sábado, 15 de octubre de 2011

15 de octubre, día de Santa Teresa de Ávila


Hoy, 15 de octubre, conmemoramos a Santa TERESA DE ÁVILA, Doctora de la Iglesia.

SANTA TERESA DE ÁVILA (1515-1582) nació en el seno de una familia noble de Ávila, España, en el contexto de la expansión española en el siglo XVI.

Santa Teresa de Ávila, conocida también como Santa Teresa de Jesús, vino al mundo con el nombre de Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada. Fue la tercera de doce hijos; su padre era descendiente de judíos conversos, y su madre estaba emparentada con ilustres familias de Castilla.

Mientras que uno de sus hermanos se lanzó a la conquista de América a Nicaragua y luego a Perú, Santa Teresa dio muestras de santidad desde que era muy pequeña, igual que de una inteligencia fuera de lo común, como lo relata su confesor en su Vida de Santa Teresa de Jesús.

Profesó en 1534 en el convento de la Encarnación en Ávila, pero los primeros años padeció una misteriosa enfermedad que un tiempo la mantuvo paralítica. Al parecer aquí comenzaron sus primeras experiencias místicas, aunque sus visiones del infierno y de Jesús Resucitado las tuvo hacia 1560.

Para esa época, las reglas de la Orden del Carmelo se habían relajado, ante lo cual Santa Teresa se dio a la tarea de reformarlas, para lo cual contó con la ayuda de San Juan de la Cruz, quien hizo lo propio con la rama masculina, separando a los Carmelitas descalzos de los calzados.

A pesar de la polémica y el alboroto que causó su reforma, los siguientes años Santa Teresa de Ávila fue realizando distintas fundaciones de nuevas casas para Descalzas.




Al mismo tiempo se fue convirtiendo en una prolífica escritora, cuyas obras han resistido perfectamente el paso del tiempo, como Las moradas, Castillo interior y Camino de perfección, además de su bellísima poesía.

En 1582, luego de haber fundado 17 conventos de Carmelitas Descalzas, cayó gravemente enferma en Alba de Tormes, cerca de Salamanca, donde finalmente falleció. Muchos años después se confirmó que su cadáver permanecía incorrupto.

Santa Teresa de Ávila fue canonizada en 1622 por el papa Gregorio XV. El papa Paulo VI la nombró Doctora de la Iglesia en 1970. Santa Teresa es la santa patrona de los escritores.

SANTA TERESA DE ÁVILA nos enseña el valor de combinar la claridad de espíritu con la perseverancia.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. ¡Óyenos, oh Dios, Salvador nuestro, para que, así como nos gozamos en la festividad de tu santa virgen Teresa, así también seamos alimentados con el pan de su celestial doctrina e instruidos con los afectos de su tierna devoción!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. ¡"Dios no ha de forzar nuestra voluntad; toma lo que le damos; mas no se da a sí del todo
    hasta que nos damos del todo",..."Amén"

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Nada te turbe;
    nada te espante;
    todo se pasa;
    Dios no se muda,
    la pacïencia
    todo lo alcanza.
    Quien a Dios tiene,
    nada le falta.
    Solo Dios basta !!!
    "Amén"

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, Santa Teresa, Virgen seráfica, querida esposa de Tu Señor Crucificado, tú quien en la tierra ardió con un amor tan intenso hacia tu Dios y mi Dios y ahora iluminas como una llama resplandeciente en el paraíso, obten para mi también, te lo ruego, un destello de ese mismo fuego ardiente y santo que me ayude a olvidar el mundo, las cosas creadas, aún yo mismo, porque tu ardiente deseo era verle adorado por todos los hombres. Concédeme que todos mis pensamientos, deseos y afectos sean dirigidos siempre a hacer la voluntad de Dios, la Bondad suprema, aun estando en gozo o en dolor, porque El es digno de ser amado y obedecido por siempre. obten para mí esta gracia, tú que eres tan poderosa con Dios, que yo me llene de fuego, como tú, con el santo amor de Dios,..."Amén"

    ResponderEliminar
  5. Gracias SANTA TERESA DE ÁVILA, por tu vida toda, el esfuerzo para reformar las distintas fundaciones, tu dedicación a Jesús, tus obras escritas y tu valor para llevar adelante todas estas tareas con eficacia.
    ¡Qué en la Gloria estés SANTA TERESA DE ÁVILA!, junto a los seres celestiales.

    En este día te pido SANTA TERESA DE ÁVILA, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene previsto a favor de guiar a mi hija hacia el camino de luz que la lleve a la sanación definitiva de sus enfermedades.
    Jesús!...en ti confió.Señor te ruego humildemente perdones los pecados de mi hija y la consideres merecedora de tu especial atención.Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora para retirar sus males.

    Santísima Virgen María!..., te pido que con tu Manto Sagrado protejas a mi hija de todo daño.
    Tu Santísima Madre... vuelve hacia mi hija tu atención amorosa y maternal,bendicela.
    Virgen María , gracias por escuchar mi pedido.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel; confió en vuestro atento cuidado de noche y de día, protegiendo con vuestras alas desplegadas el cuidado de mi hija
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL15 de octubre de 2011, 8:50

    SANTA TERESA DE AVILA QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y QUE YA QUE NO LA COLOCO COMO NUESTRA ABOGADA AFRENTE A EL QUE NUNCA NOS SEPARE TI.
    SSANTA TERESA DE AVILA PRIMERO TE PIDO PERDON POR TODOS MIS PECADOS EN ESPECIALMENTE AQUELLOS QUE NO PUEDO CORREGIR Y QUE TANTO TE MOLESTAN A TI Y AL PADR CELESTIAL PERO ESTOY SEGURO QUE TU ME SABRAS PERDONAR Y DE AYUDARME A ENMENDARME HACIA EL PADRE CELESTIAL, LIBRAME DE TODO PELIGRO TAMBIEN TE PIDO QUE ME AYUDES A CONSERVAR MI EMPLERO QUE A PARTIR DE HOY ES ALGO DECISIVO PARA LA ELECCION DE NUESTRO PROXIMO ALCALDE TU SABES MADRE MIA QUE MI CANDIDATO ES CARLOS GARCES LOS OTROS TAMBIEN SON BUENOS PERO A MI ME CONVIENE QUE GANE CARLOS GARCES TE PIDO ESTE GRAN FAVOR PERO QUE SE HAGA SU VOLUNTAD Y NO LA MIA SEA LO QUE DIOS QUIERA Y NO LO QUE YO QUIERASANTA TERESA DE AVILA QUIERO PEDIRTE POR LA SALUD DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, IMY, YAEL Y SONIA CUBRELOS CON SU MANTO DE SANACION PARA QUE SIEMPRE ESTEN PROTEGIDO Y POR MEDIO DE ESTE MANTO LES LLEGUE LA SANCION TOTL AMEN AMEN AMEN GRACIAS.
    SANTA TERESA DE AVILA TE ENTREGO A MIS AMIGOS QUE ESTAN PRIVVADOS DE LA LIBERTAD PARA QUE LOS LIBERES LO MAS PRONTO POSIBLE TU SABES DE LO CATOLICOS Y FIELES QUE SON Y QUE EN ESTE MOMENTO DEBEN ESTARLE DANDO GRACIAS A DIOS Y A SUS SANTOS DE DEVOCION PARA QUE LOS LIBEREN LO MAS PRONTO POSIBLE TE ENTREGO A MIS HERMANOS PARA QUE LOS LIBERES TU A ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO. POR QUE A MIS OTROS AMIGOS YA LOS LIBERARON MIS OTROS ANGELES Y SANTOS MARTIRES QUE INTERCEDIERON POR ELLOS ANTE EL PADRE CELESTIAL GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ POR FAVOR NO NOS OLVIDES HABLA CON EL PADRE CELESTIAL QUE A QUI TIENE ESTOS PECADORES CLAMANDO SU AYUDA AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  7. Santa Teresa de Avila, intercede ante Dios en ests tiempos de tribulación, cuando los justos son perseguidos, las leyes están hechas para defender a los ateos , inmorales, drogadictos , abortistas y criminales varios y lo bueno se ha trocado en malo, y lo malo en bueno.

    Que se haga la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  8. SANTA TEREA DE AVILA TE PIDO LA SANACION DE MIGUEL ENRIQUE,CURALO,DALE LA SALUD.

    ResponderEliminar
  9. SANTA TERESA DE ÁVILA: Concédele esa misma bondad durante la enfermedad de Jackie para que pueda brillar en su sufrimientos con tu fuerza salvadora. Te lo pido por tu intercesión. "Amén"

    ResponderEliminar
  10. ¡Sta. Teresa de Avila,...yo creo que tú escuchas nuestras peticiones y, sobre todo, las de tus santos en el cielo. Acudo a ti para que me concedas la salud de mi "MADRE" que está enfermita. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos!,... "Amén"

    ResponderEliminar
  11. por favor SANTA TERESA DE AVILA curame el corazon y destapame las arterias. gracias. saname

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!