jueves, 11 de septiembre de 2014

11 de septiembre, día de San Juan Gabriel Perboyre


Hoy, 11 de septiembre, conmemoramos a San JUAN GABRIEL PERBOYRE, Mártir.

SAN JUAN GABRIEL PERBOYRE (1802-1840) nació en Puech, en el sur de Francia, en una familia pobre pero muy religiosa.

El niño Jean-Gabriel nació en la difícil época de las guerras de Napoleón Bonaparte. Dos hermanos suyos ingresaron al seminario de Montauban, en Tarn-en-Garonne. Siguiendo su ejemplo, él también decide consagrar su vida a Dios.

Así, a los dieciocho años se encuentra estudiando teología en París, en la casa madre de la congregación de los Lazaristas, y es ordenado sacerdote en 1826.

Durante casi diez años, San Juan Gabriel Perboyre fue maestro de novicios en la misma Casa, pero en 1835 vio la oportunidad de realizar su sueño misionero, y se embarcó rumbo a China.

Primeramente llegó a Macao, donde se preparó varios meses para su misión estudiando chino, y al cabo fue designado primer vicario general en la provincia de Honán, al centro sur de China.

En este lugar realiza una labor apostólica intensa. Después de un año y medio, en 1838 es transferido a la provincia de Hupeh, donde renueva sus esfuerzos misioneros.

Al poco tiempo, sin embargo, se desató una cruenta persecución anticristiana, y los predicadores europeos se vieron obligados a dispersarse e intentar huir a sitio seguro.

San Juan Gabriel pasó algunos meses escondiéndose, pero un joven que siempre había sido amable y se había mostrado fiel, lo traicionó revelando a las autoridades su paradero.

En consecuencia, fue capturado en septiembre de 1839 en Tchayuenkeu y llevado a Kwangytang, el primer lugar donde lo interrogaron y torturaron. Luego de repetir esta rutina en varios lugares, terminó recluido en la infame prisión de Wuchang.

Condenado a muerte, San Juan Gabriel Perboyre soportó largos meses de torturas chinas, hasta que llegó la ratificación de la sentencia por parte del emperador. Sus verdugos lo crucificaron, igual que a Jesús, y durante su agonía lo siguieron haciendo sufrir con golpes de espada.

El proceso de beatificación se inició al poco tiempo de su muerte, pero no fue sino hasta 1996 que San Juan Gabriel Perboyre fue canonizado por el papa Juan Pablo II.

SAN JUAN GABRIEL PERBOYRE nos enseña el valor de conservar la fe hasta las últimas consecuencias.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. San Juán Gabriel .. ruega x nosotros

    ResponderEliminar
  2. San Juán Gabriel, intercede por nosotros, por la PAZ en Oriente Medio y en todos los lugares que el Islam está cometiendo atrocidades!!

    ResponderEliminar
  3. San Juan Gabriel ruega por nosotros ayudanos en este momento de miedo y tristeza!!!!Por Cristo nuestro Señor que asi sea!!!!!

    ResponderEliminar
  4. SAN JUAN GABRIEL, ayudanos a conservar nuestra fe a lo largo de nuestra vida, a incrementarla a persistir en ella. En este día SAN JUAN GABRIEL,te ruego intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, Gustavo, Virginia y el BB Joaquín. Jesús!...confío en ti.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Te ruego Madre....los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea.Amé.
    Hoy fecha del cumpleaños de Dora , que su alma descanse en paz. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MARILENA, Dios y la virgen están siempre contigo solo lo que te falta es orar todos los días, te recomiendo que lo hagas y veras las maravillas que Dios hace por uno, en la forma de que yo hago la oración es tener un sirio bendito o una veladora bendita puede ser la vela de bautismo o de primera comunión, la biblia, debes de estar sola en tu recamara o donde lo desees, prendes el sirio, haciéndolo en forma de cruz, en nombre del padre ,del hijo y del espíritu santo,amen. e invocas al espíritu santo con las manos arriba, le platicas todo, lo que tu quieras, y después abres la biblia donde la abras y DIOS te dará palabras de aliento. si lo haces te garantizo que le dará la salud a tus hijos y a ellos también enseñarlos orar. veras tantos cambios tan hermosos que Dios y la virgen te darán y así como las palabras que escribiste de Dios y la Virgen están super hermosas saludos y bendiciones,

      Eliminar
  5. jñakampplgnippppanmmtricepfmfymcmicmicfcimcaetpcasajltfujdaa

    ResponderEliminar
  6. SAN JUAN GABRIEL PERBOYRE INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR NOSOTROS PARA QUE NOS AYUDE EN ESTOS DIAS DE TANTOS PROBLEMAS.
    BEATO BUENAVENTURA GRAN RUEGA POR NOSOTROS , TU QUE HIICISTE TANTOS MILAGROS, APIADATE DE NOSOTROS Y DANOS UNA PRONTA SOLUCION A NUESTRAS NECESIDADES MATERIALES, TEMPORALES Y ESPIRITUALES.

    Siervos de Dios,que fuisteis capaces de seguir la senda del Maestro, interceded por nosotros, por nuestra salud, por nuestras necesidades materiales, espirituales y economicas, para que podamos llegar a la diestra de Padre.
    Abogad para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y demás problemas ecónomicos puedan vivir dignamente.
    Por Nuestro Señor Jesucristo.
    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO. BENDICENOS HOY Y SIEMPRE.

      Eliminar
  7. San Juan Gabriel Perboyre; qué ejemplo de santidad. Gracias por los sacrificios y tu entrega. Te pido ruegues por nosotros y el Señor rico en Misericordia nos fortalezca, nos conduzca siempre por su senda hasta gozar todos juntos en la vida eterna. Amén

    ResponderEliminar
  8. San Juan Gabriel perboyre aydame a salir de esta caotica mala economia mia que salga de las deudas ayudame y que se produzca un milagro con un prestamo fuerte¡¡¡ Por nuestro Señor amen

    ResponderEliminar
  9. SAN JUAN GABRIEL PERBOYRE Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY,AYUDADNOS A SALIR DE NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS, QUE PODAMOS PAGAR NUESTRAS DEUDAS, QUE SE PRODUZCA EL MILAGRO DE QUE CONSIGAMOS EL DINERO PARA SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS. CONSERVANOS EN SALUD DE ALMA Y CUERPO Y UNA FE VIVA Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PERSEVERANCIA EN EL B IEN PARA ACOMPAÑAROS EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD. AMEN

    ResponderEliminar
  10. san juan gabriel se nuestro amparo no permitas que nos apartemos de DIOS nuestro SEÑOR Ayudanos en los momentos dificiles y protejenos del maligno enemigo ruega por nosotros AMEN.

    ResponderEliminar
  11. SAN JUAN GABRIEL PERBOYRE ORA POR MIPARA AUMENTE MI FE EN DIOS Y PUEDA SALIR ADELANTE

    ResponderEliminar
  12. SAN JUAN GABRIEL AYUDAME EN ESTE DIA .
    ESPIRITU SANTO NO ME ABANDONES .
    CURA BROCHERO CURA MIS OJOS .
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. SAN JUAN GABRIEL AYUDAME EN ESTE DIA .
    ESPIRITU SANTO NO ME ABANDONES .
    CURA BROCHERO CURA MIS OJOS .
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. San Juán Gabriel .. ruega x nosotros

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!