viernes, 5 de septiembre de 2014

5 de septiembre, día de San Bertino


Hoy, 5 de septiembre, conmemoramos a San BERTINO, Abad.

SAN BERTINO (615-709) nació cerca de Coutances, en el norte de Francia, en la época de reinos aislados y señoríos feudales de la Edad Media.

Ya desde su juventud, San Bertino se preparó para la actividad misionera evangelizadora. Se sabe que desde corta edad ingresó al monasterio de Luxeuil, en la actual Luxeuil-les-Bains, que seguía la rígida y austera regla columbana.

Hacia 638, con dos compañeros, Mumolino y Ebertano, San Bertino entró al servicio del obispo Omer, o Audomaro, en la diócesis de Thérouanne, para ayudarle en sus misiones de predicación y conversión en el norte francés.

El obispo Omer les encomendó a los tres la tarea de fundar un monasterio en Sithiu, cerca del río Aa, en la pantanosa región de Calais.

Así lo hicieron, y el primer abad del monasterio benedictino que establecieron en Sithiu, cerca de la actual St-Omer, fue Momolino. Pero cuando fue nombrado obispo de Noyon en 660, su sucesor fue San Bertino.

Como abad, San Bertino fue generoso, simple e inocente; era un ejemplo de virtud para todos, y se dice que Dios le concedió el don de realizar milagros, como separar el agua del vino que había dentro de un mismo barril.

Gracias a su diligente administración, San Bertino obtuvo en 663 una confirmación de permuta de bienes por parte del rey Clotario III para el monasterio de Sithiu.

Más tarde supo obtener también tratos benéficos y concesiones de distintos monarcas: Teodorico III en 682, Clodoveo III en 691 y Childeberto III en 697.

Durante su larga vida, el monasterio a su cargo siempre fue ejemplar; y la fama de bondad de San Bertino se propagó incluso después de su muerte. Un documento de 745 recuerda ya a Bertino como santo.

SAN BERTINO nos enseña el valor de saber intercalar la administración de lo espiritual con la administración de lo terrenal.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Bertino ruega x nosotros q lo necesitamos ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Te ruego hoy en tu día ,SAN BERTINO, intercede ante Jesús a favor de incrementar mi fe, sostenerla y confiár que Jesús esta atento a mis pedidos de larga data, la sanación del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria,protección para Gustavo, Virginia y el BB Joaquín. Jesús !...en ti confío.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra , te imploro ,los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Te pido Madre ,lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  3. San Bertino ruega por nosotros por nuestros miedos y nuestras necesidades economicas!Amén!!!!

    ResponderEliminar
  4. Señor, por intercesión de San Bertino, te ruego escuches nuestras súplicas y des respuesta favorable a cada una de las necesidades de quienes a diario imploramos por nosotros, nuestros seres queridos y tantos hermanos que sufren por enfermedades del cuerpo y del alma, por dificultades económicas, familiares, de trabajo, guerras, drogadicción y tantas miserias que envuelven a este pobre mundo que Tú quieres sea un reino de amor y paz. Ayúdanos a unirnos en la fe y la oración para luchar sin descanso por los bienes que quieres para todos los humanos. Que tu Madre Santísima, los ángeles, y todos los Santos, incluyendo a San Bertino a quien hoy recordamos, intercedan siempre por nosotros y nos amparen y libren de todo peligro para el alama y para el cuerpo. Gracias Señor Dios nuestro. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  5. San Bertino te pido intercede por nosotros ante Dios nuestro Señor por nuestras debilidades, Amén

    ResponderEliminar
  6. dajnakampplgnicemsdadpuplnmmaaa

    ResponderEliminar
  7. SAN BERTINO TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA EL BIENESTAR FÍSICO, MATERIAL Y ESPIRITUAL A NUESTROS HIJOS,A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR,AMÉN.
    POR TU CONDUCTO SAN BERTINO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA LOS GRANDES BENEFICIOS RECIBIDOS OTORGADOS A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES.

    ResponderEliminar
  8. SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS HOY Y SIEMPRE.
    SAN BERTINO INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    BEATA TERESA DE CALCUTA, HOY QUE CELEBRAMOS TU FIESTA, ACUERDATE DE NOSOTROS Y PIDE AL SEÑOR PARA QUE NOS DE UNA PRONTA SOLUCION A TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS. ASI SEA. AMEN.

    ResponderEliminar
  9. San Bertino , intercede en ste día x mí para q todo lo q te pido se me pueda resolver favorablement ..¡¡¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!