viernes, 19 de febrero de 2016

19 de febrero, día de San Conrado

Hoy, 19 de febrero, conmemoramos a San CONRADO de PIACENZA, Confesor.

SAN CONRADO DE PIACENZA (¿1290?-1351) nació en Piacenza, Italia, en una familia noble. Su nombre era Conrado Confalonieri. De joven fue amante de la vida mundana y de la caza.

En una cacería ordenó a sus criados que prendieran fuego a un matorral donde se habían escondido las liebres que eran su presa. El fuego se extendió por todo el bosque, y arrasó campos y casas.

Conrado volvió a la ciudad sin que nadie lo viera. Acusaron del incendio a un anciano pobre que se encontraba cerca. Al ser condenado a muerte, Conrado reflexiona acerca de su acto de ligereza. Acude entonces con las autoridades y se entrega para salvar la vida de un inocente.

Se comprometió a pagar con sus bienes los daños causados. Él y su mujer, Eufrosina, quedaron en la miseria, pero vieron en ello la mano de Dios y decidieron consagrarse al Señor. Eufrosina ingresó a un convento de Clarisas, y Conrado optó por la vida de ermitaño.

Vistió el hábito de la Tercera Orden de San Francisco. Peregrinó por Roma y Malta, donde aún se conserva la Gruta de San Conrado. Luego llegó a Sicilia y se estableció en Noto, al sur de Siracusa. Atendió a los enfermos del Hospital, pues le fue concedido el don de la curación.

Finalmente, para huir de sus devotos, se retiró a una ermita cercana, en la gruta de Pizzoni, donde recibió incluso la visita del obispo de Siracusa. El resto de su vida la pasó consagrado a la oración. Todavía se le invoca para la curación de las hernias.

A San Conrado se le representa como un anciano de largas barbas y con los pies desnudos.

SAN CONRADO DE PIACENZA nos enseña la importancia de abandonar la vida frívola.


+ + +

5 comentarios:

  1. San Conrado te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos,lectores del santoral y a nosotros la gracia de desprendernos de las cosas frívolas y el bienestar físico, material y espiritual, te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda. Gracias y ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  2. AYUDAME SAN CONRADO A ABANDONAR LA VIDA FRIVOLA.
    TU QUE SABES LO QUE ES ESO.....AYUDAME.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. San Conrado ayuda a Francisco a recuperarse pronto de su cirugía de hernia para que pueda volver a la normalidad en su trabajo y todo cuanto necesita hacer. También te ruego intercedas por todos los enfermos del alma y del cuerpo, por los gobernantes para que sean rectos, honrados y tengan sabiduría para el cumplimiento de sus labores en bien de todos en especial de quienes menos tienen. Intercede para que nuestra Patria salga de la difícil situación en que se encuentra con la unión y solidaridad de todos. Que a través tuyo el señor bendiga a todos los lectores de este Santoral y a quienes lo publican . Mil gracias a ti y al buen Dios por escuchar nuestras súplicas. María J.

    ResponderEliminar
  4. San Conrado Tú conoces mis problemas, ayudame a salir de ellos en ti creo en ti confío abre una puerta para que pueda solucionarlos amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!