lunes, 29 de septiembre de 2014

29 de septiembre, día de San Miguel, San Gabriel y San Rafael


Hoy, 29 de septiembre, conmemoramos a San MIGUEL, San GABRIEL y San RAFAEL, Arcángeles.

SAN MIGUEL, SAN GABRIEL y SAN RAFAEL son los únicos arcángeles cuyos nombres aparecen mencionados en la Biblia.

Dentro de la teología, los ángeles son seres espirituales y puros, cuya misión es la de amar a Dios, servirlo y glorificarlo.

Se consideran nueve órdenes angélicos, o “coros”, separados en tres niveles o “jerarquías”. La superior incluye a serafines, querubines y tronos; la intermedia a dominaciones, virtudes y potestades; y la inferior a principados, arcángeles y ángeles.

Así, los ángeles ocupan la categoría más baja en los coros, y los arcángeles, un nivel arriba, serían como los príncipes de los ángeles.

En el Nuevo Testamento únicamente se hace referencia a dos arcángeles: San Miguel y San Gabriel; en la práctica posterior de la Iglesia se agregó también a San Rafael.

En la Iglesia Oriental, la tradición ortodoxa incluye a otros cuatro arcángeles: Uriel, Selaphiel, Jegudiel y Barakiel, y menciona a otros miles.

San Miguel: Su nombre quiere decir: “¿Quién como Dios?” Es el arcángel que se levanta contra Satanás y sus ángeles caídos, y quien libra la batalla para destruir su poder.

San Gabriel: Su nombre significa: “Fuerza de Dios”. Es el mensajero de Dios, portador de buenas noticias: él es quien anuncia a Zacarías el nacimiento de San Juan Bautista, y a la Virgen María el nacimiento de Jesús.

San Rafael: Su nombre se interpreta como: “Protección de Dios”. Es un arcángel protector, encargado de proporcionar la medicina de Dios para curar nuestras heridas espirituales.

Anteriormente se celebraba hoy sólo a San Miguel, pero en la reforma litúrgica de 1969, el papa Paulo VI incorporó en el mismo día también el culto a los otros dos arcángeles, San Gabriel y San Rafael.

SAN MIGUEL, SAN GABRIEL y SAN RAFAEL nos enseñan a amar y servir a Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

17 comentarios:

  1. SANTOS ARCANGELES INTERCEDED POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN VOS CONFIO.
    BEATO FRANCESC DE PAULA, FUSILADO EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 1936, (FESTIVIDAD LITURGICA 28/9) RUEGA POR NOSOTROS.
    TU BIOGRAFIA Y TU VIDA SON UNA MARAVILLA DE EJEMPLO PARA TOODOS.

    ResponderEliminar
  2. San Miguel, San Rafael y San Gabriel . ayudadme en el dia d hoy .. os necesito séd mis compañeros , para poner en mi boca las palabras q sean ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  3. SAN miquel hoy que es tu dia te pido gracias i Bendicion para mi i mis familiares protegees de todo el mal i la injusticias que estan haciendo conmigo pero de que con mi Fe Sera victorioso en el nomber de Cristo Jesus Amen

    ResponderEliminar
  4. Santos Ángeles de Dios, protegedme en estos duros momentos que estoy viviendo!!¡Amén!

    ResponderEliminar
  5. Arcangeles de hoy rueguen por mi al Señor para lograr la paz!!!gracias.

    ResponderEliminar
  6. Sagrado Corazón de Jesús en vos confio y entrego todos mis problemas para que me saques adelante con tu infinita bondad,Amen amen amen.

    ResponderEliminar
  7. SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL, RUEGUEN POR MI LUIS ALFREDO, PROTEJANME DE ACECHANZAS Y MALIGNIDADES DE PERSONAS DAÑINAS, APARTENÑAS DE MI VIDA. LIBEREN MIS CAMINOS POR LA MISERICORDIA DE DIOS, AMÉN.
    ARCÁNGELES DE DIOS RUEGUEN POR MI, QUE ASÍ SEA.

    ResponderEliminar
  8. jñakampplgnilmteafmmmnmmlrpppppetmtfhcyubvofbgabecmcmfna

    ResponderEliminar
  9. Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, alaben a Dios por nosotros y con nosotros por toda la bondad que Él tiene para con los seres humanos! Ruéguenle por todas nuestras necesidades, sobre todo las espirituales, pero también por la salud del cuerpo, dones tan necesarios y valorados, además de deseados. En este momento ruego especialmente por la salud de carolina que está padeciendo un grave mal que preocupa a toda su familia, que con la gracia de Dios pueda salir adelante, Él todo lo puede. También ruego por la salud de María Luz, otra joven que lucha desde hace tiempo por su salud, que pueda llegar bien al trasplante de médula y se recupere para felicidad de todos quienes la aprecian y quieren. De la misma manera les ruego intercedan por todos los enfermos, por quienes tienen cualquier otro tipo de necesidad, y por quienes por uno u otro motivo se han alejado de Dios; que escuchen su llamado y tengan confianza en su infinita misericordia. Benditos Ángeles y Arcángeles: amparen, guíen y defiendan a cada ser humano. Gracias! María J.

    ResponderEliminar
  10. SAN GABRIEL, SAN MIGUEL Y SAN RAFAEL SANTOS DEL CIELO RUEGUEN POR NUESTRA PAZ, NUESTRA ARMONIA Y NUESTRA PROTECCION FRENTE A LA MALIGNIDAD , ACECHANZAS Y MALAS ARTES , FRENTE A LA ENVIDIA DE TERCEROS, SANTOS ARCANGELES RUEGUEN POR MI E INTERCEDAN PARA LOGRAR EL FIN ULTIMO QUE ES DIOS TODOPODEROSO Y TAMBIEN DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS ...BENDICIONES Y PROTECCION AMEN AMEN PROTECCION TAMBIEN A MI HERMANO HUGO ENFERMO ...MUESTRENME EL SENDERO DE DIOS...ALCIRA

    ResponderEliminar
  11. Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, a diario invocados por mi para pedir vuestra protección de mis seres queridos y la mía también. Les ruego , desplieguen vuestras alas protegiendo de daño alguno ,tanto en el espíritu y en el cuerpo de María Victoria, Gustavo, Virginia, y el BB Joaquín. Les ruego me guien para proteger mi vista, que no haya más deterioro. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  12. Arcangeles Miguel, Gabriel y Rafael, rueguen por nosotros por la paz en el mundo, por la conversión de nuestros hermanos y seres queridos, Amén y hoy por un favor especial.

    ResponderEliminar
  13. MILAGROSOS ARCANGELES, MIGUEL,GABRIEL Y RAFAEL INTERCEDAN POR MI PARA QUE ME PROTEJAN Y ME AYUDEN A SUPERAR LOS PROBLEMAS ECONOMICOS Y DE SALUD.AMEN,AMEN,AMNE

    ResponderEliminar
  14. ARCANGEL SAN MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL, PROTEGED DE TODO MAL A MI HIJA ANA EN ESTA NUEVA ETAPA DE SU VIDA, Y SIEMPRE. QUE GOCE DE BUENA SALUD Y AYUDADLA EN EL CAMINO DE LA VIDA PARA QUE LO PUEDA SEGUIR SEGUN EL PLAN DE DIOS QUE TENGA PARA ELLA.

    ResponderEliminar
  15. SANTOS ARCANGELES BUENOS PIDAN POR NUESTRAS NECESIDADES EN NUESTRO DIA, LLEVEN AL SEÑOR NUESTROS RUEGOS POR LA SALUD FISICA MENTAL Y ESPIRITUAL DE HIJOS, ESPOSOS PADRES, HERMANOS QUE TODOS CONOZCAN Y AMEN A DIOS. NO NOS DESAMPAREN NINGUN MOMENTO CONTRA LAS ACECHANZAS DEL ENEMIGO. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA AMEN AMEN AMEN.

    ResponderEliminar
  16. Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos Dios Señor nuestro, imploramos tu clemencia para que habiendo conocido tu Encarnación por el anuncio del arcángel San Gabriel, con el auxilio suyo consigamos también sus beneficios. Por Jesucristo nuestro Señopresentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.ORACIÓN A SAN RAFAEL

    Arcángel San Rafael, que dijiste: «Bendecid a Dios todos los días y proclamad sus beneficios. Practicad el bien y no tropezaréis en el mal. Buena es la oración con ayuno, y hacer limosna mejor que atesorar oro», te suplico me acompañes en todos mis caminos y me alcances gracias para seguir tus consejos.

    ResponderEliminar
  17. Oración a los tres Arcangeles :
    Dios omnipotente, concédenos el auxilio de tus Arcángeles
    y demás espíritus celestiales
    a fin de que por ellos seamos preservados de todo mal.

    Arcángel san Miguel, arcángel san Gabriel, arcángel san Rafael,
    grandes, nobles y poderosos espíritus celestiales,
    haced brillar sobre mí el sol del amor de Dios.
    tres amados Arcángeles,
    que desde vuestra creación adoráis, contempláis, gozáis
    y tenéis el privilegio de estar cara a Cara
    con el Maestro soberano del Universo,
    fuente de todo amor y de inmensa bondad,
    inspiradme en todo momento y situación palabras justas
    e impregnar mis acciones de caridad y amor. ( concedenos la gracia q te pedimos )

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!