miércoles, 12 de febrero de 2014

12 de febrero, día de Santa Eulalia de Barcelona

Hoy, 12 de febrero, conmemoramos a Santa EULALIA de BARCELONA, Mártir.

SANTA EULALIA (¿292?-304) nació en Barcis, la actual Barcelona, España, siendo papa San Marcelino, durante las persecuciones a los cristianos iniciadas por el emperador Diocleciano.

Durante las revueltas que se desataron a causa del decreto imperial, que obligaba a todos los ciudadanos a adorar a los dioses romanos y al emperador, los padres de Eulalia decidieron esconderla en una casa de campo en las cercanías.

Pero a pesar de ser apenas casi una niña, Eulalia se daba perfecta cuenta de lo que pasaba, y siendo cristiana convencida no podía dejar de mostrar su desacuerdo. Entonces escapa de la casa en la madrugada, y se dirige directamente a la ciudad, para enfrentar a las autoridades del Imperio.

Por su corta edad, al principio los oficiales romanos no la toman en serio, hasta que, desafiante, le escupe en la cara al gobernador Daciano, espetándole lo injusto de la persecución contra los cristianos. De inmediato es apresada y sometida a crueles torturas.

Según la tradición, uno de estos tormentos consistió en arrojarla rodando dentro de un tonel con vidrios rotos por la calle que todavía se llama Baixada de Santa Eulália. A continuación le habrían quitado la ropa y la habrían clavado desnuda en una cruz con forma de X (conocida como cruz de Santa Eulalia), prendiéndole fuego enseguida.

Se dice que al morir la santa, se desató una tormenta de nieve tan fuerte como no había sido vista nunca antes, y que de su boca salió su alma bajo la forma de una inmaculada paloma blanca.

SANTA EULALIA DE BARCELONA nos enseña la importancia de la valentía para defender el ideal.


+ + +

9 comentarios:

  1. SANTA EULALIA INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y NOS AYUDE EN TODAS BUESTRAS NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA, QUE EL SEÑOR BENDIGA NUIESTRA RELACION PARA PODER COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS, FE, PENAS, ALEGRIAS, AMOR Y AMISTAD Y SEAMOS SIEMPRE FIELES Y SINCEROS EL UNO CON EL OTRO. ASI SEA. AMEN

    ResponderEliminar
  2. Santa Eulaila de Barcelona gracis i Bendicion para mi i mi famillares especialmente mis hijas i nietecito dame mas feurzas i paciencia i valentia para sequir lucahando con la injusticias loque estan haciendo conmigo en mi trabajo i donde quiera que voy dar nos Sabiduria para sequir luchando contra el mal i la trampa del diablo pero con el alludo de Dios sequire luchando con perseveranza gracias Amen.

    ResponderEliminar
  3. Bendito sea Dios que ha permitido a Santa Eulalia defender su fe con valentía dando un gran ejemplo de lo que debe ser un cristiano de verdad. Que ella nos ayude a proclamar nuestra fe con obras, a confiar siempre en la bondad y misericordia del Señor, a esperar y confiar en Él en medio de todas las tribulaciones de esta vida. Que nuestra fe se haga cada vez más fuerte y mediante la oración ferviente y confiada lleguen a nosotros las gracias que necesitamos en nuestro diario vivir. Santa Eulalia, junto a los demás Santos, a nuestra Madre Santísima María, a los Ángeles Custodios, implora las bendiciones de Dios para todos nosotros. Amén. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN DIOS LA SIGA BENDICIENDO..OLGA.

      Eliminar
  4. A Olga le agradezco sus palabras y deseos, que retribuyo de corazón. Que Dios la bendiga dándole todas las gracias que necesitan ella y los suyos. María J.

    ResponderEliminar
  5. Santa Eulalia en esta vida dificil que nos toco vivir ayudame a ser comprensiva e inteligente para sortear las dificultades del diario vivir !!!!Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. SANTA EULALIA DAME VALOR Y FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE RUEGA POR MI PARA ENCONTRARNO JUNTO A TI Y LOS SANTOS EN EL CIELO . POR JESUS Y MARIA PURISIMA AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  7. SANTA EULALIA TÚ QUE DEFENDISTE CON VALENTÍA TU FE EN CRISTO TE PEDIMOS QUE INTERCEDAS ANTE ÉL PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS A NOSOTROS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS Y A LOS LECTORES DEL SANTORAL LA VALENTÍA PARA DEFENDER NUESTRAS CREENCIAS Y NUESTROS IDEALES; IGUALMENTE TE PEDIMOS INTERCEDAS PARA QUE DIOS NUESTRO SEÑOR NOS CONCEDA EL BIENESTAR FÍSICO,MATERIAL Y ESPIRITUAL. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA LOS GRANDES BENEFICIOS CONCEDIDOS A NUESTROS HIJOS SARAH Y LUIS Y A NOSOTROS Y TLES PEDIMOS NOS AYUDEN A SER MEJORES Y NOS PROTEJAN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!