lunes, 24 de octubre de 2011

24 de octubre, día de San Antonio María Claret


Hoy, 24 de octubre, conmemoramos a San ANTONIO MARÍA CLARET, Obispo.

SAN ANTONIO MARÍA CLARET (1807-1870) nació en Sallent, en Cataluña, España, hijo de un tejedor en una familia profundamente cristiana con muchos hijos.

Antoni Maria Claret i Clarà fue el quinto hijo de Joan Claret y Josefa Clarà; desde los doce años trabajó en el taller de su padre, y a los diecisiete fue enviado a Barcelona para realizar estudios de industria textil.

Cuatro años después, sin embargo, Antoni regresó a Sallent, pero para ingresar al seminario de Vic, donde se ordenó como sacerdote en 1835.

Siguiendo su vocación de misionero, en 1839 viajó a Roma para unirse a los jesuitas, quienes más tarde lo devolvieron a España para que predicara durante las guerras civiles del siglo XIX, donde realiza una intensa labor.

Finalmente, en 1847 San Antonio María Claret fue nombrado obispo de las islas Canarias. Esta pausa le sirve para organizar la fundación de la Congregación de los Misioneros del Inmaculado Corazón de María, junto con otros sacerdotes catalanes.

En esto se encontraba cuando recibió la noticia de su nombramiento como arzobispo de Santiago de Cuba, adonde viajó en 1851. Su diócesis comprendía las provincias de Camagüey y Oriente.

En la isla americana San Antonio fundó junto con la madre María Antonia París las Misioneras Clareatianas, conocidas también como Religiosas de María Inmaculada.

San Antonio María Claret se ganó muchos enemigos en Cuba por predicar la igualdad entre los blancos y los negros. Montado en un burro atravesó más de 35 veces la Sierra Maestra para predicar a los pobres y a los esclavos. Fue víctima de un atentado, al que sobrevivió milagrosamente.

En 1857 recibió noticias de España de haber sido nombrado confesor de la reina Isabel II, de modo que regresó a la Península. Sus consejos a los miembros de la corte eran en el sentido de realizar obras piadosas y de carácter social para prevenir la Revolución.

A pesar de sus advertencias, con motivo de las revueltas de 1868 San Antonio María Claret tuvo que exilarse en París, junto con la reina. Perseguido por motivos políticos y religiosos, falleció en la abadía de Fontfroide.

San Antonio María Claret fue canonizado en 1950 por el papa Pío XII.

SAN ANTONIO MARÍA CLARET nos enseña a ayudar a los más necesitados sin importar el color de su piel.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. Señor Dios nuestro, que en los designios de vuestra bondad adorable predestinasteis a San Antonio María Claret para el ministerio apostólico de la salvación de las almas y le previnisteis con especiales dones de gracia, a fin de que fuera dechado de santidad en los distintos estados de la vida cristiana. Yo os alabo y doy gracias por los tesoros de virtud que depositasteis en su alma, sobre todo aquel espíritu de caridad con que acogía a cuantos recurrían a él en sus necesidades espirituales y temporales. Concededme la gracia de saber seguir sus ejemplos e imitar sus virtudes, y especialmente la que vengo a pediros en esta Novena mediante su poderosa intercesión ante Vos. Os la pido también por el Corazón Inmaculado de María, de cuyas glorias y misericordia le hicisteis apóstol predilecto. Amén.

    ResponderEliminar
  2. ¡"Haz, Señor, que ardamos en caridad
    y encendamos un fuego de amor por donde pasemos;
    qué deseemos eficazmente
    y procuremos por todos los medios
    contagiar a todos de tu amor.
    Qué nada ni nadie nos arredre, Señor.
    Qué nos gocemos en las privaciones.
    Qué abordemos los trabajos,
    qué abracemos los sacrificios.
    Qué nos complazcamos en las calumnias
    y alegremos en los tormentos.
    Señor, qué no pensemos sino como seguir e imitar a Jesucristo
    en trabajar, sufrir y procurar siempre y únicamente la mayor gloria tuya y la salvación de las almas!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  3. Gracias SAN ANTONIO MARÍA CLARET ,por tu vida de dedicación a los más necesitados y entre ellas la dura tarea que emprendiste en Cuba para predicar la igualdad entre negros y blancos. Atravesaste en burro 35 veces la Sierra Maestra para llevar tu predica a los esclavos. ¡ cuánto valor!!!.
    En estos tiempos necesitamos sacerdotes con tu entrega y dedicación.
    En este día SAN ANTONIO MARÍA CLARET te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así El lo tiene previsto para quitar las enfermedades que limitan a mi hija María Victoria y restablecer su salud.
    Jesús!....confió en ti.Humildemente te pido Señor ,perdones los pecados de mi hija y la consideres merecedora de tu Gracia Divina. Tu eres el que escucha al necesitado que te invoca, y con tu mano amorosa y sanadora vuelves sano al enfermo.Jesús, gracias por escuchar y dar lugar a este pedido. Jesús, tengo fe que tu me escuchas y atiendes.
    Santísima Virgen María...te suplico escuches mi ruego, cubre con tu Manto Sagrado a mi hija y protegela de todo daño.Santísima Virgen María... vuelve tus ojos misericordiosos hacia ella y con tu mano amorosa y maternal envíale bendiciones.
    Gracias Virgen María por escuchar mi pedido.
    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, les pido vuestra atención de noche y de día hacia mi hija, desplieguen vuestras amorosas y suaves alas a su alrededor.A vuestro cuidado está a salvo de todo ataque del maligno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    SAN ANTONIO MARÍA CLARET, te pido fortalezcas mi fe, esperanza y ánimo.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SAN ANTONIO MARIA CLARET,tambien te pido por la salud de mi hija, que sea restablecida en el nombre de Jesus te lo pido por su sangre preciosa.
    Tambien te pido por todos los esclavos del mundo
    porque sean liberados pronto.
    Fortaleceme Señor te lo pido en nmbre de la Santa Maria Virgen.
    Para Dios sea la Gloria, Amen

    ResponderEliminar
  5. SAN ANTONIO MARÍA CLARET, BENDITO SEAS Y GRACIAS POR TU EJEMPLO Y ENSEÑANZAS.

    PROTEGEN Y LIBRANOS EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR Y JESUCRISTO DE TODO RACISMO.... PUES A VECES NO VALE TENER LA PIÉL BLANCA PUES AL FINAL TODOS SOMOS IGUALES...!!!

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  6. * PROTEGENOS Y CUIDA DE TODAS NUESTRAS FAMILIAS.

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL24 de octubre de 2011, 11:04

    SAN ANTONIO MARIA CLARET: PARA MI COMO SANTO NO ERES NUEVO BIEN LO SABES CUANTAS VECES TE HE ORADO Y TE PEDIDO MUCHAS COSAS PUES CONSERVO TU NOVENA Y TE HE HONRRADO TAMBIEN QUE ALEGRIA ME DIO HOY AL VER MI GRAN SANTO QUE ERA TU DIA Y SABERLO CUANDO ENCUENTRO HOY 24 DE OCTUBRE ES EL DIA DE SAN ANTONIO MARIA CLARET Y QUE EXPRESION TUVE MI GORDO LINDO POR QUE ESPERABA VERTE COMO ESTA TU IMAGEN EN LAS NOVENAS.
    SAN ANTONIO MARIA CLARET TU SABES LA CLASE DE PERSONA QUE SOY Y QUE AMO TODAS LA HUMANIDAD DE COLOR RAZA `POLÍTICA POBRE RICO A TODOS POR IGUAL POR ESO TE ADMIRO Y LE DOY GRACIAS AL PADRE CELESTIAL POR DARME ESTE DON POR ESO HOY CON MUCHO RESPETO Y HUMILDAD TE QUIERO PEDIRT MUCHAS COSAS ASI:
    EL TRINFO EL PROXIMO 30 DE OCTUBRE EN LAS HURNAS PARA ELEGIR A NUESTRO ALCALDE CARLOS GARCES A EL GOBERNADOR GABRIEL VALLEJO Y A LOS CONCEJALES Y DIPUTADOS QUE NOS HAN DE REGIR POR CUATRO AÑOS DALE MUCHAS INTELIGENCIA HONRRADEZ Y MORAL AMEN GRACIAS AYUDALOS TU SABES POR QUE LOS ENCOMIENDO A TI PORQUE CARLOS ES BUENO Y ES UN GRAN PROPAGADOR DE LA FE CRISTIANA ES HIJO DEL PADRE Y TU COMO SANTO GUARDAS Y AYUDAS A LOS HIJOS DEL PADRE CELESTIAL.
    MIS RUEGOS Y SUPLICAS QUE SIEMPRE TE HE PEDIDO CON ANTERIORIDAD.
    SANANTONIO MARIA CLARET TE PIDO POR LA SALUD Y LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA CONCEDELES LA SALUD QUE TANTO AÑORAN DESDE HACE MUCHO TIEMPO POR ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO QUE SALGAN PRONTO DE LA PRISION QUE LOS TIENE ENCERRADOS Y TODO POR TEMOR A TANTAS COSAS MALAS QUE LES PRODRIA SUCEDER A ELLOS Y A SU FAMILIA PERDONALES SUS CULPAS Y PECADOS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  8. SAN ANTONIO MARÍA CLARET nos enseña a ayudar a los necesitados sin importar el color de su piel.amen ¡

    ResponderEliminar
  9. SAN ANTONIO MARÍA CLARET:CATALÁN,OBISPO,DE ORIGEN MUY HUMILDE,DE UNA FAMILIA PROFUNDAMENTE CRISTIANA,NACIÓ EN EL AÑO 1807. PENSÓ EN SER TEJEDOR CÓMO SU PADRE.PERO ENTRO EN EL SEMINARIO DE VIC, DONDE SE ORDENÓ SACERDOTE.VIAJÓ A ROMA,ENTRANDO EN LA CONGREGACIÓN DE JESUS,ESTOS LOS ENVIARÓN A ESPAÑA PARA PREDICAR,PERO FUE NOMBRADO PARA IR A CUBA COMO ARZOBISPO,GANANDOSE MUCHAS ENEMISTADES,POR PREDICAR QUE A LOS OJOS DE DIOS NEGROS Y BLANCOS,SOMOS IGUALES.ATRAVESÓ LA SIERRA MAESTRA PARA PREDICAR A POBRES Y ESCLAVOS,SUFRIÓ UN ATENTADO QUE MILAGROSAMENTE SE SALVÓ.FUE SOLICITADO CÓMO CONFESOR DE LA REINA ISABEL II,REGRESANDO A ESPAÑA DONDE ACOMPAÑO A LA REINA EN MOMENTOS DIFÍCILES, EN ESPECIAL EN SU ÉXILIO A PARIS.FUNDADOR DE DOS CONGREGACIONES DE SEGUIDORAS DEL CORAZÓN INMACULADO DE LA VIRGEN MARÍA.FUE CANONIZADO POR PIO XII.SU LEMA FUE AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS SIN IMPORTAR EL COLOR DE SU PIEL.GRAN HERMANO CON VISIÓN ESPECIAL,PERO CÓMO SUCEDE NO FUE ESCUCHADO A TIEMPO,IGUALDAD PARA LOS MENESTEROSOS.DESCANZA EN PAZ CERCA DE LOS HERMANOS EN CRISTO JESUS ASÍ SEA.

    ResponderEliminar
  10. "Haz, Señor, que ardamos en caridad
    y encendamos un fuego de amor por donde pasemos;
    qué deseemos eficazmente
    y procuremos por todos los medios
    contagiar a todos de tu amor.
    Qué nada ni nadie nos arredre, Señor.
    Qué nos gocemos en las privaciones.
    Qué abordemos los trabajos,
    qué abracemos los sacrificios.
    Qué nos complazcamos en las calumnias
    y alegremos en los tormentos.
    Señor, qué no pensemos sino como seguir e imitar a Jesucristo
    en trabajar, sufrir y procurar siempre y únicamente la mayor gloria tuya y la salvación de las almas,..."Amén"

    ResponderEliminar
  11. ¡Señjor concédenos esa misma bondad durante la enfermedad para que pueda brillar en mis sufrimientos tu fuerza salvadora!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  12. Quiero saber si el manto que cubria al Santo era rojo, tengo una cruz -relicario
    que tien un trocito de este,y creo en la protecciòn de èl hacia mi hijo, lo cual
    se lo regalaron cuando naciò, que alguien me saque de esta cuda, gracias.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!