domingo, 7 de febrero de 2016

7 de febrero, día de San Ricardo el Sajón

Hoy, 7 de febrero, conmemoramos a San RICARDO EL SAJÓN, Rey de Inglaterra.

SAN RICARDO EL SAJÓN (¿?-722) nació en Inglaterra. Sus orígenes no han sido del todo corroborados por datos históricos.

Puesto que el primer rey inglés con ese nombre fue Ricardo Corazón de León, quien viviría varios siglos más tarde, se ha puesto en duda que nuestro San Ricardo haya sido rey de Inglaterra. Probablemente haya sido príncipe de Wessex; o sea un gran señor feudal.

Llevó una vida noble y piadosa, y supo transmitir estos valores a la familia que formó. Ya en la edad madura decidió aventurarse a realizar su mayor sueño, que era el de conocer Roma, la “Ciudad Eterna” y Tierra Santa. Y emprendió el viaje, en compañía de sus hijos, en el año 720.

Cruzaron a Francia y comenzaron la larga travesía, primero por el río Sena, y en Rouen continuaron a pie, visitando varios santuarios. Sin embargo, al llegar a la villa de Lucca, San Ricardo falleció repentinamente.

En Lucca se le empezó a venerar muy pronto, pues se dice que aún muerto realizó varios milagros de curación de enfermos, quienes rezaban ante su tumba. La fama de San Ricardo, “rex Anglorum”, se extendió, y sus reliquias se conservan todavía en ese lugar.

Sus hijos, acompañantes suyos en la peregrinación que nunca llegó a Roma, con el tiempo fueron canonizados también: San Winebaldo, San Wilibaldo y Santa Walpurga.

SAN RICARDO EL SAJÓN nos enseña la importancia de intentar realizar nuestros sueños hasta el final.


+ + +

2 comentarios:

  1. SAN RICARDO EL SAJÓN AYUDAME A CUMPLIR MIS SUEÑOS.
    ESPIRITU SANTO....ACOMPAÑAME EN MI CAMINO.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. SAN RICARDO EL SAJÓN, JUNTO CON LOS ÁNGELES DEL CIELO Y JESÚS NUESTRO SEÑOR HACED QUE EL SUFRIDOR DE MI ESPOSO JOAQUÍN HAYA SANADO LOS NERVIOS Y SANE TOTALMENTE LA CADERA SIN MOLESTIAS Y LO MISMO CON MIS NERVIOS, CREO HABER CURADO YA.- MI NIETO VAYA POR BUEN CAMINO.- MI YERNO APRUEBE LOS EXÁMENES Y MI HIJA NOS CUIDE.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!