jueves, 21 de julio de 2011

21 de julio, día de San Lorenzo de Brindisi

Hoy, 21 de julio, conmemoramos a San LORENZO DE BRINDISI, Doctor Apostolicus.

SAN LORENZO DE BRINDISI (1559-1619) nació en Brindisi, en el reino de Nápoles, Italia, en el seno de una familia de acaudalados comerciantes oriundos de Venecia.

San Lorenzo de Brindisi fue bautizado con el nombre de Julio César Russo. Desde niño mostró una memoria prodigiosa, lo cual anunciaba ya la rica vida intelectual que llegaría a tener.

A los 16 años de edad tomó la decisión de ingresar al convento de los capuchinos en Verona, donde adoptó el nombre de Lorenzo; más tarde estudió filosofía y teología en la Universidad de Padua. Ahí fue donde se convirtió en un políglota notable: además de italiano y latín, llegó a hablar fluidamente español, francés, griego, hebreo, alemán y checo.

Gracias a su dominio del lenguaje, San Lorenzo fue un extraordinario predicador. Al mismo tiempo era un sobresaliente lector de la Biblia. Él solía decir que si acaso un descomunal incendio acabara con todos los ejemplares impresos, él conservaría las Sagradas Escrituras en su memoria.

A partir de 1596, San Lorenzo pasó a ocupar altos cargos al interior de la Orden Capuchina. Pero a causa de su talento como predicador, el papa Clemente VIII lo envió en 1599 a Alemania con la misión especial de extender su Orden y de predicar en contra de los reformistas luteranos en ese país, por el cual desarrolló un cariño entrañable.

A petición del emperador Rodolfo II, San Lorenzo acudió en 1601 en calidad de capellán del ejército imperial a la guerra contra los turcos. Su ejemplo de valentía se contagió a las tropas, y contribuyó a la aplastante victoria cristiana en la batalla de Stuhlweissenburg, la actual Székesfehérvár, en Hungría.

Al año siguiente, por unanimidad fue electo Vicario General de la Orden Capuchina. Esto le permitió eventualmente regresar a Brindisi en 1604 y dedicarse a asuntos menos belicosos.

Sus numerosos escritos, en particular sus refutaciones a las tesis de Martín Lutero y sus consideraciones sobre la Virgen María, fueron de gran importancia para la consolidación del catolicismo después del Cisma Protestante.

En el transcurso de una misión diplomática, luego de entrevistarse con el rey Felipe en Lisboa, Portugal, falleció súbitamente, justo el día que cumplía 60 años de edad. San Lorenzo de Brindisi fue canonizado en 1881 por el papa León XIII, y en 1959 Juan XXIII lo nombró Doctor de la Iglesia, con el título de Doctor Apostolicus.

SAN LORENZO DE BRINDISI nos enseña la importancia de estudiar el lenguaje y los lenguajes para cultivar el don de la comunicación.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. ¡San Lorenzo de Brindisi,...ruega por nosotros qué seamos humildes y amantes de nuestro Señor,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. ¡Señor, que fortaleciste al diácono San Lorenzo
    para que resistiera los tormentos
    y diera testimonio de Ti.
    Te pedimos por su intercesión
    nos concedas proclamar Tu Nombre
    con firmeza y valentía
    y así seamos dignos
    de entrar en tu morada eterna.
    Por Jesucristo Nuestro Señor,..."Amén"

    ResponderEliminar
  3. Bendito seas San Lorenzo, gracias por ser un buen hijo de nuestro Gran Padre, un buen disciípulo de Nuestro Señor Jesucristo y manso y agradecido a los Dondes del Espíritu Santo. Gracias también por darnos ejemplo Aabando tambien a Nuestra Mama y Reina la Bendita Virgen.

    Un abrazo San Lorenzo y por favor rogad a la Santísima Trinidad y a la Virgen por todos nosotros, en especial por los católicos para que seamos humildes y agradecidos ( reconozcamos siempre que TODO lo bueno que tengas, nuestras aptitudes naturales, inteligencias, dones y gracias...vienen SIEMPRE de Dios).


    Para las mamas de Maria Victoria y Jorge del santoral catolico:

    Llevo unos días en el hospital con mi papa y ha cambiado mi rutina...pero antes de que se me olvide rezaré de nuevo por Maria Victoria y su mamá, y Jorge y su mamá que son muy valientes y muy buenas... Que Dios y la Virgen Maria ( en especial, la devoción de la Virgen Milagrosa ruegue por vuestros hijos, por
    vuestra familia y por vosotras mismas). Yo siempre rezo a Juan Pablo II para que de mucha fe, esperanza y caridad a vuestros niños y a vosotras tambien!
    Es lo fundamental...estamos aquí de transito... Es un peregrinar hacia los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva en la que Jesus vencio a la muerte y nos espera con Dios Padre, el Espiritu Santo, la Reina Virgen Maria y todos los Santos e hijos del Señor.


    Yo sigo rezando a Dios personalmente y a la Virgen, pero ademas rezo para que interceda Rebeca,una niña que vivió su enfermedad con santidad. Por si quereis leer su historia y rezar su oracion, esta a la espera de un milagro...yo rezo a ella por la curacion de mi papá. Pero queridas mamas de Victoria y Jorge...sino se cura mi papa, NO le echare la culpa a Dios, eso nunca! Tengo clarisimo que su Voluntad siempre es justa y buena con cada uno de nuestras vidas, aunque aqui no lo entendamos.


    Un abrazo muy fuerte amigas en Cristo

    ResponderEliminar
  4. Aquí esta:

    http://es.rebecarocamora.es/oracion/

    ResponderEliminar
  5. San Lorenzo de Brindisi, rogad e interceded por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS JOSE FRANCISCO YO SE QUE DIOS SI ESCUCHA SUS ORACIONES Y LAS NUESTRAS Y SE QUE TAMBIEN LE PIDO A DIOS POR SU PSDRE DIOS LO LLENE DE BENDICIONES Y A SU PADRE TAMBIEN.OLGA.

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL21 de julio de 2011, 9:23

    SAN LORENZO DE BRINDISI DOY GRACIAS A DIOS POR HABERTE CONCEDIDO ESA INTELIGENCIA QUE TUVISTE LA CUAL COLOCASTE AL SERVICIO DEL PADRE, INFUNDE ESA INTELIGENCIA A NUESTROS HIJOS A MI QUE LA QUIERO POSEER PARA COLOCARLA AL SERVICIO DE MIS HERMANOS.SAN LORENZO HOY QUIERO DECIRTE, HABLA CON EL PADRE CELESTIAL CON TODOS LOS SANTOS QUE HEMOS ALABADO EN ESTE SANTORAL VIRTUAL PIDIENDOLE NUESTRAS NECESIDADES DILES QUE ESTAMOS DISPUESTOS A SERVIRLES EN LO QUE ELLOS DISPONGAN, QUEREMOS DARLES MUESTRAS DE ARREPENTIMIENTO QUE NOS AYUDEN A CONCIENTIZARNOS Y A SABER QUE ES LO QUE LE OFENDE AL PADRE CELESTIAL PARA NOSOTROS CORREGIRLO, TAMBIEN QUE ESTAMOS DISPUESTOS A OBEDECER EN TODO LO QUE NOS MANIFIESTEN EN SI QUEREMOS SER SUS SERVIDORES ANTES QUE NOS SIRVAN, LES DOY GRACIAS AL PADRE A LOS SANTOS DE ESTE SANTORAL POR TODO LO QUE ME HAN DADO QUE LES HE PEDIDO Y SUPLICADO, PERO TU SABES QUE MI ALEGRIA TANBIEN ES VER A MIS SEMEJANTES ALEGRES Y CONTENTOS SOLO DAME FE Y RESIGNACION AYUDA A TODOS LOS QUE LOS INVOCAMOS . POR FAVOR SAN IGNACIO DE BRINDISI AYUDANOS EN LO QUE YA TU SABES QUE ESTAMOS PIDIENDOLE AL PADRE CELESTIAL SU HIJO Y LA MADRE VIRGEN MARIA Y ESTAMOS DISPUESTOS A SERVIRTE A TI Y A TODOS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIA GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  8. San Lorenzo de Bridisi, bendito seas hoy es el cumpleaños de mi santa madre que en gloria esté junto a dios y todos los santos, protegenos y ayúdanos cuída de mi familia de mi.

    Gracias por tus enseñanzas y por favor concédeme la gracia que os pido.

    Gracias,

    Amén Jesús

    ResponderEliminar
  9. Bendito seas San Lorenzo y en la Gloria estés en compañía de la Virgen María, Jesús, José y todos los seres celestiales. Tu, San Lorenzo que has sido maestro en el don de la comunicación , te pido humildemente intercedas ante Dios nuestro Señor si así el lo tiene dispuesto y es su voluntad a favor de restaurar la salud de mi hija María Victoria desde lo espiritual , emocional y físico. Virgen María !... te hago un pedido especial para el martes 26/7. Mi hija se somete a una tercera biopsia con anestesia general. Te pido Virgen María que con tu manto la protejas de todo mal,que con tu corazón maternal la protejas.Angeles de la guarda , San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel ,dejo a vuestro cuidado y protección de noche y de día a mi hija María Victoria. Confío que mi pedido va a ser tenido en cuenta. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me ofendieron. Qué así sea . Amén. Gracias.


    * Dios los bendiga a todos los que me hacen saber por este medio que oran por mi hija.Para todos,que vuestros pedidos encuentren respuesta.
    Nosotros elevamos oraciones ,pero solo Jesús, la Santísima Virgen María nos mostran el camino.Gracias.

    ResponderEliminar
  10. SAN LORENZO GUIAME ¡QUE EN GLORIA ESTES

    ResponderEliminar
  11. EDGARD JULIAO YANET21 de julio de 2011, 17:05

    SAN LORENZO DE BRINDISI:EL DOMINIO DE TANTOS IDIOMAS,TUS ESTUDIOS EN PADOVA,VERONA,TU PRODIGIOSA MEMORIA,FUERON ELEMENTOS,PARA ESCALAR,POSICONES EN LA ORDEN,DE LOS CAPUCHINOS,HASTA SER VICARIO GENERAL. DEFENSOR DE LA BIBLIA EN MOMENTOS DONDE LUTERO CON SU PROTESTAS,HACÍA SU CISMA EN ALEMANIA;SIENDO ENVIADO POR EL PAPA PARA APACIGUAR,LO QUE SERÍA,UN CAMBIO HISTÓRICO,EN LA RELIGIÓN CATÓLICA.DE TODAS MANERAS,TODO SE DÁ POR VOLUNTAD DE DIOS E INDUDABLEMENTE DIOS DE TANTOS MALES CONTRIBUYE A GRANDES BIENES,LE ROGAMOS A DIOS NUESTRO SEÑOR QUE SIEMPRE NOS ILUMINE,PARA IR ADELANTE EN ÉSTA VIDA,CON LA CERTEZA DE ESTAR EN LA PARTE,CORRECTA.JESUS ILUMINANOS PARA TENER DE TI LA UERZA POSITIVA PARA PODER VERNOS DESPÚES DE NUESTRA MUERTE AMEN JESUS.ERES DOCTOR DE LA IGLESIA GRACIAS A LOS BIENES QUE TENIAS EN ESTA TIERRA AMEN JESUS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!