón por mis pecados al igual que perdono a los que me faltaron. Señor ! tengo fe en ti. Santa Verónica pido para mi fortalezcas mi fe,esperanza y ánimo. Que todas las personas necesitadas de paz y salud vean cumplidos sus pedidos. Qué así sea. Amén.Gracias.
ResponderEliminarAMÉN, GRACIAS...
ResponderEliminarGRACIAS PADRE ETERNO CREADOR DE TODO Y TODOS POR PERMITIR QUE TU BENDITA MADRE Y TUS BENDITOS SANTOS ABOGENPOR NUESTRAS PETICIONES DE SALU DE SANACION Y DE EMPLEO Y DE OTRAS CLASES DE PETICIONES GRACIAS SENOR GRACIAS SANTISIMA TRINIDAD POR ESCUCHARNOS Y CONCEDRNOSLO LO QUE TANTO NECESITAMOS. PORQUE NOS AMAS COMO NADIE Y QUIERES LO MEJOR PARA TUS HIJOS.
ResponderEliminarGRACIAS POR DARNOS A CONOCER Y SENTIR AMOR POR TRUS SANTOS Y SANTAS COMO SANTA VERONICA .AMEN
JESUS JESUS JESUS EN TI CONFIO Y EN QUE TU SAGRADO CORAZON Y DIVINA MISERICORDIA LE DARA A MI HIJO JORGE SU SANACIO Y A MI DAVID UN PRONTO EMPLEO .AL IGUAL QUE LOS QUE TE SOLICITEN LO MISMO O CUALQUIER OTRA COSA AMEN.OLGA
SANTA VERÓNICA GIULIANI,TU AGONIA FUE DE 33 DIAS,LA EDAD DE JESUS,CUANDO ENTREGÓ SU ALMA A SU PADRE,Y TODO AQUELLO QUE SIGNIFICA EL NÚMERO 33.TU CUERPO SIRVIÓ PARA RECORDARNOS DE LAS HERIDAS DE JESUS,EN LA CORONA DE ESPINAS,LAS HERIDAS EN LAS DOS MANOS ,LA DE LOS PIES Y LA DEL COSTADO.TU LEGADO LO TENEMOS GRACIAS AL CONFESOR QUE TE ANIMÓ A ESCRIBIR TU GRAN ENCUENTRO CON MISTICISMO,AL PUNTO DE PENSAR EN NOMBRARTE DRA DE LA IGLESIA. LA HUMILDAD QUE TENIAS FUE TU GRAN TAREA EN ÉSTA TIERRA, ACEPTANDOLA POR AMOR A CRISTO NUESTRO SEÑOR,NO FUERON EN VANO LAS ACUSACIONES ANTE LA INQUISICIÓN,QUE SUPISTE MANEJAR CON LA ILUMINACIÓN DE CRISTO NUESTRO DIOS HOMBRE,TU CORAZÓN TENÍA LA MARCA DE LA CRUZ,PARA EJEMPLO DE LA HUMANIDAD,CON LOS TIEMPOS AMÉN JESUS.SANTA VERÓNICA GIULIANI,ILUMINANOS PARA PERMANECER UNIDOS A TI POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS ASÍ SEA.
ResponderEliminarPor los méritos de Santa Verónica Giuliani unidos en esa perfecta comunión de los santos, te pedimos... "Oh Jesús mío! Oh Jesús misericordioso! Perdónanos, perdona nuestros pecados! Líbranos del fuego del infierno. Lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas de tu inmensa misericordia". ...Para que ningún alma perezca en el infierno!
ResponderEliminar