jueves, 17 de enero de 2013

17 de enero, día de San Antonio Abad

Hoy, 17 de enero, conmemoramos a San ANTONIO ABAD

SAN ANTONIO ABAD (251-356) nació cerca de Menfis, en Egipto, en el seno de una familia cristiana acaudalada.

Quedó huérfano siendo un joven y de pronto se vio rodeado de riquezas. No obstante, sintió el llamado de la vida espiritual, y después de leer los Hechos de los Apóstoles se deshizo de todo cuanto tenía, distribuyendo su dinero entre los pobres.

A continuación se lanzó a la soledad del desierto, donde pasó largos años de meditación y oración. Se dice que ahí se vio sometido por el demonio a una gran cantidad de tentaciones, a las cuales siempre pudo renunciar.

20 años duró su apartamiento del mundo.

Luego se juntó con otros que habían seguido su ejemplo y que también habían vivido en cuevas en el desierto de manera solitaria. San Antonio se convirtió en su guía espiritual, y los organizó en periodos de meditación, rezos y lectura.

Se puede decir que ellos son los primeros monjes que registra la historia. A la fecha se siguen empleando muchos preceptos en la vida monacal que San Antonio Abad concibió.

El santo falleció a los 105 años de edad, retirado en el desierto con los predilectos de sus discípulos. Su santidad se extendió hacia los animales, por eso muchas personas le llevan a sus mascotas el día de hoy para que las bendiga.

SAN ANTONIO ABAD nos enseña la importancia de la penitencia y la abstinencia, y a tener alegría de espíritu.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SAN ANTONIO ABAD POR TU SANTIDAD Y AMOR A LOS ANIMALES QUE COMPARTIMOS, INTERCEDE TAMBIEN POR NOSOTROS PARA QUE PODAMOS SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS,POR NUESTRA VIDA ESPIRITUAL, QUE AUMENTE NUESTRA FE Y CONFIANZA EN EL SEÑOR, QUE TENGAMOS SIEMPRE SALUD, BENDICE NUESTRA RELACION PARA QUE PODAMOS COMPARTIR VIDA SENTIMIENTOS Y FE, AMOR, AMISTAD, PENAS Y ALEGRIAS Y SEAMOS SIEMPRE FIELES Y SINCEROS EL UNO CON EL OTRO, ASI SEA.

    ResponderEliminar
  2. San Antonio Abad, ruega e intercede por nosotros, ayúdame a mejorar mi situación económica, amén.-

    ResponderEliminar
  3. San Antonio Abad, ruega por la Paz en mi interior, y que nadie interceda en mi familia con el mal.

    ResponderEliminar
  4. SAN ANTONIO ORA POR MI E INTERCED ANTE Y TE PIDO QU EME AYUDES A MEJORAR MI SITUACION PROMETO AGRADECERTE INFINITAMENTE Y DIFUNDIR ESTE MILAGRO Y AYUDAR A LOS QUE NECESITAN
    HERZ

    ResponderEliminar
  5. San antonio Abad, intercede por la Vocación Sacerdotal de mi hijo Aaron, que su fe sea inquebrantable, que pueda Superar todos los obstáculos que se le presenten y siga firme en su servicio a Dios.
    San Antonio Abad ayudamos a vivir y a encontrar a Dios en los momentos de soledad y abandono. Amen

    ResponderEliminar
  6. SAN ANTONIO intercede por toda la humanidad para que seamos fieles a los mandatos del SEÑOR.

    ResponderEliminar
  7. San Antonio Abad te pido hoy especialmente por el cuidado que debemos darle a los animales. Que no haya tanto maltrato y crueldad. Tengo el recuerdo de mis mascotas Tobi,Brianda, Melina, Melinita y Moris, que me dieron compañìa y cariño por algunos años. Y con su presencia me hice màs sensible al cuidado de ellas y de las que ahora tengo. Bendice desde allà a todos los animalitos que estàn como mascotas, que sean cuidados y tratados muy bien por sus amos. Tambièn te pido lor los animalitos que vagan por las calles, sin dueño. Protègelos.

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ A17 de enero de 2013, 10:23

    SAN ANTONIO ABAD RUEGA POR NOSOTROS QUE EN MUCHOS CASOS NO AMAMOS NI QUEREMOS A NUESTROS HERMANOS Y TU AMAS HASTA LOS ANIMALES DANDO LA VIDA Y TU COMIDA POR ELLOS QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y TU INFUNDE NOS EL AMOR POR ESTOS SERES VIVOS QUE NOS ALEGRAN LA EXISTENCIA EN MUCHOS CASOS QUE LOS QUERAMOS Y RESPETEMOS COMO QUEREMOS QUE NOS RESPETEN DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y TE CONSERVE A SU LADO PARA QUE NOS CUIDES CON EL AMOR QUE CUIDAS LOS ANIMALES TAMBIEN PARA QUE SEAS NUESTRO INTERCESOR ANTE EL PADRE CELESTIAL GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN ANTONIO ABAD FORTALECE EN NOSOTROS EL DON DE LA PENITENCIA Y LA ABSTINENCIA CONSERVANOLA Y AUMENTANOLA.
    SAN ANTONIO ABAD QUIERO PEDIRTE POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY QUE SUS CUERPOS SEAN SANADOS Y NO PADEZCAN MAS AYUDALOS POR FAVOR GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN ANTONIO ABAD TE SUPLICO LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS Y AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA INTERCEDE ANTE EL PADRE PARA QUE LES CONCEDA LA DETENSION DOMICILIARIA GRACIAS AMEN GRACIAS AME.
    SAN ANTONIO ABAD AYUDAME A OBTENER EL EMPELO QUE TANTO NECESITO GRACIAS AMEN Y SER BENDECIDO CON LOS JUEGOS DE AZAR GRACIAS AMEN TU SABES QUE LO QUE PIDO NO ES PARA MOSTRARME EGOISTA O PODEROSO ES PARA MI BIENESTAR Y EL DE LOS MIOS COMO DE MIS AMIGOS AYUDAME ANTE EL PADRE CELESTIAL POR FAVOR GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE EL PADRE CELESTIAL ESCUCHE TUS PETICIONES Y NO SE OLVIDEN TU Y TUS AMIGOS DE REZAR LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA


      coronilla de la Divina Misericordia


      Se utiliza un rosario común de cinco decenas.

      1. Comenzar con un Padre Nuestro, Avemaría, y Credo.

      2. Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir:

      "Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo,
      la Sangre, el Alma y la Divinidad
      de Tu Amadísimo Hijo,
      Nuestro Señor Jesucristo,
      para el perdón de nuestros
      pecados y los del mundo entero."


      3. En las cuentas pequeñas del Ave María:

      "Por Su dolorosa Pasión,
      ten misericordia de nosotros
      y del mundo entero."


      4. Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite tres
      veces:

      "Santo Dios, Santo Fuerte,
      Santo Inmortal, ten piedad de
      nosotros y del mundo entero."



      Según el diario de Santa María Faustina Kowalska
      "Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado... Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aun si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia."
      "Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y el, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salvador."





      Eliminar
  9. Siervo de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.













    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!