domingo, 16 de octubre de 2011

16 de octubre, día de Santa María Margarita de Alacoque


Hoy, 16 de octubre, conmemoramos a Santa MARGARITA MARÍA de ALACOQUE, Mística.

SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE (1647-1690) nació en L`Hautecour, pequeña aldea de Verosvres, en Borgoña, Francia.

A los 8 años de edad, al perder a su padre, quien era caballero de la corte, Santa Margarita María fue internada en una pensión de monjas clarisas.

Dos años después le acometió una extraña enfermedad que la mantuvo paralítica mucho tiempo. Sin embargo, cuando cumplió 14 años, un día amaneció completamente curada de manera milagrosa.

Margarita amó siempre la oración, el silencio y la soledad, pero a partir de entonces empezó a tener visiones, las cuales venían acompañadas de voces que ella oía y que la conminaron a consagrarse a una orden.

A los 24 años, en 1671, ingresó pues al convento de Paray-le-Monial, de la Orden de la Visitación fundada por San Francisco de Sales, donde adquirió también el nombre de María.

En 1673, al estar adorando el Santísimo Sacramento, fue la primera vez que Santa Margarita María de Alacoque tuvo una manifestación visible de Jesús, lo cual se repitió durante dos años los primeros viernes de cada mes.

En 1675, en su visión Jesús tenía el corazón abierto, y Él le dijo: “Éste es el corazón que tanto ha amado a los hombres… Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.”

Estas apariciones fuera de lo común le trajeron al principio la incomprensión de sus superioras y las burlas de sus hermanas. No obstante, ella reafirmó su apostolado del Sagrado Corazón, buscando que se estableciera una fecha para venerarlo.

No fue sino hasta años más tarde, encontrándose bajo la dirección espiritual del jesuita San Claudio de la Colombière, que éste confirmó la veracidad de las experiencias místicas.

Gracias a sus empeños, la devoción al Sagrado Corazón tuvo una difusión amplísima. Santa Margarita María de Alacoque fue canonizada en 1920 por el papa Benedicto XV.

SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE nos enseña a seguir con tenacidad la misión que Jesús nos ha encomendado.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. ¡Santa Margarita María de Alacoque!,..."Yo" creo que tú escuchas nuestras peticiones y,... sobre todo,... las de tus santos en el cielo. Acudo a tí para que me concedas la salud de mi "MADRE" que está enfermita. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos!,... "Amén"

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh Bienaventurada Margarita María! depositaria venturosa del tesoro de los cielos, el Corazón Divino de Jesús, permite que, considerándote mi hermana, en este incomparable amor, te ruegue me des con generosidad, la parte que me corresponde en esa mansión de infinita caridad. Confidente de Jesús, acércame tú al Sagrario de su pecho herido; Esposa de predilección, enséñame a sufrir por la dilatación de aquel reinado cuya causa te confió el Maestro. Apóstol del Sagrado Corazón, consígueme que se realicen conmigo las promesas que en beneficio de su gloria, te hizo ochenta y siete veces el Amado; Discípula regalada del Divino Corazón, enséñame la ciencia de conocerlo como lo conociste tú, en el perfecto olvido de mí mismo y de la tierra. Víctima del Corazón de Jesús Sacramentado, toma el mío, y ocúltalo en la llaga donde tú viviste, compartiendo ahí las agonías del Cautivo del amor, de Jesús-Eucaristía. El, te dijo, hermana muy amada, que dispusieras en la eternidad del cielo, de este otro cielo, el de su Corazón Sacramentado; ¡Oh Margarita María! entrégamelo, pues, para consumirme en ese incendio, dámelo para llevarlo como vida redentora a los pobres pecadores y como glorificación de ese mismo Corazón Divino a las almas de los justos. ¡Ah, sí! compartamos, hermana mía el mismo sacrificio, el mismo apostolado, el mismo paraíso del Corazón Divino de Jesús: venga a nos su reino!,..."Amé"

    ResponderEliminar
  3. SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE.....
    ¡Padre eterno, permitid que os ofrezca el Corazón de Jesucristo, vuestro Hijo muy amado, como se ofrece Él mismo, a Vos en sacrificio. Recibid esta ofrenda por mí, así como por todos los deseos, sentimientos, afectos y actos de este Sagrado Corazón. Todos son míos, pues Él se inmola por mí, y yo no quiero tener en adelante otros deseos que los suyos. Recibidlos para concederme por sus meritos todas las gracias que me son necesarias, sobre todo la gracia de la perseverancia final. Recibidlos como otros tantos actos de amor, de adoración y alabanza que ofrezco a vuestra Divina Majestad, pues por el Corazón de Jesús sois dignamente honrado y glorificado!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  4. ¡Me entrego y consagro al Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesús Cristo, mi persona y vida, acciones, penas y sufrimientos para que utilice mi cuerpo solo para honrar, amar y glorificar al Sagrado Corazón. Este es mi propósito definitivo, único, ser todo de Él, y hacer todo por amor a Él, y al mismo tiempo renunciar con todo mi corazón cualquier cosa que no le complace, además tomarte, Oh Sagrado Corazón, para que seas el único objeto de mi amor, el guardián de mi vida, mi seguro de salvación, el remedio para mis debilidades e inconstancia, la solución a los errores de mi vida y mi refugio seguro a la hora de la muerte.
    Sé pues, Oh Corazón de Bondad, mi intercesor ante Dios Padre, y líbrame de su sabia ira. Oh Corazón de amor, pongo toda mi confianza en ti, temo mis debilidades y fallas, pero tengo esperanza en tu Divinidad y Bondad.
    Quita de mí todo lo que esta mal y todo lo que provoque que no haga tu santa voluntad, permite a tu amor puro a que se imprima en lo más profundo de mi corazón, para que yo no me olvide ni separe de ti.
    Que yo obtenga de tu amada bondad la gracia de tener mi nombre escrito en Tu corazón, para depositar en ti toda mi felicidad y gloria, vivir y morir en bondad tuya!!!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh Dios que por una bondad inefable quisisteis manifestar a los hombres los inmensos bienes que en tiempo y eternidad conseguirán por la devoción al Corazón de Jesucristo vuestro Divino Hijo,... y os valisteis de vuestra sierva Santa Margarita María para darlo a conocer;... os suplico me concedáis por su intercesión que yo la practique amando y desagraviando al Corazón Divino, para que,... sirviéndoos fielmente durante mi vida,... logre poseeros en la bienaventuranza, donde vivís y reináis con el Hijo y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  6. Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confiío!

    Dulce Corazón de Jesús haced que os ame cada día más y más.

    Oh Corazón Divino de Jesús, convierte a los pecadores, salva a los moribundos, libra a las almas Santas del Purgatorio.

    Bendito sea el Sacratísimo Corazón De Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.

    Oh Corazón de Amor, yo po go toda mi confianza en ti, porque todo lo temo de mis flaquezas pero todo lo espero de vuestras bondades

    ResponderEliminar
  7. Santa Margarita María, que nunca olvide mi devoción al Sagrado Corazón de Jesús que tuve de niña en el colegio de ese nombre. Además mi madre también se llamaba Margarita que en paz descanse.
    Te pido intercedas ante el Señor por la gracia que necesita mi familia, amén.

    ResponderEliminar
  8. ¡SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE!,que en la Gloria estés junto a todos los seres celestiales.
    Jesús se hizo visible a tus ojos,te regaló su presencia y tu la compartiste luchado con las dificultades del momento para ser considerada real.
    En este día SANTA MARGARITA DE ALACOQUE te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo,si así El lo tiene previsto a favor de restablecer la salud de mi hija María Victoria.
    Sacratísimo Corazón de Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, a ti acudo para solicitar esta Gracia , que solo Tu puedes otorgar.
    Jesús!... en ti confió. Señor... perdona los pecados de mi hija y deseo la consideres merecedora de tu Gracia. Te ruego quites definitivamente las enfermedades que limitan la vida de mi hija. Gracias Señor..., tengo fe que escuchas mis ruegos.
    Santísima Virgen María!...humildemente te pido que Tu amorosa y maternalmente le brindes a mi hija tu protección y tus bendiciones.
    Virgen María...que tu Manto Sagrado sea el amparo continúo para mi hija.
    pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    SANTA MARGARITA MARIA DE ALACOQUE!...te pido que fortalezcas mi fe, esperanza y ánimo.
    Angeles de la Guarda: San Miguel , San Gabriel, San Rafael y San Uriel, les pido estén atentos de noche y de día, protegiendo con vuestras alas desplegadas alrededor de mi hija para que ningún daño le ocurra.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. SANTA MARGARITA MARÍA DE ALOCOQUE:MÍSTICA.LA ORACIÓN,EL SILENCIO, LA ADORACIÓN A JESUS CRUCIFICADO,TE DIERÓN VISIONES,DE ESCUCHAR A NUESTRO GRAN MAESTRO JESUS,QUE DÍO SU VIDA POR NOSOTROS PECADORES Y QUE EN LA ACTUALIDAD SOMOS POCOS LOS QUE NOS ACORDAMOS,DE TU SUFRIMIENTO EN LA CRUZ.EN UN PRINCIPIO SE BURLARÓN DE TI POR LOS COMENTARIOS DE VER Y ESCUCHAR A JESUS,HASTA QUE LA VERDAD SE IMPUSO CON LA PRESENCIA DE UN SACERDOTE JESUITA SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIÉRE,QUIEN COMENTÓ LA REALIDAD DE TUS VISIONES,Y DE SEGUIR EL CAMINO QUE JESUS NOS HA ENCOMENDADO.ORACIÓN,SILENCIO Y SOLEDAD,FUE TU TRILOGÍA,PARA ESTAR EN LOS ALTARES,ASÍ SEA.PARA SIEMPRE AMÉN.

    ResponderEliminar
  10. Santa María de Alacoque, intercede ante Dios para que el Sagrado Corazón se apiade de los fieles hijos de Dios, hoy en día perseguidos y escarnecidos.

    Sin embargo, que se haga su voluntad.

    ResponderEliminar
  11. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL18 de octubre de 2011, 10:00

    BENDITA SEAS SIEMPRE SANTA MARIA MARGARITA ALCOQUE POR TU ENTREGA A LOS HERMANOS HIJOS DEL PADRE CELESTIAL Y QUE ADRAMOS EL SAGRADO CORAZON DE SU HIJO JESUCRISTO QUE DIOS TE ALABE Y SEAS SIEMPRE BIENAVENTURADO QUE JAMAS DE ALEJEN DEL REINO DEL CIELO PARA QUE SIEMPRE ESTÉS AYUDÁNDONOS EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALES SANTA MARIA MARGARITA POR LA INTERCECCION DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS TE PEDIMOS NOS AYUDES EN NUESTRAS NECESIDADES Y EN CONCEDERNOS SALUD Y LIBERTAD QUE TANTO NECESITAN MIS HERMANOS TE PIDO POR EL SAGRADO CORAZON DE JESUS LA SALUD DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA Y LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO SANTA MARGARITA TE RUEGO QUE ATIENDAS MIS RUEGOS Y HABLA CON EL PADRE CELESTIAL Y POR SU HIJO JESUS QUE NOS ESCUCHE TE LO PIDO TAMBIEN POR LA LIBERTAD DE LAS BENDITAS ALMAS DE L PURGATORIO AMEN AYUDANOS PADRE MIO GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN. TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  12. SANTA MARIA MARGARITA DE ALCOQUE,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED POR MI ESPOSO PARA QUE CAMINE SIN MOLESTIAS Y LE CESE EL CANSANCIO.- POR MI PARA QUE QUE CURE EL CATARRO Y LA MUCOSIDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  13. SANTA MARGARITA MARIA ALACOQUE, Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bencion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS Que mi Dios siga restaurando la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista nuestra Madre del cielo Maria Santisima junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL par que lo protejan y guien por buen camino, LUZ ETERNA PARA MI HERMANO EDUARDO HOYOS Y EL PADRE NACHO MENDEZ, Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para que nos permita caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  14. SANTA MARÍA MARGARITA, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE SIN CANSARSE., MI YERNO SEA FELIZ CON EL DESTINO, MI NIETO ESTUDIE MUCHO, MIS HIJOS SEAN FELICES Y A MÍ NO ME VUELVA, NI LA DEPRESIÓN NI LOS NERVIOS NI LA ANSIEDAD-. GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARÍAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!