sábado, 23 de julio de 2011

23 de julio, día de San Apolinar de Rávena

Hoy, 23 de julio, conmemoramos a San APOLINAR de RÁVENA, Mártir.

SAN APOLINAR DE RÁVENA (¿?-¿75?) nació probablemente en Antioquía, en la actual Turquía, en la época de mayor auge del Imperio Romano, apenas después de la muerte de Jesús.

Según la tradición, San Apolinar fue uno de los principales discípulos del Apóstol San Pedro. Cuando San Pedro se trasladó a Roma para fundar ahí la Iglesia, San Apolinar lo habría acompañado hasta la capital del Imperio.

Durante el reinado del emperador Claudio, San Apolinar recibió la comisión de viajar al norte de Italia como embajador de la fe para empezar a evangelizar y a ganar adeptos para el cristianismo.

San Apolinar se convirtió así en el primer obispo de Rávena, cargo que ejerció durante veinte años. Se le ha atribuido el poder de curar a los enfermos en el nombre de Cristo, y de haber realizado otros milagros.

La relativa tranquilidad de su labor apostólica cambió con el ascenso al trono imperial de Vespasiano, en 69, quien cuenta con el dudoso honor de haber organizado las primeras persecuciones con lujo de crueldad contra los cristianos.

Por su cargo y sus actividades en Rávena, San Apolinar fue perseguido inmediatamente. Algunas fuentes cuentan que fue capaz de escapar hacia Dalmacia, donde habría predicado el Evangelio y habría puesto fin milagrosamente a una hambruna.

Sin embargo, al final San Apolinar fue apresado, torturado y martirizado.

Sobre su tumba, en Rávena, se edificó siglos más tarde la célebre Basílica de San Apollinare in Classe, de tres naves, consagrada en 549. Más tarde, en el siglo nueve, fue construida también ahí la iglesia de San Apollinare Nuovo.

SAN APOLINAR DE RÁVENA nos ofrece un ejemplo de la cruenta vida que tuvieron que padecer los santos fundadores del cristianismo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. ¡San Apolinar de Rávena,...concédenos fortaleza en nuestra soledad,...Te pido nos des esa capacidad de perdón y sepamos disimular las deficiencias de los que nos atienden para que tu imagen redentora resplandezca en todos nosotros,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. SAN APOLINAR DE RÁVENA QUE EN GLORIA ESTÉS, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS, PROTEGENOS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  3. San Apolinar de Rávena: Tu que fuiste uno de los primeros en llevar la Palabre de Jesucristo, te pido que evangelices a mi familia, que se convierta y que el Señor les dé el don de la Fe. Por Jesucristo Nuestro Señor, amén.

    ResponderEliminar
  4. San Apolinario de Ravena, intercede ante Dios para que los cristianos de nuestros días se den cuenta de la existencia de una persecusión igual o peor que la existente en aquellos tiempos. Y esta es peor, pues se trata de la desevangelización de pueblos que ya habían sido convertidos al cristianismo.

    ResponderEliminar
  5. Qué en la Gloria estés San Apolinario de RAvena,junto a los seres celestiales.Te pido a ti San Apolinario que se te atribuye el poder de curar enfermos en nombre de Cristo ,intercedas ante Cristo si así lo tiene dispuesto a favor de la restauración de la salud espiritual, emocional y física de mi hija María Victoria.Cristo es el gran juez en nuestras vidas , una palabra suya basta.Confío en que pronto veremos adelantos .Gisto!... confío en ti. Podo perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.San Apolinario, fortalece mi fe,esperanza y ánimo. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL23 de julio de 2011, 12:52

    SAN APOLINAR DE RAVENA A TI QUE TE TOCO ESTAR CERCA DE AQUELLOS QUE COMPARTIERON MUCHAS VIVENCIAS CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE PRIVILEGIO Y QUE ORGULLO SE SIENTE POR TODO LO QUE PADECISTE POR ENSEÑAR LA RELIGION CRISTIANA DE PAGAR CON TU PROPIA VIDA SIENDO TORTURADO Y MARTIRIZADO ADEMAS HABER ESTADO PRESO COSAS DIGNAS DE ADMIRAR LO QUE NO SERIAMOS DE HACER NOSOTROS POR EL PADRE CELESTIAL Y SU HIJO QUE TODO NO LO DA.
    SAN APOLINAR DE RAVENA TU QUE CURASTE A TANTOS ENFERMOS CORPORALMENTE Y ESPIRITUALMENTE TE PIDO QUE ALIVIES A MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, YAEL Y EIMY DE TODAS LAS DOLENCIAS DEL CUERPO Y EL ESPIRITU A MARIA VICTORIA ESTES PRESENTE COMO SU CIRUJANO EL PROXIMO 26 DE JULIO POR FAVOR ALIVIALOS QUE PROPAGARE TU REINO, COMO TAMBIEN QUE OBTENGAN LA LIBERTAD MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO, EL ARREPENTIMIENTO DE MUCHOS PECADORES INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL POR TODAS MIS SUPLICAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  7. QUE EN PAZ ESTES ¡AMEN ¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!