domingo, 27 de enero de 2013

27 de enero, día de San Enrique de Ossó y Cervelló


Hoy, 27 de enero, conmemoramos a San ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ, Sacerdote fundador.

SAN ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ (1840-1896) nació en Vinebre, cerca de Tarragona, en Cataluña, España.

A los 14 años ingresó al seminario tras la muerte de su madre, cumpliendo así el último deseo que ella tuvo. Tras ordenarse sacerdote en 1867, se dedicó a la enseñanza en el seminario.

Sin embargo, eran años de cruentas guerras civiles en España, y San Enrique padeció un abierto clima anticatólico. Aún así, reorganizó las clases en el seminario y reorganizó la catequesis en su ciudad.

Cuando la situación se aplacó, el padre Ossó organizó una publicación religiosa que se distribuyó en varios países de Europa y América.

Su obra más importante es la fundación de la Compañía de Santa Teresa de Jesús en 1876, en la ciudad de Tarragona. El cometido de las monjas teresianas sería la educación. Y tuvieron un gran éxito. La comunidad de religiosas creció, y en tan solo cinco años tenían ya bajo su cargo nueve colegios para niñas.

En el invierno de 1895 a 1896, cuando realizaba ejercicios espirituales franciscanos, le sobrevino un derrame cerebral y murió. Lo acompañaron dos frailes y un párroco.

Fue canonizado por el papa Juan Pablo II en 1993.

SAN ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ nos da un ejemplo del valor de organizar la enseñanza para las futuras generaciones.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. SAN ENRIQUE DE OSSO, INTERCEDE POR NOSOTROS POR NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, QUE ESTEMOS UNIDOS POR LA FE Y EL AMOR, QUE PODAMOS SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS Y PUUEDA AYUDAR A SU FAMILIA E HIJOS, QUE NUESTRA RELACION SEA SIEMPRE SINCERA Y FIEL PARA QUE PODAMOS COMPARTIR DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, VIDA, SENTIMIENTOS Y FE Y QUE SI SON INFUNDADAS DESAPAREZCAN PARA SIEMPRE MIS DESCONFIANZAS.

    ResponderEliminar
  2. Señor, por intercesión de San Enrique Ossó y Cervelló te ruego que haya muchos fervientes católicos que se dediquen a la enseñanza de la religión en parroquias y colegios para que los niños formen su conciencia según tú lo quieres. Sólo así habrá hombres y mujeres que vivan realmente como has enseñado y el mundo crecerá en tu amor. También te ruego por intercesión de este Santo y de tu Madre Santísima por las necesidades de todos quienes sufren: enfermos, carenciados, quienes tiene problemas familiares y económicos, necesitan trabajo, están injustamente privados de su libertad, etc. Que a todos llegue tu ayuda generosa.
    Oh Jesús, te pido por mis problemas personales, ayúdame por tu gran misericordia a salir adelante con mi salud. De la misma manera pido por la solución de los males que afligen a Marilena y su hija, a Lilly, Olga, Jorge, Beatriz, Toño y todos aquellos que día a día imploran por la ayuda del cielo para al fin ver solucionados sus muchos problemas. Gracias Dios mío a Ti, a Tu Madre la Virgen María y a todos los Santos y Ángeles que te alaban y bendicen permanentemente. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  3. LAS OBRAS GRANDES COMIENZAN POR REALIDADES PEQUEÑAS,EL REINO DE DIOS SE SIEMBRA GRANITO PEQUEÑO Y SE HACE ARBOL,SE SIEMBRAN HOMBRES Y SE HACE PUEBLO Y QUIEN ACOGE EN SU INTERIOR LA SIMIENTE DEL REINO SE PROMETE SER ARBOL DE LA VIÑA DE DIOS

    ResponderEliminar
  4. Alabado seas, SAN ENRIQUE OSSÓ Y CERVELLÓ, y en la Gloria estés junto a los seres celestiales. Infunde en estos tiempos ,SAN ENRIQUE, el valor y la fe suficiente a nuestros sacerdotes para enseñar y propagar la catequesis con entusiasmo y fervor. En este día, SAN ENRIQUE OSSÓ Y CERVELLÓ, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma ,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!... confió en ti.Señor...infundele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ; lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre... protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe , Toño, Beatríz, María J., y todos los anónimos que a diario elevamos nuestros pedidos al cielo ,me uno a vuestras oraciones, depositando mi fe que ellas serán atendidas por
    Jesús y la Virgen María. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que las clases del año de la Fe, remuevan a los cristianos y los acerque a Dios

      Eliminar
  5. Siervo de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.























    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ A27 de enero de 2013, 20:17

    San ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ, QUE DIOS TE BENDIGA PUES CREASTE MUCHAS COMUNDADES RELIGIOSAS PARA RENDIRLE HONORES AL HIJO DEL PADRE CELESTIAL Y ENSEÑAR LA RELIGION ENSEÑADA POR EL A LO LARGO DE SU VIDA QUE DIOS TE BENDIGA COMO A ESTA SANTA SANTA TERESITA DE JESUS LA CUAL DEBE ESTAR EN TU COMPAÑIA CON EL PADRE CELESTIAL LOGRANDO ESTO TE PIDO INTERCEDAS POR NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y CORPORALES LAS CUALES SON MUCHAS AYUDAME EN ESTOS PEDIDOS QUE HAGO POR MIS HERMANOS TANTO NACIONALES COMO EXTRANJEROS Y QUE SON DEVOTOS DE ESTE SANTORAL AYUDALOS Y AYUDAME POR FAVOR TE PIDO Y SUPLICO SAN ENRIQUE DE OSSO Y CERVELLO POR LA SALUD DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY PARA QUE OBTENGAN UNA SALUD PURA Y SANTA EN SU CUERPO Y ESPIRITU GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AYUDANOS POR FAVOR A ESTOS DEVOTOS TUYOS Y DE ESTE SANTORAL VIRTUAL QUE NOS HACE RECONOCER TANTOS SANTOS MARTIRES QUE IMITARON A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    San ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ, TE SUPLICO POR LA LIBERTAD DE ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE SALGAN EN LIBERTAD O SINO AL MENOS TENGAN SU CASA COMO PRISION DOMICILIARIA AYUDALO Y PERDONA TODOS SUS PECADOS Y FALTAS QUE HAYAN COMETIDO ANTE EL PADRE CELESTIAL Y SUS HERMANOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN. TOÑO

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!