viernes, 28 de febrero de 2014

28 de febrero, día de Santa Eduviges de Polonia

Hoy, 28 de febrero, conmemoramos a Santa EDUVIGES de POLONIA, Reina.

SANTA EDUVIGES DE POLONIA (1373-1399) fue hija de Luis I Anjou el Grande, rey de Hungría y de Polonia, y de Isabel de Bosnia.

Fue coronada reina a los 10 años, en1382. A pesar de su breve vida, su amor por los desamparados y desfavorecidos fue siempre un modelo para su pueblo.

A los 13 años rompe su compromiso con Wilhelm de Austria para casarse con Jargellón, gran duque de Lituania, convirtiéndose así él al cristianismo, junto con todo su pueblo, para volverse el rey Ladislao II Jagellón de Polonia-Lituania.

Esta unión fue crucial para la historia de Europa, pues significó la expansión del cristianismo hasta las fronteras más orientales. Por eso su papel se considera fundamental para la evangelización europea. Aunque el costo fue sacrificar el dictado de sus sentimientos a cambio de un matrimonio político de la mayor trascendencia histórica.

Santa Eduviges fue mecenas del conocimiento. Fundó la facultad de Teología de la Universidad de Cracovia, el obispado de Vilnus y numerosos hospitales y centros de asistencia para los menesterosos.

Falleció a los 25 años de edad como consecuencia del parto de su primera hija, que había nacido muerta. A pesar de haber sido venerada durante siglos, su canonización tuvo lugar apenas en 1997, por intercesión de Juan Pablo II.

Santa Eduviges es la patrona de las reinas y de la Federación Europea.

SANTA EDUVIGES DE POLONIA nos enseña cómo la rectitud y el deber deben ir acompañados por el amor al prójimo.


+ + +

16 comentarios:

  1. Santa Eduviges como me gusta ver esta estampa .. me recuerdas tanto a una persona , muy amada para mí .. q ya no está conmigo q hoy .. q es tú día .. pido solo para ella.. gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Te quiero Santa Eduviges

    ResponderEliminar
  3. SANTA EDIVIGUES INTERCEDE ANTA EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADESESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, PIDELE QUE ROBERTO SE PONGA PRONTO BIEN DE SU FLEBITIS Y PUEDA REGRESAR PRONTO A CASA, DALE PACIENCIA PARA SOPORTAR ESOS DIAS EN LA CLINICA, TAMBIEN QUE LA METRICHA SE RECUPERE Y QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA. ASISEA, AMEN.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO.

    ResponderEliminar
  4. M.W
    Snta Eduviges hoy que es tu dia te pido Bendicion para mi i misa famillares dame el Amor que tiennes para la rabia que hay dentro de mi de la injusticia que estan haciendo conmigo donde quiera que voy hoy entrego todos en vuestros manos para que intercede delante el Senor Padre nuestro aveces siento que no peudo mas pero siquiere luchando con mi Fe i Perserferanza que un dia sera Victoriosa en el nombre De Jesus D e Nazaret gracias Amen.

    ResponderEliminar
  5. Santa Eduviges de Polonia ora por nosotros pecadores e intercede ante Dios Todopodeross para que nos infunda más fe y más bondad para con todos los seres vivientes d e la tierra, en especial para los mas allegados y d enuestro entorno. Amén.

    ResponderEliminar
  6. Santa Eduviges: enséñanos a amar al prójimo, ayudando a quien necesita, consolando, dando un buen consejo, asistiendo con ayuda económica en todo cuanto nos sea posible, dando aliento al deprimido, rezando por todos quienes más necesitan de la ayuda divina. Te ruego intercedas por el Papa Francisco, por los Obispos, Sacerdotes y Diáconos, para que guíen a la Iglesia por caminos de santidad con el buen ejemplo de sus ministerios. Y que cada cristiano sepa defender su fe, vivirla y propagarla con buenas obras. Intercede también por todos quienes necesitan salud del cuerpo, del alma, ayuda para salir de problemas serios, superar la pérdida de un ser querido, dejar atrás momentos de depresión y volver a tener alegría de estar vivo, agradeciendo cada día a Dios su protección y amor por cada uno de nosotros, sus hijos. Amén. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN. MARIA J. DIOS LA SIGA BENDICIENDO.OLGA.

      Eliminar
  7. SANTA EDUVIGUES DE POLONIA GRACIAS POR MANIFESTARTE A FABOR DE JESUS Y SU IGLESIA ESPANDIENDOLA . SANTA QUERIDA EDUVIGUES . RUEGA POR NOSOTROS LOS QUE AMAMOS A DIOS Y LA SANTA YGLESIA . Y POR LA SALVACION DEL MUNDO ENTERO . A SUPERAR LOS PROBLEMAS DEL ALMA .POR LA SALUD DE QUIENES PADECEN ENFERMEDADES LOS POBRES ENFERMOS Y ANCIANOS Y SU ASISTENCIA . POR EL PAPA FRANCISCO .LA SANTA IGLESIA .LOS SACERDOTES Y HERMANAS MONJAS .LOS QUE MISIONAN .GRACIAS SANTA EDUVIGES . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. COMPADECERSE UNO CON EL OTRO COMO DIOS PADRE SE COMPADECE DE NOSOTROS Y ESTA ES LA VIRTUD DE TODOS LOS SANTOS,HUMILDAD,ENTREGA,AMOR.AMEN

    ResponderEliminar
  9. MILAGROSA SANTA EDUVIGUES DE POLONIA POR FAVOR AYUDAME A PAGAR HOY DIA MI DEPARTAMENTO Y LAS OTRAS DEUDAS PROMETO DIFUNDIR ESTE MILAGRO A TODOS LOS FIELES Y NUNCA TE OLVIDARE. AMEN, AMEN AMEN,

    ResponderEliminar
  10. buenos días Santa Eduviges .. ¡¡ ruega x mi!!

    ResponderEliminar
  11. Santa Eduviges .. intercede x mi q te necesito tantisimo.. tb te pido x mi hijo . q apruebe .. y x ese amor q sea siempre eterno .. gracias

    ResponderEliminar
  12. Santa Eduviges .. intercede x nosotros .. te necesitamos tanto y tanto .. en todo ...tú ya sabes muy bien en lo q'es ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  13. Santa Eduviges .. ruega x mí.. sabes lo q tengo en el pensamiento .. ¡¡ ayudame !!

    ResponderEliminar
  14. Santa Eduviges . te pido x sto mio q tu sabes .. sé q eres muy compasiva y no me vas a abandonar..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!