miércoles, 9 de enero de 2013

9 de enero, día de San Adrián de Canterbury


Hoy, 9 de enero, conmemoramos a San ADRIÁN de CANTERBURY, Abad.

SAN ADRIÁN DE CANTERBURY (¿?-710) nació en el norte de África, probablemente.

Por la naturaleza de sus conocimientos, es factible que los orígenes familiares de San Adrián de Canterbury provengan de un medio ilustrado.

Se sabe que de joven ya era abad de Niridanum, la actual Nerida, cerca de Nápoles, Italia.

Cuando se supo que San Adeodato, el eminente arzobispo de Canterbury, había fallecido, en 664 el papa San Vitaliano le ofreció el cargo a San Adrián; sin embargo, nuestro abad declinó con humildad al no sentirse apto, y tras sesuda reflexión propuso a San Teodoro de Tarso, que era de origen griego.

Teodoro, que en efecto tuvo una labor muy destacada como arzobispo de Canterbury, aceptó siempre y cuando Adrián lo acompañara en calidad de consejero.

Al pasar por Francia, San Adrián fue detenido porque alguien lo acusó falsamente de ser espía. Por esta causa, sólo pudo llegar a Canterbury hasta el año 670.

San Teodoro lo recibió con alegría y lo nombró abad del monasterio de San Pedro y San Pablo de Canterbury, que posteriormente pasó a llamarse de San Agustín.

Bajo la dirección de San Adrián, la escuela monacal de Canterbury se convirtió en el centro del conocimiento en Inglaterra, y en el principal centro de formación de futuros obispos que habrían de ejercer su misión en Francia y Alemania.

El propio San Adrián enseñaba griego, latín, derecho romano, Sagradas Escrituras y Padres de la Iglesia. Los estudiantes provenían de toda Inglaterra, e incluso de la lejana Irlanda.

Durante casi 40 años, San Adrián ejerció cotidianamente como maestro, preparando a grupo tras grupo de misioneros para la difusión de la fe.

Casi cuatro siglos después, en 1091, durante la restauración de una parte del monasterio, fue descubierto el cadáver incorrupto de San Adrián de Canterbury, del cual emanaba un delicado aroma.

SAN ADRIÁN DE CANTERBURY nos enseña el valor de enseñar y formar a las nuevas generaciones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. BAJO TU PROTECCION NOS ACOGEMOS SAN ADRIAN DE CANTERBURY JUNTO COM JESUS, MARIA Y TODOS LOS SANTOS, AYUDANOS EN NUESTRAS NECESIDADES QUE PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS, FE, AMOR, AMISTAD, PENAS Y ALEGRIAS Y QUE SEAMOS SIEMPRE FIELES Y SINCEROS EL UNO CON EL OTRO. AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Siervo de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas, SAN ADRÍAN DE CANTERBURY, tu que dedicaste tu vida a enseñar y formar nuevas generaciones para la difusión de la fe. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN ADRÍAN DE CANTERBURY, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma , espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. No tengas en cuenta su falta de fe, con tu misericordia socorrela de sus pesares y enfermedades. Tu Jesús...que no desamparar a los necesitados, extiende tu mano hacia ella para arrancar la enfermedad e instalar la armonía. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma en que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SAN ADRIAN . SANTO DE DIOS RUEGA POR NOSOTROS . LOS ENFERMOS .LOS POBRES Y HUMILDES COMO TU QUE ENSEÑASTES CON AMOR EL CAMINO DE DIOS . RUEGA POR NOSOTROS . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  5. San Adrián, intercede ante Dios por todos quienes necesitamos vivir según su santas leyes para poder llegar un día a compartir contigo y todos los demás Santos, María Santísima y los Ángeles el Reino al cual todos somos invitados por el Padre celestial. Ruega por la solución de nuestros problemas de salud, familiares, económicos, de conducta, que sepamos descubrir y enmendar nuestros errores, ser humildes y sinceros, desear para el prójimo todo el bien que queremos también para nosotros, porque cada prójimo es nuestro hermano. Ruego también por la justicia y la paz en el mundo, por el resurgimiento de las virtudes morales y cristianas que tanta falta hacen hoyen día, por la paternidad responsable, la santidad de los pastores de la Iglesia que con su ejemplo deben guiarnos.

    San Adrián: presenta al Señor los ruegos de mis hermanos de fe que imploran por los suyos: Marilena y su hija, Olga, Jorge, Pepe, beatriz, Toño y todos quienes confían en la misericordia y la bondad de Jesús y María. Para ellos y todos los demás implora las bendiciones de Dios. Gracias. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN.OLGA.DIOS TE LLENE DE BENDICIONES

      Eliminar
    2. Que así sea. Jesús y la Virgen María estan atentos a nuestras necesidades Amén.

      Eliminar
  6. San Adrian...te pido tu proteccion para mis hijos y tu iluminacion en su formacion espiritual; emocional y academica..y te pido especialmente por mi hijo Adrian para que puedas nivelarlo en su concentracion y enfoque y guiarlo por el camino correcto teniendo siempre a Jesus y la virgencita como centro de su vida!!

    ResponderEliminar
  7. Quiero agregar a mis pedidos de hoy a San Adrián a la querida Lilly, de quien involuntariamente he olvidado escribir su nombre. De todas maneras ella, como los demás, está siempre presente en mis oraciones. Que Dios la colme de bendiciones y la ayude a salir adelante con fortaleza y fe. Gracias también a todos los que oran por mi. María J.

    ResponderEliminar
  8. SAN ADRIÁN DE CANTERBURY enseñanos tambien a formar la juventud que en estemomentoexiste y los cuales no tienen valores y danos el don de la credibilidad para que los podamos guiR.
    SAN ADRIÁN DE CANTERBURY TE HAGO LA SIGUIENTE INVOCACION POR MIS HERMANOS DEVOTOS DEL SANTORAL VIRTUAL AYUDALOS Y CONCEDELES SUS NECESIDADES GRACIAS AMEN MUY ESPECIAL POR MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY PARA QUE EN ESTE 2013 SE CYRADOS DE TODAS SUS ENFERMEDADES GRACIAS AMEN.
    SAN ADRIÁN DE CANTERBURY TE IMPLORO LA LIBERTAD DE ORALNDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE OBTANGAN SU LIBERTAD ASI SEA CONDICIONAL O DETENSION DOMICILIARIA ESCUHA MI RUEGO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN QUE DIOS TE BENDIGA Y TE ACOMPAÑE SIEMPRE SAN ADRIÁN DE CANTERBURY PUES TE LO MERECES AL IGUAL QUE TANTOS SANTOS MARTIRES QUE HAN PASADO POR ESTE MUNDO LLEVANDO EL MENSAJE DE NUESTRO PADRE CELESTIAL DIOS.
    SAN ADRIÁN DE CANTERBURY TE IMPLOR QUE SEAN CONCEDIDOS MIS DESEOS Y NECESIDADES TU LO SABES QUE LO NECESITO Y REQUIERO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN QUE DIOS TE BENDIGA Y TE CONSERVE A SU LADO SIEMPRES SAN ADRIÁN DE CANTERBURY TE AMO TE ADORO COMO AMO Y ADORO AL PADRE CELESTIAL, SU HIJO JESUS, SU SANTA MADRE, TODOS LOS ANGELES Y ARCANGELES COMO TAMBIEN A TODOS LOS MARTIRES QUE DIERON LA VIDA POR EL PADRE CELESTIAL Y POR LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ANIMAS DEL PURGATORIO Y LA SANGRE DE CRISTO IMPLORO SU COMPAÑIA Y TODAS LAS BENDICIONES QUE PUEDEN DARME EN SSU HONOR SAN ADRIÁN DE CANTERBURY EN TUS MANOS QUEDO Y TE SUPLICO TU INTERSECION ANTE EL PADRE CELESTIAL GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO

    ResponderEliminar
  9. SAN ADRIÁN JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR RUEGA POR MI ESPOSO PARA QUE SE PONGA BIEN CUANTO ANTES Y POR MI PARA QUE SE ME VAYAN LOS NERVIOS Y SE PONGA BIEN LA TENSIÓN.- DE TODO CORAZÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  10. SAN ADRIÁN, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y SE LE VAYAN LOS NERVIOS, MI YERNO SEA FELIZ CON SU DESTINO, MI NIETO QUE APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS, MIS HIJOS SEAN FELICES., Y A MI NO LA VUELVAN LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD, NI LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  11. SAN ADRIÁN DE CANTERBURY, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO NO TENGA NERVIOS, MI NIETO NO TENGA FIEBRE Y SEA CURE DE LA GRIPPE, MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!