jueves, 6 de febrero de 2014

6 de febrero, día de San Amando

Hoy, 6 de febrero, conmemoramos a San AMANDO, Obispo misionero.

SAN AMANDO (584-679) nació en Nantes, Francia, y falleció en Elnon, Bélgica, a los 95años de edad.

San Amando fue uno de esos religiosos que desde jóvenes encuentran que sus padres se oponen a su vocación. Tenía 20 años cuando salió de la casa familiar para ingresar a un pequeño monasterio en la isla de Yeu, en la costa atlántica de Francia.

Después de un año de retiro, su padre finalmente lo encuentra y lo urge a regresar a su hogar. Pero ni siquiera la amenaza de ser desheredado logra convencerlo, pues su vocación era firme, y es él quien convence a su padre de su decisión.

Al poco tiempo se ordena sacerdote en Tours, y luego pasa a Bourges, donde vive como ermitaño 15 años, al lado de San Austregisilo. Pasado ese tiempo emprende una larga peregrinación hasta Roma. Y a su regreso, en 629, recibe el nombramiento de obispo misionero; es decir, no tenía una sede fija, sino que se volvería un predicador itinerante.

La misión que se le encomendó fue la de educar a los paganos, y a ello se dedicó el resto de su vida. Era una época en la que muchos de los reinos de Europa aún no habían sido evangelizados. San Amando predicó en Flandes y el norte de Francia. También en Carintia, en los Alpes austriacos.

En Gante encontró una feroz oposición: recibió varias palizas y fue arrojado al río. Sin embargo persistió hasta lograr la conversión de la ciudad. Por criticar al rey Dagoberto, fue deportado, pero luego el rey se arrepiente y lo hace volver para que bautice a su hijo, quien en su momento habría de convertirse en San Sigeberto.

Una de las obras más importantes de San Amando fue la introducción de la institución monástica a Bélgica. Se dice que fundó veinte monasterios.

SAN AMANDO nos enseña el valor de la constancia y de la firmeza de ideas.


+ + +

7 comentarios:

  1. San Armando , ruega x nosotros para q todo lo q te pedimos nos salga bien , yo assí lo deseo .. gracias ..

    ResponderEliminar
  2. San Amando gracias i Bendicion pra mi mi famillares i para todo el mundo reuga por nosotros delante el Senor Jesus Cristo donde mas nos nececitamos que sea para bien Amen

    ResponderEliminar
  3. San Amando te pedimos por la solución de nuestros problemas económicos, más urgentes, intercede ante el Señor para que nos provea del dinero necesario para pagar nuestras deudas y los compromisos económicos de cada día, ruega por nosotros y por nuestras necesidades espirituales, materiales, temporales y sentimaentales, que el Señor bendiga nuestra relación para que sea sincera y fiel y podamos compartir vida, sentimientos y fe, penas , alegrías, amor y amistad para siempre. Así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  4. SAN AMANDO, Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, ALCANZADNOS REMEDIO OPORTUNO PARA NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, TEMPORALES Y SENTIMENTALES Y AYUDA PARA SUPERAR NUESTRAS DIFICULTADES ECONOMICAS. ASI SEA. AMEN.
    SANTOS FRANCO SANCHEZ, HOY QUE RECORDAMOS EL DIA DE TU MUERTE DESPUES DE UNA PENOSA ENFERMEDAD, RUEGA DESDE EL CIELO PARA QUE SE SOLUCIONEN TODAS NUESTRAS NECESIDADES, REZARÉ PARA QUE LA CAUSA DE TU BEATIFICACION Y CANONIZACION LLEGUE A BUEN FIN. AMEN.

    ResponderEliminar
  5. SAN AMANDO RUEGA POR NOSOTROS . AYUDAME EN EL TRANCE DE LA VIDA . A VIVIR PARA LOGRAR LA SALVACION Y VIVIR SEGUN LA LEY DE CRISTO . AMEN

    ResponderEliminar
  6. Te invoco con mucha fe, SAN AMANDO, en este día, ayudade en mantener la constancia y firmeza , que te acompañaron durante tu vida. Te ruego, SAN AMANDO, intercedas ante Jesús , si así ÉL lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...en ti confío, infundele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...una palabra tuya basta para quitar todo obstáculo en su vida.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Te ruego Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. San armando con tu fuerza perseverancia amor y oposición al fracaso pudiste enfrentar retos y adversidades para lograr propagar la palabra de dios a pesar de la oposición que estubo frente a ti bendice a todo el mundo en esta enfermedad y pide por todos a Dios todopoderoso AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!