jueves, 13 de febrero de 2014

13 de febrero, día de Santa Humbelina

Hoy, 13 de febrero, conmemoramos a Santa HUMBELINA, Religiosa.

SANTA HUMBELINA (1092-1147) nació en Borgoña, Francia, en el castillo de Fontaines-les-Dijon, donde sus padres eran los señores del castillo.

Ella fue la cuarta de siete hermanos, todos ellos varones. Junto con ellos recibió una amplia educación, pero lo principal fue que sus padres predicaban con el ejemplo.

Su familia era muy piadosa y cercana a la vida religiosa. De hecho, uno de sus hermanos, con el que mejor amistad llevó, se convirtió en San Bernardo, uno de los Doctores de la Iglesia.

Humbelina era una persona muy alegre, y su buen humor era celebrado por quienes la conocían. Solía tener charlas profundas de religión con su padre, y más tarde con el que fue su noble marido, Guido de Marcy.

Toda su vida su preocupación principal era cómo servir mejor a Dios. En una charla con su esposo, ambos deciden dedicar el resto de sus vidas a servir en un convento. Él ingresa al de Císter, y Humbelina al de Jully, donde ya se encontraban su cuñada Isabel, quien era la abadesa, y su sobrina Adelina.

Al morir Isabel, Santa Humbelina es quien hereda el cargo. Se le recuerda por el amor y la prudencia con la que cumplió su cometido. Antes de que Dios llamara a Humbelina a su seno, su hermano San Bernardo le predijo que alcanzaría la santidad. Y así fue, en 1871, canonizada por el papa Pío IX.

SANTA HUMBELINA nos enseña el valor de la alegría para servir mejor a Dios.


+ + +

15 comentarios:

  1. Santa Humbelina gracias i Bendicion para mi i mis famillares te pido valor i mas alegria para sequir el camino de Dios que sea para bien gracias Amen

    ResponderEliminar
  2. SANTA HUMBELINA, ALCANZANOS REMEDIO OPORTUNO PARA NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, TEMPORALES Y SENTIMENTALES Y AYUDA PARA SUPERAR NUESTRAS DIFICULTADES ECONOMICAS. ASI SEA. AMEN.
    AYUDANOS EN NUESTRTAS TRIBULACIONES Y DANOS UNA FE VIVA Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPASÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ERTERNIDAD. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. Santa Humbelina hoy es la primera vez que escucho tu nombre ....me inclino a tus pies para pedirte que traigas alegria a mi mi vida!!!!!Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Santa Humbelina, bendícenos con tu buen humor y con tu constante deseo de conocer las verdades de Nuestro Señor. Bendice a nuestras familias para que crezcan en el amor a Dios, el respeto y la santidad. Bendice al Papa Francisco y a la comunidad pasionista. Bendice a mi familia. Ayúdanos a perdonar cada día a aquellos que nos hieren tanto como nosotros esperamos que se nos perdonen nuestros errores. Que San Bernardo, el Santo de la Palabra de Miel, haga que nuestro hablar sea dulce y agradable para los hombres y para Dios. Ruega por nosotros para que podamos reunirnos en la patrial celestial.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a esta petición, Santa Humbelina porque encierra todo lo que deseo. Amen

    ResponderEliminar
  6. C a J y fam. el plan Ampa las A

    ResponderEliminar
  7. Santa Humbelina, gracias doy a Dios por haberte creado y haber llegado a los altares;intercede por mi y mis seres queridos, para alcanzar las gracias que tanto necesitamos, amén.-

    ResponderEliminar
  8. SANTA HUMBELINA . QUERIDA SANTA TE SIGO EN MIS ORACIONES JUNTO A SAN BERNARDO TU QUERIDO HERMANO .CUYO NOMBRE LLEVA LA CIUDAD DONDE VIVO . TU IMAGEN ESTA EN MI CASA JUNTO A LA DE SAN BERNARDO . COMO LA DE SAN BENITO Y SANTA ESCOLASTICA . QUERIDA SANTA JUNTO A LOS SANTOS QUERIDOS Y SAN JOSE .TU QUE ESTAS CON ELLOS RUEGA POR MI .ELLOS SABEN . POR DIOS TODO PODEROSO JESUS . ESPIRITU SANTO Y MARIA PURISIMA .AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  9. Santa Humbelina aunque sea con atraso . sabes muy bien q no t'olvido .os quiero tanto y tanto ..a toda tu familia q tú ya lo sabes el x q .. te mando unos grandes bessitos .. y muxas gracias d todo lo qme dás .. gracias Humbe

    ResponderEliminar
  10. bon día Santa Humbelina .. solo con decirte wapaaaaaaaaaaaaa me conformo .. bon día

    ResponderEliminar
  11. Santa Humbelina . d corazón un bessito.. ruega x mi!!

    ResponderEliminar
  12. Santa Humbelina . ruega x todo lo mio .. yo tb m'acuerdo muxo d toda vuestra family .. besitos ..

    ResponderEliminar
  13. Santa Humbe .. te quiero .. y siempre te querre .. ruega x todo lo q tengo presente ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  14. SANTA HUMBELINA, ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, OS PIDO POR MI BUEN ESPOSO JOAQUÍN PARA QUE SANE DE SUS NERVIOS Y CADERA, PARA QUE PUEDA CAMINAR SIN MOLESTIAS.- MI NIETO VAYA POR BUEN CAMINO..- MI YERNO APRUEBE LOS EXÁMENES Y MI HIJA NOS CUIDE.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y UN PADRE NUESTRO.- Y TAMBIÉN A LOS ÁNGELES DEL CIELO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  15. Humbelina13 de febrero de 2018, 1:21
    ¡¡ gracias Santa humbelina .. un año máa q te puedo felicitar . Preveo que serás Ber_ojossanta, Humbelina » le dijo un día Bernardo. –« ¿Cuáles son las señales de esa santidad? » Le preguntó la nueva religiosa. – « La primera de todas », le contesto Ojos Grandes, « que has conservado el buen humor. Sigues siendo capaz de reírte de ti misma. Buena señal. El infierno nunca ha producido buen humor »q hermoso es leerlo .. gracias Santa Humbelina

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!