sábado, 29 de octubre de 2011

29 de octubre, día de San Narciso de Jerusalén


Hoy, 29 de octubre, conmemoramos a San NARCISO de JERUSALÉN, Obispo.

SAN NARCISO DE JERUSALÉN (¿96?-¿212?) nació probablemente en el seno de una familia no judía que se había asentado en Palestina.

Por la época en la que nació, es probable que San Narciso haya recibido la fe de Jesús directamente de discípulos de los Apóstoles.

Podemos inferir por las fuentes históricas que hacia mediados del siglo dos San Narciso ya había sido nombrado presbítero, y ya desde entonces se destacaba por su sentido de la prudencia.

Hacia el año 180, cuando contaba con ochenta o más años, San Narciso fue designado como Obispo de Jerusalén, siendo el número treinta en la sucesión.

En su elevado cargo, a San Narciso de Jerusalén le correspondió presidir en 195 el Concilio de Cesárea, en el cual se buscaba unificar las fechas de la celebración de la Pascua en toda la cristiandad.

Acaso por envidia o por querer hacerlo a un lado a causa de ambiciones políticas, sucedió que tres de sus clérigos inventaron falsos testimonios para calumniarlo. En el momento de confrontarlos, los malos cristianos afirmaron que si mentían, uno se dejaría quemar, el otro morir de hambre y el tercero que le quitaran los ojos.

Ante lo cual San Narciso, en vez de defenderse, se retiró al desierto a vivir como eremita. Y se cuenta que Dios castigó a los difamadores con los castigos que ellos mismos se habían impuesto, de modo que sólo sobrevivió uno, que se quedó ciego.

Una vez pasado el incidente, San Narciso volvió a su diócesis. Sin embargo, luego de algunos años se retiró del cargo por sentirse muy anciano, con 110 años de edad, encomendándoselo a su coadjutor, San Alejandro. San Narciso vivió todavía hasta los 116.

A San Narciso de Jerusalén se le atribuye el milagro de haber transformado vasijas de agua en vasijas de aceite durante una celebración de Pascua, y así los asistentes pudieron encender sus lámparas en la noche. Es por esto que iconográficamente se le representa con una jarra a los pies.

SAN NARCISO DE JERUSALÉN nos enseña el valor de la fuerza de espíritu para ignorar las calumnias.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. ¡San Narciso de Jerusalén,...concédenos fortaleza en nuestras fuerza de espíritu para sentirnos solidario con todos los que sufren y sea, esa misma caridad, la que afiance a los creyentes en tu seguimiento y atraiga a los que aún no te conocen!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. Estimado San Narciso de Jerusalén, te ruego que intercedas para que evite el pecado de la lengua, qur las bromas no siempre son inocentes, como proposito de vida!! Y que toda calumnia que haya dicho, el Señor me la perdone. Y si es su voluntad, a pesar de la vergüenza, esté alerta y cn valor para desmentirla...aunque sea tarde.

    ResponderEliminar
  3. Gracias SAN NARCISO DE JERUSALÉN por tus enseñanzas y tu valentía en sobrellevar las calumnias a tu proceder.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día te pido SAN NARCISO DE JERUSALÉN, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene dispuesto a favor de restablecer la salud espiritual, emocional y física de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Humildemente te pido Señor perdones los pecados de mi hija y la consideres merecedora de tu Gracia Divina.
    Jesús...quita con tu mano amorosa y sanadora sus enfermedades y restablece el Orden Divino que tuvo al nacer.Gracias Jesús por escuchar mis peticiones,confió pronto las atiendas.
    Santísima Virgen María!...te pido como Madre de Jesús y Madre de todos nosotros que protejas con tu Manto Sagrado a mi hija de todo daño y le des tu bendición.Virgen María... bajo tu amparo ella está a salvo de todo daño y ataque del maligno.
    Gracias Virgen María por dar lugar a mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL29 de octubre de 2011, 9:15

    SAN NACISO DE JERUSALEM QUE EL PADRE CELESTIAL NOS DE A NOSOTROS COMO TE LO CONCEDIO A TI EL NO PARAR BOLAS A LAS CALUMNIAS PUES EL TAMBIEN FUE CALUMNIADO Y POR ESO LO MATARON.
    QUE DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TE TENGA EN SU GLORIA PARA LA REDENCION DE TANTOS PECADORES QUE CONTINUAMENTE HACEMOS LO MISMO SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS DEL DAÑO QUE HACEMOS A NUESTROS HERMANOS.
    SAN NARCISO DE JERUSALEM EVITANOS DE CALUMNIAR A NUESTROS HERMANOS LO CUAL LO HACEMOS POR RABIA O UNOS CELOS O POR NO DEJARNOS Y NO RECONOCER LAS VIRTUDES DE OTROS, ENSEÑANOS Y DANOS EL DON QUE TUVBISTE DE NO HABLAR MAL DE NADIE NI A CALUMNIARLOS QUE NOS NOS EVITES ESE PECADO TAN GRANDE TE PIDO MUCHA HUMILDAD Y QUE CONTROLES MI RABIA CUANDO ALGUIEN ME CALUMNIE TAMBIEN TE PIDO POR LA CONVESION DE LOS PECADORES QUE HAN HECHO ESTO.
    SAN NARCISO DE JERUSALEM TE PIDO PERDONY QUE SOCORRAS A MIS HERMANOS EN EL RESTABLECIMIENTO DE SU SALUD AYUDA A MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA ASI COMO TAMBIEN LIBERES A MIS AMIGOS DE LA CARCEL ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO. TRAELOS A NUESTROS HOGARES AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS.
    SAN NARCISO DE JERUSALEM TE PIDO MUY ESPECIALEMNTE MAÑANA EL TRIUNFO EN LAS URNAS PARA QUE SALGA ELECTO MI CANDIDATO CARLOS GARCES A LA ALCALDIA, GABRIEL VALLEJO A LA GOBERNACION, JORGE ANDRES QUINTERO A LA ASAMBLEA Y LOS 13 CONCEJALES DE LA U POR FAVOR TU SABES CUANTO NECESITAMOS DE QUE ESTOS PERSONAJES SEAN NUESTRO MANDATARIOS, PERDONALES TODO LO MALO QUE HAYAN HECHO Y DALES MUCHA SABIDURIA PARA QUE SEPAN GOBERNAR A MI MUNICIPIO TE LO PIDO POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO TAMBIEN QUE MAÑANA NOS AYUDARAN GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  5. te pido con mucha humildad por Martín y Paulina,para que pronto se perdonen si es la voluntad de Dios,gracias.

    ResponderEliminar
  6. San Narciso, intercede ante Dios para que los calumniadores de todos los tiempos vuelvan a la ley de Dios y sean generosos con sus hermanos.

    Que se haga la Voluntad delSeñor

    ResponderEliminar
  7. Siervo de Dios, ruega por nosotros y por nuestras necesidades materiales y espirituales.
    Por Jesucristo N.S.
    Amén

    ResponderEliminar
  8. SAN NARCISO, TE RUEGO TU INTERCESIÓN ANTE DIOS TODOPODEROSO PARA QUE SI ES SU VOLUNTAD, NO PERMITA QUE MIS HIJAS Y NIETOS Y TODA MI FAMILIA SEAMOS DIFAMADOS INJUSTAMENTE POR NUESTRA PROPIA FAMILIA. ALABADO Y BENDITO SEA EL SEÑOR POR TODOS LOS SIGLOS! AMÉN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!