miércoles, 24 de septiembre de 2014

24 de septiembre, día de San Pacífico de Sanseverino


Hoy, 24 de septiembre, conmemoramos a San PACÍFICO de SANSEVERINO, Místico.

SAN PACÍFICO DE SANSEVERINO (1653-1721) nació y falleció en San Severino Marche, Italia, en el seno de una familia de la aristocracia de la región.

San Pacífico nació con el nombre de Carlo Antonio Divini. Su vida estuvo marcada por la penuria y la calamidad. Todo comenzó desde su más tierna infancia, pues perdió a ambos progenitores a la edad de tres o cuatro años.

El niño Carlo Antonio vivió entonces con unos parientes que lo maltrataban y que jamás le mostraron afecto. Sin embargo, él siempre se mostró obediente y sumiso.

A los 17 años de edad ingresó en el convento de Forano, en Appignano, de franciscanos reformados, adoptando el nombre Pacífico. En 1678 fue ordenado sacerdote, y en 1680 empezó a enseñar filosofía a los novicios en el seminario.

Tres años después cambió la filosofía por el apostolado, y se dedicó a viajar a pie, predicando entre la gente de los sitios que encontraba. Tuvo que desistir, sin embargo, pues una enfermedad le empezó a producir llagas en los pies.

De vuelta en su terreno, en 1692 San Pacífico fue electo guardián del convento de San Severino, cargo en el que permaneció una docena de años.

Poco a poco, empero, otros males lo fueron acometiendo: paulatinamente fue perdiendo el oído hasta quedarse sordo, pero al mismo tiempo otra enfermedad le robó la vista, y a partir de ahí San Pacífico de Sanseverino quedó ciego, sordo y tullido.
Incapaz de acudir a misa ni de participar de la vida comunitaria, la vida de San Pacífico se volcó entonces hacia su interior. A veces entraba en éxtasis, y se le atribuye haber realizado milagros en vida desde su lamentable condición, así como también el don de la profecía.

En 1839, San Pacífico de Sanseverino fue canonizado por el papa Gregorio XVI.

SAN PACÍFICO DE SANSEVERINO nos enseña a soportar con resignación las circunstancias más adversas.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. SAN PACIPICO HOY QUE ES TU DIA INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, PROTEGE NUESTROS SENTIDOS DE VISTA Y OIDO, AUMENTA NUESTRA FE Y DANOS PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PODER ACOMPAÑARTE EN LA GLORI POR TODA LA ETERNIDAD. AMEN.

    HOY FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED,
    INVOQUEMOSLA PIDIENDO SU AYUDA.

    Bajo tu amparo nos acogemos,
    santa Madre de Dios:
    no desoigas nuestras súplicas
    en las necesidades que te dirigimos
    Antes bien, líbranos de todos los peligros,
    oh Virgen gloriosa y bendita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta oración. Amén

      Eliminar
    2. Gracias por la oración, que todos los santos protejan este sitio, gracias a la divina Providencia, que me da todo lo que necesito. Doy gracias al SS y a jesús sacramentado, te prometo ir a la proxima adoración.

      Eliminar
  2. Nuestra Señora d la Merced .. rogad x nosotros .. amparanos ahora y la hora.........¡¡ gracias!!

    ResponderEliminar
  3. jñakampplglmniricclaafbcfcfmicppppjschpfsstcmcmcmnaflsj

    ResponderEliminar
  4. San Pacifico ruega por nosotros ,por nuestra paz nuestra salud y por la union familiar!!!!!GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  5. San Pacifico, en este tu día, ayudanos a soportar las adversidades, cambiandolas con gran devoción al Señor

    ResponderEliminar
  6. SAN PACÍFICO de SANSEVERINO, te ruego ,intercedas ante Jesús a favor de sanar el alma, espíritu y cuerpo de mis seres queridos, y a mí en especial proteger mi vista. Jesús!...confío en ti. Solo TU puedes iluminar nuestras sendas de vida para transitar por la senda correcta, atentos a nuestro entorno, orando y persisitiendo en nuestros diarios pedidos, a la espera de pronto dar testimonio de que ellos son resueltos. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  7. San Pacífico y Nuestra Señora de la Merced: rueguen por todos nosotros, por cada una de nuestras necesidades (que el señor más que nadie las conoce), por nuestros seres queridos más alejados de Dios para que escuchen su llamado y confíen plenamente en su infinita misericordia, por el Papa francisco para que sea siempre protegido de todo daño y guíe a la Iglesia por el camino de la santidad y el amor al prójimo más necesitado. Gracias por escuchar nuestras peticiones y acompañarnos en nuestro peregrinar. María J.

    ResponderEliminar
  8. San Pacifico ayudame a soportar las adversidades familiares y economicas que estoy pasando y pueda salir de todo estos problemas, te pido tu ayuda y prometo agradecer si salgo de estas 2 malas, que asi sea, Amen

    ResponderEliminar
  9. SAN PACIFICO Y VIRGEN DE LA MERCED RUEGUEN POR NOSOTROS EN ESTE DIA,,,AYUDAME FRENTE A MIS DIFICULTADES...INTERCED PÒR MI..BENDICIONES, BENDICIONES..AMEN AMEN,,ALCIRA

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!