lunes, 1 de septiembre de 2014

1 de septiembre, día de Santa Verena de Zurzach



Hoy, 1 de septiembre, conmemoramos a Santa VERENA de ZURZACH, Religiosa.

SANTA VERENA de ZURZACH (¿260?-¿320?) nació en el Alto Egipto, probablemente en la antigua Nilópolis, en el seno de una familia noble convertida al cristianismo.

De acuerdo con la tradición, Santa Verena habría sido bautizada por el obispo de Nilópolis, y en su juventud debió haber estado muy ligada a la comunidad cristiana de aquel lejano rincón del Imperio Romano.

A la muerte del obispo, Santa Verena se habría mudado al Bajo Egipto, donde San Mauricio estaba formando su célebre Legión Tebana, integrada solamente por soldados convertidos al cristianismo, con intenciones de ponerse a la orden del emperador Maximiano.

Cuando la Legión Tebana cruzó a Italia, Santa Verena los acompañó. Los soldados fueron enviados al norte, pero al pasar por Milán ella decidió quedarse ahí para alimentar y socorrer a los cristianos que habían sido capturados por practicar su religión.

La Legión Tebana prosiguió su recorrido con San Mauricio al frente, pero no muy lejos de ahí, cerca de Agaunum (la actual St-Maurice, Suiza), la legión entera fue aniquilada a manos del ejército romano, a manera de castigo ejemplar por haberse negado a adorar a los dioses de la religión oficial del Imperio.

Al enterarse de la noticia, Santa Verena se dirigió a Agaunum lo más pronto que pudo, para intentar socorrer a los cristianos sobrevivientes. De ahí siguió a Solothurn, donde también había ocurrido una matanza de cristianos. Y de este modo Santa Verena se percató de que le había sido concedido el don de la curación.

Pronto se extendió por toda la comarca el rumor de su capacidad de curar enfermos, y la gente del pueblo empezó a buscarla y a considerarla santa.

Finalmente Santa Verena se estableció en un pequeño puesto de avanzada romano llamado Tenedo (la actual Zurzach), junto a una modesta iglesia que había ahí. A partir de entonces, día con día salía fuera de las murallas de la ciudad provista con un peine y una tinaja, y se dedicaba a limpiar y a sanar a los enfermos y menesterosos.

También se encargaba de servir de comer a la gente más pobre. A Santa Verena se le atribuyen asimismo milagros de multiplicación de alimentos.

A su muerte se construyó una iglesia sobre su tumba, y más tarde un monasterio que aún se sigue llamando de Santa Verena de Zurzach, donde se conservan sus reliquias; desde hace siglos ha sido un lugar de peregrinación.

Santa Verena es uno de los santos más venerados en Suiza. Tradicionalmente se le representa en la iconografía con un peine y un pequeño bote.

SANTA VERENA DE ZURZACH nos enseña el valor de ofrendar la vida al servicio de los más necesitados.




+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. Santa Verena hoy q es tu día , intercede por todas mis peticiones q tengo presente .ayudame e n q todo me salga bien.. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO.
    DAME SUERTE EN LOS ASUNTOS DE HOY.
    SANTA VERENA DE ZURZACH, BEATO JOSEP SAMSO I ELIES Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DEHOY, INTERCEDED ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES.

    ResponderEliminar
  3. Santa Verena ruega por nosotros!!!Escucha el clamor desesperado de todos los que tenemos grandes necesidades de salud de dinero y de amor !!!Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Santa Verena ruega por nuestros hijos en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo!!!Gracias!Amén!

    ResponderEliminar
  5. Santa Verena que tengamos hoy un hermoso dia en paz!!!!Amén!!!

    ResponderEliminar
  6. Santa Verena, intercede por todos quienes tenemos problemas de salud, vos que te dedicaste a curar y atender al prójimo necesitado, atiende las necesidades de todos quienes a diario leen o ruegan en este Santoral y preséntalas al Señor para que Él nos conceda con amor y generosidad aquello que más urge para el bien nuestro y de las personas que queremos. Que nuestra fe y esperanza crezcan y se afiancen día a día, que la oración confiada brote de nuestros labios y de nuestro corazón y realmente sepamos ser pacientes en la espera de la ayuda divina. Gracias a Dios nuestro Padre, a María santísima, a los Ángeles y a todos los Santos y Beatos que interceden por nosotros. Gracias a Santa Verena en su día, que ella ruegue por todos nosotros. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  7. En este día ,te invoco SANTA VERENA, para pedirte a tí que te fué dado el don de sanar ,intercedas ante Jesús a favor de resturar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, retirar definitivamente sus enfermedades auto inmunes e instalar la armonía Jesús!..en ti confío , te ruego incrementes mi fe y que persevere en ella. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  8. La entrega en el servicio a los necesitados es la respuesta nuestra al amor de jesus por nosotros y uno al servicio de los demas....no hemos sido llamados a que nos sirvan sino a servir

    ResponderEliminar
  9. Santa Verena en este tu día, te pido intercedas por nosotros, por nuestras necesidades, sobretodo de sanación. Que Dios nuestro Señor escuche tu petición y tenga misericordia de nuestras debilidades. Amén

    ResponderEliminar
  10. bapppdacajnakampplgnianaemmafpeemmricmc

    ResponderEliminar
  11. Santa Verena hoy q es tu día , intercede por todas mis peticiones q tengo presente .ayudame e n q todo me salga bien.. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  12. Santa Verena ayudanos a poder conseguir todo lo qte pedimmos .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  13. SANTA VERENA, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO NO TENGA NERVIOS, MI YERNO SEA FELIZ EN SU DESTINO, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD, NI LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARÍAS.-AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!