sábado, 12 de enero de 2013

12 de enero, día de Santa Cesárea de Arlés

Hoy, 12 de enero, conmemoramos a Santa CESÁREA de Arlés

SANTA CESÁREA (¿?-529) nació en Arlés, en el sur de Francia.

Era hermana de San Cesáreo, obispo de esa ciudad, quien fundó un gran convento de vírgenes y viudas y la nombró abadesa.

Bajo su cargo, el convento prosperó. Santa Cesárea es la autora de una estricta norma de comportamiento conventual.

Las integrantes de la comunidad se consagraban a buenas obras, especialmente a la protección e instrucción de la juventud, al socorro de los pobres y al cuidado de los enfermos.

Las religiosas confeccionaban sus propios vestidos y pasaban buena parte de su tiempo en la costura y el tejido.

Algunas de las religiosas se ocupaban de la transcripción de libros. Todas estudiaban dos horas diarias, y una de ellas leía a las otras durante el tiempo de trabajo.

La clausura en el convento era permanente y completa.

San Gregorio de Tours califica a la abadesa de “santa y bienaventurada”.

SANTA CESÁREA nos enseña firmeza la importancia de la disciplina y el trabajo en equipo.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. RC-BCN +++ RS-MGNI12 de enero de 2013, 2:30

    SANTA CESAREA INTERCEDE POR NOSOTROS, POR NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALES QUE NUESTRA RELACION SEA SINCERA Y FIEL Y PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS, FE, AMOR, AMISTAD, PENAS, ALEGRIAS Y DAME FUERZAS Y PACIENCIA PARA SOPORTAR NUESTRA RELACION TAN COMPLICADA Y ESPAECIAL.

    ResponderEliminar
  2. Señor, por intercesión de Santa Cesárea concédenos los bienes que necesitamos en esta vida para alcanzar la otra que tienes prometida a quienes confían en tu infinita misericordia. Ruego especialmente por la salud espiritual y corporal de todos los enfermos (la de familiares, amigos, la mía propia, la de todos quienes a diario imploran en este Santoral, y la de cualquier otro enfermo aunque no lo conozca y no sepa que está sufriendo. Pido también por la conversión de los pecadores, la santidad de los sacerdotes y religiosos, la rectitud de los gobernantes, el trabajo digno y bien remunerado para todos, la justicia y la paz en el mundo.Que Dios bendiga a todos en este día de Santa Cesárea. Amén. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN.DIOS TE BENDIGA Y TE CONCEDA TUS PETICIONES POR TI MISMA Y LOS DEMAS A TRAVEZ DE SUS SANTOS Y SANTAS .AMEN.OLGA.

      Eliminar
  3. Alabada seas, SANTA CESÁREA DE ARLÉS, y en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, te ruego, SANTA CESÁREA, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Jesús...acercala a la fe, esperanza y alegría del vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. AMEN MARILENA AMEN. DIOS NO NOS FALTA .DIOS SANE A MARIA VICTORIA Y LA LLENE DE BENDICIONES.UNIADAS EN ORACION SIEMPRE.OLGA

    ResponderEliminar
  5. Sierva de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor. Amén
    Amén.

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ A12 de enero de 2013, 21:04

    SANTA CESÁREA de ARLES DIOS BENDIGA SIEMPRE POR TODAS LAS COMUNIDADES QUE FUNDASTE PARA PROPAGAR LA RELIGION DE CRISTO Y PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS SANTA CESAREA AYUDANOS A QUE SEAMOS PERSONAS DE TRABAJAR EN EQUIPO EN UN MISMO BIEN COMUN QUE DEJEMOS LOS EGOISMOS Y EL QUERER PLASTAR AL OTRO O QUE VIVAMOS SIEMPRE PARA NUESTRO BIEN Y EL DE LOS DEMAS GRACIAS AMEN.
    SANTA CESAREA DE ARLES TE PIDO POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY PARA QUE NOS SIRVAS DE INTERMEDIARIO ANTE EL PADRE CELESTIAL Y QUE SE NOS PUEDA CONCEDER LA SALUD PARA ESTOS HERMANOS NUESTROS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN QUEDIOS TE BENDIGA Y TE ESCUCHE AMEN.
    SANTA CESAREA TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE LES SEA CONCEDIDO LA CASA POR CARCEL Y ASI PUEDAN AYUDAR A TANTA GENTE QUE ELLOS EMPLEAN GRACIAS AMEN NO SON UNOS DELICNCUENTES AYUDALOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN Y PERDONA SUS PECADOS Y DEMAS OFENSAS QUE HAYAN COMETIDO ANTE DIOS Y SUS HERMANOS AYUDALOS.
    SANTA CESAREA PARA MI TE PIDO ME AYUDES EN MIS AMBICIONES Y PROYECTOS DE TENER UN EMPLEO Y GANAR EN LOS JUEGOS DE AZAR GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TE LO PIDO DE TODO CORAZON MIRA MI SITUACION Y MI ESTADO ANIMICO POR FALTA DE ESE HIJO NO ME ABANDONES Y PROTEGELO SIEMPRE LO AMO Y ME ACE MUCHA FALTA AYUDAME GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN. TOÑO.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!