martes, 16 de septiembre de 2014

16 de septiembre, día de San Andrés Kim Tae-Gon



Hoy, 16 de septiembre, conmemoramos a San ANDRÉS KIM TAE-GON, Mártir.

SAN ANDRÉS KIM TAE-GON (1821-1846) nació en Solmoe, Corea, en el seno de una de las primeras familias cristianas de ese país asiático.

San Andrés Kim Tae-Gon fue el primer sacerdote coreano nacido en su propio país.

De niño, San Andrés Kim recibió una sólida educación cristiana; se dice que su padre, quien era de posición social elevada, había transformado la casa familiar en una iglesia doméstica.

Posteriormente Andrés estudió latín y se preparó para el sacerdocio en Macao, que entonces era una colonia portuguesa, adonde fue invitado por uno de los primeros misioneros franceses llegados a Corea.

Antes de los veinte años de edad, San Andrés dio un primer ejemplo de su valor al intentar que misioneros franceses penetraran ilegalmente a su país, donde el cristianismo era perseguido y los occidentales apenas eran tolerados.

Estos intentos fracasaron. Sin embargo, San Andrés Kim Tae-Gon recibió el nombramiento de diácono en 1844 y él mismo se entregó a la labor misionera.

Después de unos meses, San Andrés Kim fue llevado a China, donde preparó la entrada de monseñor Ferréol. Este obispo lo ordenó sacerdote en Shangai en 1845. A fines de ese año regresó a Corea, donde en Kanggyong pudo estar un tiempo con su madre.

En 1846 se desató de manera intempestiva una nueva persecución anticristiana en Corea, y San Andrés Kim Tae-Gon fue aprehendido en la isla de Yonpyong, cuando intentaba establecer una vía marítima para los misioneros franceses que se encontraban en China.

De inmediato fue trasladado a la capital, Seúl, donde la facción radical del gobierno insistió en que de manera ejemplar se le aplicara la pena de muerte. Tras largas deliberaciones, efectivamente se le condenó a morir decapitado.

Así, a los veinticinco años de edad San Andrés Kim Tae-Gon entregó la vida por la fe de la Iglesia luego de haber sufrido indecibles tormentos, a pesar de los cuales nunca abjuró de Jesús.

San Andrés Kim Tae-Gon fue canonizado en 1984 por el papa Juan Pablo II, junto con los otros 102 Mártires de Corea.

SAN ANDRÉS KIM TAE-GON nos ofrece un ejemplo de valentía para propagar la fe Cristiana por todo el planeta.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. San Andrés Kim Tae-Gon hoy q es tú día quiero pedirte q todo lo q llevamos en mente , nos salga como deseamos q se cumpla sí es para bien .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. San A ndres ruega por nosotros para que podamos hacer realidad nuestros sueños!!!AMEN!!!!

    ResponderEliminar
  3. San Andrés, ruega por todos los enfermos del cuerpo y del alma; que todos reciban alivio en sus dolores y la curación si esa es la voluntad del señor. Que haya perseverancia en la fe, la esperanza y el amor a Dios. Que le mundo cambie para bien, que las guerras, las injusticias, la maldad sean desterradas de la tierra y de los corazones. Bendito Santo, intercede por todos nuestros pedidos, y para que el hombre recapacite y se dé cuenta del mal que se hace a sí mismo y a sus hermanos cuando obra en contra de lo que Dios manda. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  4. SAN ANDRÉS KIM TAE-GON, en este día te ruego intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria,proteger a Gustavo , Virginia y el BB Joaquín. Jesús!...en ti confío. Te pido Jesús ...fortalezcas su fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, gracias por acompañar a Joaquín a superar su tema de salud. Madre ...tengo la certeza que estuviste a su lado en todo momento ,cubriendolo con tu Sagrado Manto y acariciando su rostro. Te imploro Madre lleves tu mano amorosa y maternal hacia María Victoria, Gustavo y Virginia, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  5. ANDRÉS KIM TAE-GON qie nos ofrece un ejemplo de valentía para propagar la fe Cristiana por todo el planeta, ayudame a aumentar mi fe. Pido además que SAN CIPRIANO me proteja en este dia, que ayude a mi hermano enfermo y que intercede por todos nosotros ante DIOS..AMEN AMEN Alcira


    ResponderEliminar
  6. SAN ANDRES KIM TAE-GON INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE PODAMOS SOLUCIONAR TODOS NUESTROS PROBLEMAS.PIDO ADEMAS QUE SAN CIPRIANO Y SAN CORNELIO NOS PROTEJAN EN ESTA DIA Y QUE INTERCEDAN ANTE DIOS PARA QUE PODAMOS REALIZAR TODOS NUESTROS SUEÑOS.

    ResponderEliminar
  7. SAN ANDRES KIM TAE-GON INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE PODAMOS SOLUCIONAR TODOS NUESTROS PROBLEMAS.
    PIDO ADEMAS QUE SAN CIPRIANO Y SAN CORNELIO NOS PROTEJAN EN ESTE DIA Y QUE INTERCEDAN ANTE DIOS PARA QUE PODAMOS REALIZAR TODOS NUESTROS SUEÑOS Y NECESIDADES.

    ResponderEliminar
  8. JESUS EN TI CONFIO, ESCUCHA NUESTRAS PETICIONES, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  9. jñakampplgniriceaaanmmafvccvccdcppppjtlcpjhm

    ResponderEliminar
  10. San Andres Kim Tae-Gon; tan joven y ya tenías clara tu fe. Perseveraste muy unido a la fe en Nuestro Señor. Me asombra tu ejemplo y lo de tantos santos. Ayúdanos a comprender, perserverar y que siempre se haga la voluntad de Dios, Amén

    ResponderEliminar
  11. San Andres Kim ayudame a salir de esta situacion economica tan mala, amen

    ResponderEliminar
  12. Quien reconoce su propia pequñez siempre tiene la puerta abierta de parte de Dios para el cambio,y debemos de entender que la pesca es siempre una obediencia a Jesus y el milagro de esta pesca nos debe ser sentir que somos pecadores por eso jesus nos invita como pecadores a pescar para su reino a los demas pecadores como somos nosotros que servimos.gloria a Dios

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!