lunes, 10 de febrero de 2014

10 de febrero, día de Santa Escolástica

Hoy, 10 de febrero, conmemoramos a Santa ESCOLÁSTICA, Religiosa.

SANTA ESCOLÁSTICA (480-547) nació en Nursia, Italia; era hermana gemela de San Benito. Se cree que sus padres se llamaban Próspero y Abundancia, pero esto no es seguro.

La cercanía entre los hermanos fue más que una casualidad fisiológica. Escolástica siguió a Benito de forma paralela en todo lo que él hizo en su vida. Y cuando San Benito fundó su monasterio, el primero en Occidente, en la cima del Monte Casino, Santa Escolástica fundó igualmente el monasterio de Benedictinas al pie de esa montaña.

A pesar del amor que se profesaban, solamente se reunían una vez al año, cuando San Benito bajaba de la montaña para conversar con ella en una casita que les servía de albergue. Charlaban de asuntos espirituales, y luego él se despedía y regresaba a su clausura.

Cuando se reunieron en el año 547, impulsivamente Santa Escolástica le rogó a su hermano que por esa vez pernoctara ahí, y que regresara a su monasterio hasta el amanecer. Él se negó rotundamente, pues no podía contravenir la norma que él mismo había impuesto.

Entonces ella se puso a rezar, y le pidió permiso a Dios de que él se quedara. En ese momento se desató una tormenta terrible, que obligó a San Benito a quedarse con Santa Escolástica y continuar con su amorosa plática. En el lugar del prodigio se construyó la “Iglesia del Coloquio”.

A los pocos días, de vuelta en su monasterio, una paloma blanca dio vueltas alrededor de San Benito, y se posó en su hombro. Él supo entonces que su querida hermana Santa Escolástica había fallecido.

Tal era la cercanía entre ambos, que unos cuantos días después murió también San Benito.

SANTA ESCOLÁSTICA nos enseña que la vida piadosa siempre tiene una compensación inesperada.


+ + +

11 comentarios:

  1. San Escolastica hoy que es t dia te pido Bendicion para mis famillares i mi trabajo hags neustras Fe mas feurte para sequir luchando contra el mal i el trampa del diablo dar nos Sabiduria Amor i Paz i alludano nos donde mas nos nececitamos que sea para bien grcias Senor jesus Cristo Amen.

    ResponderEliminar
  2. Ayudame en este momento tan dificil....la realidad golpeo mi vida y mis ilusiones se vinieron abajo!!!!!Escucha mi ruego!!!!!amen!!!

    ResponderEliminar
  3. """OH, GLORIOSA SANTA ESCOLASTICA... QUE EN GLORIA DE DIOS PADRE ESTÉS, TE PIDO QUE SIGA INTERCEDIENDO POR TODOS MIS PACIENTES Y DAME MÁS FORTALEZA PARA CONTINUAR CON MI TRABAJO. TE PIDO PROTECCIÓN MATERIAL Y ESPIRITUAL PARA MI ESPOSA Y MIS CUATRO HIJOS Y PARA TODAS NUESTRAS PROPIEDADES.....SANTA ESCOLASTICA AYUDAME Y CONCEDEME TODO LO QUE NECESITO....AMÉN......AMÉN......AMÉN..

    ResponderEliminar
  4. Santa Escolastica concedeme lo que necesito!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bendita Santa Escolástica, junto a tu querido hermano San Benito, rueguen al Señor por todas nuestras tribulaciones, que Él nos dé a cada uno lo que sabe necesitamos con mayor urgencia; que aumente nuestra fe, esperanza, fortaleza, paciencia, amor al prójimo que más nos necesita. Que las familias velen por los jóvenes y niños que se ven expuestos a miles de peligros en este mundo cada vez más alejado del Señor, que los gobernantes practiquen la justicia, sean humildes y no soberbios, que vean las necesidades de los que menos tienen y no le den dádivas si no trabajo con sueldos dignos. Intercede Santa Escolástica por todos los enfermos del alma y del cuerpo, siempre necesitamos de la ayuda divina para no decaer, para mantener la fe viva en el poder que Jesús tiene para curar nuestros males y esperar en Él sin desfallecer. Gracias de corazón por tu valiosa intercesión , la de San Benito, los demás Santos, María Santísima, y los Ángeles que Dios ha puesto como nuestros Custodios en la tierra. María J.

    ResponderEliminar
  6. SANTA ESCOLASTICA RUEGA AL SEÑOR POR NOSOTROS PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, TEMPORALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA PARA QUE ROBERTO NO TENGA QUE EMIGRAR A GERMANIA NI YO VENDER MI CASA PARA SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS, SANTA ESCOLASTICA JUNTO CON TU HERMANO SAN BENITO ROGAD POR NOSOTROS, AMEN.
    BEATO JOSE SANCHEZ DEL RIO Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, ALCANZADNOS REMEDIO OOPORTUNO PARA TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, TEMPORALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, ASI SEA. AMEN.

    ResponderEliminar
  7. SANTA ECOLASTICA SANTA QUERIDA DEL SEÑOR TE RUEGO IMPLORA POR MI JUNTO CON SAN BENITO TU QUERIDO HERMANO . POR LA LIBERACION TOTAL DE LAS ALMAS Y LA MIA AMADA SANTA ECOLASTICA RUEGA POR NOSOTROS .POR JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. Santa Ecolastica .. ruega hoy x mí .. x esse setimiento q tengo .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  9. Oh Dios, que nos mostraste hacia donde la inocencia conduce, Tú hiciste que el alma de la virgen Santa Escolástica se elevara al cielo como una paloma en vuelo. Obtenedme a través de ella por sus méritos y sus oraciones que podamos así vivir en la inocencia.(......) para lograr las alegrías eternas. Te lo pedimos a través de Nuestro Señor. Amén.
    Padre Nuestro, Ave María, Gloria

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!