jueves, 18 de septiembre de 2014

18 de septiembre, día de San José de Cupertino


Hoy, 18 de septiembre, conmemoramos a San JOSÉ de CUPERTINO, Religioso.

SAN JOSÉ DE CUPERTINO (1603-1663) nació en Cupertino, o Copertino, en la región de Lecce, en el sur de Italia.

De origen muy humilde y nacido en una región muy pobre, San José de Cupertino tuvo una infancia difícil por ser muy distraído.

A los 17 años pidió ingresar a un convento franciscano, pero lo rechazaron. Entonces fue con los capuchinos, que lo admitieron como lego, pero luego de ocho meses fue expulsado “por inepto”.

Luego de que su familia lo rechazó también, finalmente los frailes franciscanos lo admitieron en calidad de mandadero. Una vez ahí, poco a poco San José de Cupertino fue mostrando su bondad, y fue ganando el aprecio de todos los hermanos.

En 1625, con la venia de toda la comunidad, San José fue admitido como fraile franciscano. Sólo le restaba ordenarse como sacerdote, pero esta labor representaba para él un esfuerzo tremendo, pues el estudio no era lo de él.

Se cuenta que cuando llegó el examen, San José de Cupertino sabía explicar nada más una sola frase del Evangelio. Por gracia de Dios, justo esa frase fue la que le preguntó el examinador, y la pudo responder satisfactoriamente.

Lo mismo le ocurrió en el examen definitivo, donde el examinador, al ver que los primeros alumnos interrogados respondían todo tan bien, que pensó que no valía la pena continuar, y aprobó a todo el grupo, incluido él.

Con todo, lo más asombroso de la vida de San José de Cupertino, era su capacidad de levitar, o sea de alzarse en el aire y permanecer flotando.

Pasado un tiempo en el convento, la comunidad descubrió que las distracciones del hermano José no se debían a corto entendimiento, sino a que entraba en un éxtasis, durante el cual su cuerpo dejaba de responder y él quedaba un rato como estatua, inmerso en visiones.

Cuando estos éxtasis eran más intensos, se dice que San José de Cupertino comenzaba a elevarse del piso en una especie de vuelo sobrenatural. Estos éxtasis se repetían con relativa frecuencia. Al parecer, el papa Urbano VIII pudo ser testigo de este fenómeno milagroso.

San José de Cupertino fue canonizado en 1767 por el papa Clemente XIII. Por su facultad de levitación se le considera el santo patrono de los aviadores y de los astronautas, y por su fortuna al ser examinado, también de los estudiantes.

SAN JOSÉ DE CUPERTINO nos enseña la importancia de ser aceptados en una comunidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

19 comentarios:

  1. San José d Cupertino . patrón d los estudiantes . hoy te pido x mis nietos q les guste lo q hacen .. no los abandones nunca . durante los estudios . intercedes x ellos ..

    ResponderEliminar
  2. San José d Cupertino , ruega por mi!!

    ResponderEliminar
  3. San Jose de Cupertino que mis hijos vuelvan a estudiar!!!Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. San José ruega por nosotros!!!!!

    ResponderEliminar
  5. que la casa vuele ael jñakampplgnitbstljjadnmmfamrblodelaalexmiestircl

    ResponderEliminar
  6. SAN JOSÉ de CUPERTINO, te invoco en este día, par pedir tu intearcesión ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, que sus enfermedades auto inmunes de larga data , limitantes para la vida normal sean retiradas por la Misericordia de Jesús e instale su salud. Qué el BB Joaquín avance en su reucperación y su papis Gustavo y Virginia fotalezcan su fe, esperanza y alegría en el día a día. Jesús!...en ti confío.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ellos tu mano amorosa y mternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Te ruego Madre...los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  7. San José de Cupertino, ruega por nosotros para que siempre encontremos un lugar donde podamos ser útiles a los demas y agradar a Dios con nuestras acciones, intersede por mis hijos y sobrinos para que finalicen bien su año escolar, especialmente Abigail Aguilar para que pase con buenas calificaciones su último período. Gracias San José de Cupertino por enseñarnos a ser perseverantes y que ningun obstaculo nos aleje del camino de Dios, amén

    ResponderEliminar
  8. SAN JOSE DE CUPERTINO INTERCEDE POR MI Y MI HIJA PARA QUE SU MAMA LE DE MAS TIEMPO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a esta intención y les digo a todos los papás y mamás que el tiempo que "se pierde" con los hijos ES TIEMPO QUE SE GANA; ellos agradecerán siempre el que sus papás les hayan dado la importancia que merecen y que les hagan pasar una infancia feliz. Seguramente serán hombres y mujeres felices. Y esto bien vale la pena. Bendiciones para todos, por intercesión de San José de Cupertino.

      Eliminar
  9. Confesamos Señor, que solo Tú eres Santo y que sin ti nadie es bueno y humildemente te pedimos que la intercesión de San José Cupertino venga en nuestra ayuda para que de tal forma vivamos en el mundo que merezcamos llegar a la contemplación de tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo. Amén.

    ResponderEliminar
  10. SAN JOSE DE CUPERTINO, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS DE UN PRONTA SOLUCION A TODOS NUESTROS PROBLEMAS Y NECESIDADES.
    BEATOS DAVID OKELO Y GILDO IRWA, ROGAD POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE ESCUCHE NUESTRAS PETICIONES.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO.

    ResponderEliminar
  11. SAN JOSÉ DE CUPERTINO nos enseña la importancia de ser aceptados en una comunidad Y QUE NOS AYUDAS A QUIENES ESTUDIAMOS, TE PIDO TU INTERSECCION ANTE DIOS PARA MI PROTECCION, PROTEGE Y AYUDA A MI HERMANO HUGO, Y A TODOS QUIENES TE NECESITAN....AMEN..AMEN....ALCIRA

    ResponderEliminar
  12. SAN JOSE DE CUPERTINO, POR FAVOR INTERCEDE ANTE DIOS, PARA QUE MIS CUATRO HIJOS TENGAN MAS SABIDURIA, INTELIGENCIA Y HABILIDAD MENTAL Y LABORAL Y PUEDAN TERMINAR SATISFACTORIAMENTE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. GLORIA PARA TÍ SAN JOSE DE CUPERTINO. AMJEN....AMEN.....AMEN...

    ResponderEliminar
  13. San Jose de Cupertino intercede por mi que no me duela tanto la cabeza y que en el trabajo pueda rendir al maximo gracias¡¡¡¡ amen

    ResponderEliminar
  14. ayudame en mi situacion economica que es grave¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. SAN JOSÉ DE CUPERTINO PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL (EN ESPECIAL A ESTELA), A LOS DAMNIFICADOS POR EL HURACÁN ODILE Y A NOSOTROS PARA QUE PODAMOS RESOLVER NUESTRAS NECESIDADES MAS URGENTES YA SEAN ECONÓMICAS, FÍSICAS, MATERIALES O ESPIRITUALES.TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA TODOS LOS GRANDES BENEFICIOS QUE NOS HAN CONCEDIDO Y LES PEDIMOS SU AYUDA Y PROTECCIÓN.

    ResponderEliminar
  16. Gracias San José de cupertino

    ResponderEliminar
  17. SAN JOSE DE CUPERTINO ayudame a tener memoria y concentracion en lo que hago durante todos los dias de mi vida ,soy muy distraida , ayudame a entender a los demas y a lo que veo y leo , comprension lectora , ten piedad de mi y de mi marido en su enfermedad ruega ate nuestra MADRE MARIA ,GRACIAS AMEN.

    ResponderEliminar
  18. querido San Giuseppe, justo hoy vimos la pelicula de tu vida sin saber que era tu dia.Agradecemos a Dios el jaber conocido tu vida y milagros en tu dia, te rogamos nos ayudes a reforzar nuestra pertenencia a las comunidades de las que formamos parte y a santificarlas en lo posible con nuestra oracion. gracias por las veinte asignaturas aprobadas en los exámenes, y te sigo rogando que nos ayudes con tu intercesión ante Dios, para q nos guíe en las oposiciones y nos haga encontrar el camino a su voluntad divina. +++amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!