lunes, 18 de julio de 2011

18 de julio, día de Santa Sinforosa y sus siete hijos

Hoy, 18 de julio, conmemoramos a Santa SINFOROSA y sus SIETE HIJOS, Mártires.

SANTA SINFOROSA (¿?-¿120?) nació muy probablemente en Roma, en la época en que el cristianismo primitivo comenzaba a esparcirse rápidamente por todo el Imperio Romano.

Santa Sinforosa era la viuda de San Getulio, quien había sido tribuno militar romano, y por practicar el cristianismo había sido decapitado.

Presintiendo que el emperador Adriano se volvería en su persecución, Santa Sinforosa se refugió en Tívoli con sus siete hijos: Crescente, Juliano, Nemesio, Primitivo, Justino, Estacteo y Eugenio.

Permanecieron escondidos por siete meses, y durante ese tiempo Santa Sinforosa se preocupó por enseñarles los aspectos más profundos de la doctrina, preparando a sus hijos para los horribles sucesos que habrían de suceder.

Eventualmente las autoridades los capturaron y los condujeron a la presencia del emperador. Adriano les exigió que adoraran a los dioses de Roma, pero ellos se rehusaron terminantemente.

Santa Sinforosa recibió la corona del martirio cuando después de sufrir distintas torturas, se le ató una pesada piedra al cuello y se le arrojó al río Teverone, que corre próximo a Tívoli. Sus restos fueron rescatados por su hermano, quien le dio cristiana sepultura al lado de su marido San Getulio.

Cada uno de sus hijos padeció una forma distinta de martirio. Crescente fue atravesado con una lanza por el cuello, Julián por el pecho, Nemesio por el corazón, Primitivo por el ombligo, Justino por la espalda, Estacteo por el costado y Eugenio de arriba abajo.

A los cadáveres de los jóvenes los arrojaron a una fosa común, aunque luego fueron rescatados gracias a la comunidad cristiana.

Siglos más tarde, en 752, las reliquias de Santa Sinforosa y de sus siete hijos fueron trasladadas junto con las de San Getulio a la iglesia de San Ángelo, en Roma. En 1587, las reliquias se depositaron en un sarcófago de mármol.

SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS nos enseñan el valor de la tranquilidad interior en el momento de defender nuestras convicciones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. ¡Sta. Sinforosa protege a todos los niños desamparados!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. GUIAME ¡¡ SANTA SINFOROSA LO NECESITO URGENTE GUIA MIS PASOS ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Santa Sinforosa y tus 7 hijos, que en la Gloria estén, e intercedan por nosotros; amén.-

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL18 de julio de 2011, 10:33

    SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS CUIDA A TODOS LOS NIÑOS DESAMPARADOS QUE HAY EN NUESTRO MUNDO Y EN ESPECIAL EN NUESTRO PAIS DAME LAS HERRAMIENTAS PARA AYUDARLOS Y PROTEGERLOS DE TODA LA MALDAD QUE HAY EN NUESTRO MUNDO.
    AYUDAME E INFUNDEME SABIDURIA Y MUCHA INTELIGENCIA PARA COLABORARLES Y TODOS LOS NIÑOS ENFERMOS TE PIDO QUE LOS ALIVIES Y LOS AYUDES QUE INTERCEDAS POR ESOS PAPAS QUE TANTO SUFREN AL VER A SUS HIJOS ENFERMOS ESPIRITUALMENTE Y CORPORALMENTE COMO TAMBIEN A LOS NIÑOS QUE TIENEN A SUS PAPAS TRAS LA REJAS POR ERRORES COMETIDOS Y QUE NUNCA HAN MATADO A NADIE NI HAN HECHO NADA QUE SOLO POR VIOLAR COSAS QUE LA CONSTITUCION COLOMBIANA CASTIGA PERO QUE VAMOS A SABER BAJO QUE CIRCUSTANCIAS LO HICIERON Y PRESIONADOS POR QUE, TU SABES QUE EN ESTE PAIS QUIEN NO CUMPLE LOS DESEOS PROPIOS DE PODER LO PAGA CON SU VIDA O LA DE LOS SUYOS CASTIGA A ESOS QUE SI TIENEN LA CULPA.
    SANTA SINFOROSA INTERCEDE POR TODOS NOSOTROS Y AYUDANOS A SALIR ADELANTE EN TODO Y POR TODO TE PROMETO SER UNO DE LOS MAS FIELES PROPAGADORES DE TU EXISTENCIA Y LA DE LOS OTROS SANTOS MARTIRES QUE ME ESTAN COLABORANDO EN MIS PRETENCIONES Y CON SU AYUDA CONSTANTE GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  5. BENDITA SEAS SANTA SINFOROSA Y TUS SIETES HIJOS, POR FAVOR AYÚDANOS Y PROTEGENOS, BENDICE A MI FAMILIA A MI.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  6. Santa Sinforosa, intercede ante Dios para que haya famílias cristianas como la tuya, dispuestas a sacrificarse por amor a su Señor del Cielo. Ese ejemplo es cada día más infrecuente.

    ResponderEliminar
  7. Qué en la Gloria estés Santa Sinforosa , junto a tus siete hijos.Ayúdanos a aplicar en lo cotidiano tus enseñanzas y tu fe. Hoy te invoco Santa Sinforosa para pedirte intercedas ante Jesús, si es su voluntad y así lo tiene previsto a favor de la sanación física, espiritual y emocional de mi hija María Victoria.Jesús!..., una palabra tuya puede lo que los facultativos no logran, no ven.Virgen María , protege con tu manto de todo mal a mi hija . Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. EDGARD JULIAO YANET18 de julio de 2011, 18:00

    SANTA SINFOROSA CON TUS SIETE HIJOS,SON MUCHOS LOS COMENTARIOS QUE PODEMOS HACER SOBRE TU VIDA,DEDICADA A HONRAR A JESUS,EL MARTIRIO DE TU ESPOSO Y EL SUFRIDO POR TI,NOS ENTREGAS UNOS ESPOSOS SANTOS,DONDE MUCHOS POR DESCONOCIMIENTO,DICEN QUE NO PUEDE HABER SANTIDAD EN ESPOSOS Y AÚN ESTAN TUS SIETE HIJOS,QUE DESPUES DE TUS ENSEÑANZAS VAN TAMBIEN AL MARTIRIO.SANTA ESPOSA Y ESPOSO,UNIÓN EN ÉSTA SOCIEDAD QUE NO ESTÁ MARCHANDO POR EL CAMINO CORRECTO;CÓMO ES DE IMPORTANTE CONOCER ÉSTOS EJEMPLOS,PARA LA GLORIA ETERNA DE JESUS DIOS ECHO HOMBRE.DONDE TE ENCUENTRES, ENVÍA ESA LUZ PARA ANIDAR LAS FAMILIAS,EN LA SANTA UNIÓN Y DIALOGO,EN NUESTRA ESTADÍA EN EL ACTUAL MUNDO,QUE JUNTO CON LA CARNE,NOS HACE PERDER EL VERDADERO RUMBO,DE FELICIDAD,POR MISIÓN CUMPLIDA AMÉN,JESUS REY DE REYES.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!