jueves, 4 de septiembre de 2014

4 de septiembre, día de Santa Ida de Herzfeld


Hoy, 4 de septiembre, conmemoramos a Santa IDA de HERZFELD, Viuda.

SANTA IDA DE HERZFELD (766-825) nació en Westfalia, en la actual Alemania; de acuerdo con la tradición, estaba emparentada con el linaje de Carlomagno.

En su juventud, Santa Ida de Herzfeld destacó por su piedad cristiana y sus virtudes; desde entonces el cuidado de los pobres fue una de sus preocupaciones principales.

Por un sueño que tuvo en el que se le apareció un ángel, Santa Ida fundó en 790 la iglesia de Herzfeld, en Westfalia.

A la edad que correspondía, Ida fue casada con Egberto, duque de Sajonia. Y de este feliz matrimonio nacieron cinco hijos, de los cuales tres se dedicaron a la vida religiosa.

Una de sus hijas, la venerable Hadwig, fue abadesa de Herford, donde estaba recluida otra de sus hijas, Adela; uno de sus hijos, el venerable Varin, llegó a ser abad de Corvey.

Al quedar viuda a los 45 años, en 811, se retiró cerca de la iglesia de Herzfeld, no lejos de su castillo de Hoverstadt. Predicó el amor al prójimo en palabras y obras, y hasta su muerte el pueblo conoció a Santa Ida de Herzfeld como “Madre de los Pobres”.

Su amor a la vida se refleja en una leyenda, según la cual un ciervo al que se le estaba dando caza la encontró y buscó amparo en ella.

En 980, el obispo Dodo de Münster, en la iglesia de Herzfeld, canonizó a Santa Ida. Santa Ida de Herzfeld es santa patrona de las parturientas.

SANTA IDA DE HERZFELD nos enseña la importancia de amar en los más pobres a nuestros semejantes.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Santa Ida d Herzfeld . ruega x nosotros para qnunca nos falte el pan d cada día .. ¡¡ gracias !

    ResponderEliminar
  2. SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO. ESCUCHA NUESTRAS PETICIONES Y ATIENDE NUESTRAS NECESIDADES.
    SANTA IDA DE HERZFELD, "MADRE DE LOS POBRES", RUEGA POR NOSOTROS PARA QUE PODAMOS SOLUCIONAR NUESTROS PPROBLEMAS SENTIMENTALES, ESPIRITUALES Y ECONOMICOS. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. San Moisés, santa Ida y demás santos y beatos de hoy interceded por nosotros ante el señor para que nos ayude en todas nuestras necesidadesy nos provea del dinero necesrio para pagar nuestras deudas y los compromisis economicos de cada dia. Amén

    ResponderEliminar
  4. Santa Ida ruega por nosotros!!!!Para que nada nos falte para no tener miedo y como ¨¨madre amorosa¨¨consuela nuestros corazones aflijidos!Gracias!

    ResponderEliminar
  5. SANTA IDA de HERZFELD, en este día te ruego ,intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, protección para Gustavo, Virginia y el BB Joaquín. Incrementar su fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús !...en ti confío. Deseosa, Señor de recibir señales de que se retiran los obstacúlos para instalarse la sanación. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  6. SANTA IDA de HERZFELD EN TU DIA INTERCEDE POR MI ANTE EL TODO PODEROSO PARA ´PODER PAGARA MIS DEUDAS Y LA HIPOTECA DE MI CASA POR FAVOR TE PIDO QUE ME AYUDES .AMEN,AMEN,AMEN.

    ResponderEliminar
  7. Santa Ida de Herzfeld, ruega por nosotros e intercede ante Dios nuestro Señor por nuestras necesidades, Especialmente por que me libere de una situación que me aflige día a día. Amén

    ResponderEliminar
  8. jnakampplgncpppiiraamaamnm

    ResponderEliminar
  9. Santa Ida d Herzfeld . ruega x nosotros para qnunca nos falte el pan d cada día .. y para q tood me salga como lo deseamos ..¡¡ gracias !

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!