domingo, 2 de febrero de 2014

2 de febrero, día de Santa Juana de Lestonnac

Hoy, 2 de febrero, conmemoramos a Santa JUANA de LESTONNAC, Fundadora.

SANTA JUANA DE LESTONNAC (1556-1640) nació en Burdeos, Francia. Su padre era católico devoto, pero su madre era calvinista; debido a esto, la infancia de Juana estuvo marcada por la pugna religiosa entre sus progenitores.

Se vuelve muy devota de la Virgen María. Con la ayuda de su padre y de su tío, el filósofo Miguel de Montaigne, se aparta de sus familiares protestantes y recibe educación jesuita.

Su padre la desposa con un noble francés, a quien le da siete hijos en 24 años de matrimonio. Finalmente, al verse viuda y con su progenie encaminada por el mundo, en 1597 decide enclaustrarse con las monjas fuldenses de Toulouse.

Ya como novicia, sus compañeras se percatan de su débil estado de salud, y la superiora le ordena regresar a su castillo. Antes de partir, sin embargo, debido a las rigurosas penitencias a las que se había sometido, Juana sufre visiones y siente que la Virgen le habla.

De vuelta en su terruño, e inspirada en su experiencia mística, decide fundar la Compañía de María, a semejanza de la Compañía de Jesús, lo cual consigue en 1608. En 1610 hizo sus votos solemnes.

A pesar de que tuvo dificultades en que su orden fuera reconocida, y de que no la favoreció en nada el clima político de la época, finalmente logró consolidar su obra de formar religiosas para consagrarse a la gente pobre y a la educación de las niñas. Su legado se ha extendido a nivel internacional.

SANTA JUANA DE LESTONNAC nos enseña la importancia de la educación de las mujeres.




+ + +

9 comentarios:

  1. SANTA JUANA DE LESTONNAC, INTERCEDE POR NOSOTROS EN TUS MANOS PONGO TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, PRESENTALES AL SEÑOR PARAQUE NOS AYUDE A SALDAR NUESTRAS DEUDAS BENDIGA NUESTRA RELACION Y AUMENTE NUESTRA FE PARA GOZAR CONTIGO EN LA GLORIA POR TODALA ETERNIDAD-AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Santa Juana . intercede x nosotros q siempre os pedimos lo mismo .. x todas nuestras necesidades . y tú ya sabes tb en q más .. haz q se cumpla .. gracias ..

    ResponderEliminar
  3. Santa Juana de lestonnac gracias i Bendicion por un dia mas pra mi i mis familliares intercede por nosotros hoy i prara siempre dar nos Sabidura Fe Speranza Amor i Paz alludanos por donde mas nos nececitamos te los pido en el nombre de Jesus Cristo Amen .

    ResponderEliminar
  4. C a j ay fam las a ampa el plan

    ResponderEliminar
  5. YA PUEDO MARCHAR EN PAZ YA QUE MIS OJOS HAN VISTO AL SALVADOR QUE ES LUZ DEL MUNDO Y GLORIA DE ISRAEL YA LA LUZ DEL NIÑO SE HA PRENDIDO PARA TODOS NOSOTROS ME PREGUNTO VIVIMOS LA LUZ DE NUESTRO BAUTISMO.

    ResponderEliminar
  6. Gracias SANTA JUANA DE LESTONNAC, por tus energías puestas en la importancia de educar a las mujeres. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, te ruego SANTA JUANA, intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confío. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Una palabra tuya es suficiente para remover y arrancar sus enfermedades e instalar la salud.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. SANTA JUANA DE LESTONA . GRACIAS POR DEDICAR TU VIDA A DIOS .TU QUE TUVISTES EL PRIVILEGIO DE VER A NUESTRA SEÑORA LA SANTISIMA VIRGEN MARIA . Y AL ALCANGEL SAN MIGUEL . TE RUEGO DESDE EL CIELO INTERCEDE .CON TU SANTA VOLUNTAD POR NUESTRAS SUPLICAS . AUMENTANOS LA FE . POR LOS POBRES Y ANCIANOS .POR LOS QUE MISIONAN . POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO . POR EL PAPA FRANCISCO . POR LA MISERICORDIA DEL MUNDO TODO . POR CRISTO JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. Santa Juana . intercede x nosotros q siempre os pedimos lo mismo .. x todas nuestras necesidades . y tú ya sabes tb en q más .. haz q se cumpla .. gracias ..

    ResponderEliminar
  9. SANTA JUANA JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR TE PIDO POR MI SUFRIDO ESPOSO JOAQUÍN LE DESAPAREZCAN LOS DOLORES, POR FAVOR QUE YA LLEVA SUFRIENDO TIEMPO, LOS NERVIOS Y CURE TOTALMENTE LA CADERA.- MIS NERVIOS YA DESAPARECIDOS TOTALMENTE CON VIDA NORMAL.- MI NIETO SEA BUENA PERSONA.- MI YERNO APRUEBE LOS EXÁMENES Y MI HIJA NOS AYUDE EN LO QUE BUENAMENTE PUEDA.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!