miércoles, 6 de julio de 2011

6 de julio, día de Santa María Goretti

Hoy, 6 de julio, conmemoramos a Santa MARÍA GORETTI, Mártir.

SANTA MARÍA GORETTI (1890-1902) nació en Corinaldo, en Ancona, Italia, en una familia campesina numerosa.

María era de las mayores entre más de media docena de hijos de Luigi Goretti y Assunta Carlini, campesinos pobres y piadosos del norte de Italia.

En busca de trabajo, la familia emigró a las vastas tierras de cultivo de la región de Roma, asentándose en el pueblo de Ferriere di Conca, cerca de Nettuno; el padre, Luigi, encontró empleo en las propiedades del conde Mazzoleni.

María tenía 9 años de edad; era el año 1900. Súbitamente su padre enfermó de malaria y falleció. Para mantener a la familia, doña Assunta se vio obligada a emplearse, de modo que dejaba a María encargada de la casa y de sus pequeños hermanos.

A pesar de las terribles estrecheces, María se afanó por aprender el Catecismo, pues deseaba imperiosamente recibir la Eucaristía. Gracias a donaciones del vecindario, su mamá pudo confeccionarle un vestido decoroso, y así pudo recibir su Primera Comunión al cumplir los 11.

Con todo y su tierna edad, Santa María Goretti se mostraba siempre amorosa y responsable para con la prole, como una segunda madre.

Un joven de 18 años que pasaba todos los días frente a su casa, llamado Alessandro, se prendó de ella y tomó nota de la situación. Cuando encontró una circunstancia adecuada, alevosamente penetró en la casa, dispuesto a abusar sexualmente de la niña.

Él pensó que le resultaría fácil consumar sus intenciones, pero Santa María Goretti supo como rehusarse y defenderse. Frustrado, el agresor sacó un cuchillo y le asestó catorce puñaladas a la pequeña. Luego huyó, creyéndola sin vida.

Pero no era así. La niña de 11 años sobrevivió para contar lo que había pasado y denunciar a su agresor. Los médicos lucharon para salvarla, pero fue infructuoso.

En su lecho de muerte, con plena conciencia de sí misma, la pequeña perdonó a su asesino, y expresó su deseo de que Dios lo perdonara también, y de encontrárselo algún día en el Paraíso.

A causa de las heridas internas, Santa María Goretti falleció; ni siquiera llegó a cumplir doce años de edad. Alessandro fue condenado a 30 años de prisión y trabajos forzados.

Durante su cautiverio, en cierta ocasión se le apareció a Alessandro la niña en sueños, obsequiándole flores y obsequiándole su perdón. Esto le hizo arrepentirse profundamente y cambiar su vida. Cuando salió de la cárcel, ingresó como seglar a la orden de los Capuchinos.

Beatificada en 1947 por el Pío XII, y canonizada por ese mismo papa en 1950, en uno de los más emotivos procesos de santificación en la historia de la Iglesia, Santa María Goretti se convirtió por su edad en la más joven de todos los santos católicos.

SANTA MARÍA GORETTI nos muestra el valor del perdón a todos los que nos causan daño.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. Santa Maria Goretti, Bendita seas, rogad por nosotros, en especial ñor mi, para que sonría en casa y haga las cosas que tengo que hacer con alegría y amor. Amen

    Glorias y Albanzas a la Santisima Trindad y a la Virgen Maria,

    ResponderEliminar
  2. ¡SEÑOR!,... Dios que eres fuerza de las almas inocentes y te complaces en los corazones limpios tú que otorgaste a Santa María Goretti la palma del martirio en la edad juvenil,...concédenos, por su intercesión, la constancia en tus mandamientos, el perdonar a los que nos ofenden,...y dasnos a nosotros también,...así cómo a esta Virgen le diste la Victoria en el combate,...la posibilidad que podamos librar el nuestro,...tomados de la mano de María,..."Amén"

    ResponderEliminar
  3. SANTA Maria danos .guianos en tus enseñanzas ,amen ¡

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...

    Perdón por copiar estás palabras tan bellas ALABADO SEA EL SEÑOR...!!!

    ¡SEÑOR!,... Dios que eres fuerza de las almas inocentes y te complaces en los corazones limpios tú que otorgaste a Santa María Goretti la palma del martirio en la edad juvenil,...concédenos, por su intercesión, la constancia en tus mandamientos, el perdonar a los que nos ofenden,...y danos a nosotros también,...así cómo a esta Virgen le diste la Victoria en el combate,...la posibilidad que podamos librar el nuestro,...tomados de la mano de María,..."Amén"

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  5. Santa María Goretti, enséñanos a ser como tu, perdonar de corazón al enemigo, interceded por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
  6. Gloria !... a Santa María Goretti por tu profunda enseñanza de saber perdonar, tu corta vida todo un ejemplo amoroso para imitar y tener la humildad de saber perdonar. En este día Santa María Goretti te pido intercedas ante Jesús si es su voluntad y así lo tiene previsto a favor de la restauración de la salud espiritual, anímica y física de mi hija María Victoria. Jesús !..Jesús ,tu eres dueño del tiempo adecuado . Virgen María protege a mi hija cubriéndola con tu manto.San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel les pido rodeen a mi hija con vuestra protección de noche y de día indicándole la luz en el camino. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Santa María Goretti fortalece mi fe, esperanza y ánimo. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. SANTA MARÍA GORETTI ,PEQUENA NINA SANTA DE DIOS TE PIDO EL FAVOR DE QUE INTERCEDAS TU TAMBIEN JUNTO CON LA VIRGEN SANTISIMA Y Y TODOS SUS DEMAS SANTOS ANTE DIOS NUESTRO SENOR PADRE ,HIJO Y ESPIRITU SANTO UN SOLO DIOS LA INFINITA SANTISIMA TRINIDADPOR LA SANACIN FISICA ESPIRITUAL Y PSICOLOGICA DE MI HIJO JORGE .MI PADRE CELESTIAL YA SABE LOS DETALLES DE SU DANO Y EL ES EL UNICO QUE LO PUEDE SANAR CON EL FAVOR DE UN MILAGRO DIRECTO DE SU BENDITA MANO O POR MEDIO DE SU SNTISIMO HIJO JESUS O POR MEDIO DE LA VIRGEN SANTISIMA O DE SUS SANTOS[AS] O Y ANGELES CELESTIALES ATI TAMBIEN ME ENCOMIENDO SANTA NINA DE DIOS OJALA QUE SUS INTERCESISON NUESTROS RUEGOS Y ORACIONES LLEGEN A LOS OIDOS DE MI PADRE CELESTIAL Y DE SU SNTISIMO ESPIRITU SANTO Y LE OTORGE LA SANACION A MI HIJO JORGITO. IGUALMENTE PIDO POR TODOS LOS NECESITADOS DE ESE MILAGRO DE SANACION FISICA Y DE TRABAJO.Y QUE LLENE DE BENDICIONES A LOS QUE CONTINUAN ORANDO POR MI HIJO POR LA SANACION DE MI HIJO Y DE LOS DEMAS ENFERMOS.GRACIAS LES DA ESTE CORAZON DE UNA MADRE LLENA DE AGRADECIMIENTO POR ORAR POR QUIEN NO CONOCEN PERO QUE LLENA SU ALMA DE TERNURA Y COMPACION ..GRACIAS!!!
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO .
    EN QUE FIJARAS TUS BENDITOS OJOS Y MANOS BENDITAS EN MI HIJO EN MI HIJOS Y EN LAS PETICIONES QUE TE HACEMOS TODOS POR ESTE MEDIO O POR OTRO.
    JESUS JESUS JESUS. EN TI CONFIO AMEN.OLGA

    ResponderEliminar
  8. HERMOSA SANTA MARIA GORETTI: TAN PEQUE ÑA Y TAN GRANDE AYUDA A LAS JOVENCITAS A VALORAR SU PUREZA CORPORAL Y EL SEVICIO A LA FAMILIA EN ARMONIA, TAMBIEN YO PERDONO A LOS QUE MATARON A MI HIJO Y DESEO QUE TAMBIEN ELLOS SE SALVEN Y EL SEÑOR NOS DE CADA DIA FORTALEZA PARA SEGUIR PERDONANDO CUIDA DE MI FAMILIA Y DEL MUNDO ENTERO AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  9. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL7 de julio de 2011, 15:12

    SANTA MARIA GORETI.TU QUE TUVISTE EL VALOR DE PERDONAR A QUIEN TE MATO NO SIN ANTES QUERER ABUSAR DE TI SANTA HERMOSA INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE YO Y MIS HERMANOS PERDONEMOS A TODOS LOS QUE NOS HACEN DAÑO SIN QUE EXISTA NINGÚN RENCOR O ALGO DE POR MEDIO DE QUE NOS OFREZCA UNA CONVENIENCIA QUE PERDONEMOS DE CORAZÓN COMO EL PADRE CELESTIAL NOS HA PERDONADO AL IGUAL QUE SU HIJO JESUCRISTO SANTA MARIA GORETI QUE DIOS TE TENGA EN SU REINO PARA QUE PROTEJAS A TODOS LOS NIÑOS DE TU EDAD Y QUE LOS LIBRES DE TANTAS MANOS CRIMINALES QUE HAY EN NUESTRO MEDIO, ENSÉÑANOS A PERDONAR A TODOS QUE NO NOS INVADA LA SED DE VENGANZA NUNCA Y QUE AYUDEMOS A NUESTRO ENEMIGO DE SER NECESARIO TU LO SABES SANTA MARÍA GORETI AYUDA A OBTENER EL MILAGRO QUE TANTO ESPERAN MIS AMIGOS MARÍA VICTORIA Y JORGITO QUE OBTENGAN SU SANACION ASI COMO TAMBIEN TE PIDO LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO QUE LO LIBRE DE TODO MAL Y PELIGRO Y PERDONALES A TODOS SUS PECADOS COMO A MI TAMBIEN RUEGA POR NOSOTROS SIEMPRE AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  10. EDGARD JULIAO YANET7 de julio de 2011, 17:33

    SANTA MARÍA GORETTI ERES LA SANTA MÁS JOVEN ENTRE TODOS LOS SANTOS.LA EXISTENCIA DE UN SER SUPERIOR EN UNA GRAN REALIDAD,UN EJEMPLO COMO EL TUYO EN ÉSTA TIERRA,NO PUEDE PASAR EN VANO,HAY UNA RECOMPENSA PARA TÍ SANTA MARÍA GORETTI,ESTÁS EN LOS ALTARES NO SOLAMENTE POR MORIR TAN JOVEN,EL PERDON A TU ASESINO,QUE DESPÚES SIGUIO LOS CAMINOS DE DIOS,NOS MUESTRA AUN MÁS,LA CONJUGACIÓN DEL PERDÓN Y ARREPENTIMIENTO.BASES DE LA PRÉDICA DE JESUS EN FOMENTAR LA GRACIA DIVINA.QUE EN LA GLORIA DE DIOS ESTES AMEN POR SIEMPRE JESUS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!