sábado, 22 de febrero de 2014

22 de febrero, día de Santa Isabel de Francia

Hoy, 22 de febrero, conmemoramos a Santa ISABEL de FRANCIA, Reina.

SANTA ISABEL DE FRANCIA (1225-1270) nació en París, hija de Luis VIII y de Blanca de Castilla, su consorte. Fue hermana de San Luis IX, rey de Francia.

Desde que era una niña en la corte, Isabel destacaba extraordinariamente en los ejercicios de piedad, modestia y otras virtudes.

Debido a su deseo de permanecer virgen, rechazó la mano de Konrad, el hijo de Federico II, emperador de Alemania. No obstante, debido a las presiones de toda la gente que a su alrededor, incluyendo al papa Inocencio IV, terminó aceptando, aunque sólo de palabra.

Ante tanta determinación, hasta el propio papa tuvo que bendecir la decisión de Isabel. A partir de ahí llevó una vida conventual con apego a la regla, aunque continuó viviendo en palacio.

Santa Isabel fue fundadora de varios conventos de la Orden de Santa Clara, lo que consiguió gracias al apoyo de su hermano. El ejemplo con el que siempre actuó fue de humildad y de ayuda a los pobres y a los más necesitados.

Murió con fama de mortificación y santidad en su casa de Longchamp. A los nueve días su cuerpo fue exhumado, pero para sorpresa de todos no mostraba signo alguno de descomposición. Se dice que se obraron muchos milagros en su tumba.

SANTA ISABEL DE FRANCIA nos enseña que las clases altas y nobles son las más obligadas a proteger a los menesterosos.


+ + +

6 comentarios:

  1. Santa Isabel. gracias d todo lo q me dás .. y tb quiero pedirte x lo q tengo en mente q me salga como yo deseo ...gracias .. ruega x mí..

    ResponderEliminar
  2. SANTA ISABEL DE FRANCIA Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS CONCEDA TODO LO QUE OEDIMOS Y TANTO NECESITAMOS.
    SAN PEDRO RUEGA POR NOSOTROS, AYUDAME COMO ME PROTEGISTE DE AQUEL RAYO HACE YA TANTOS AÑOS, PIDELE A JESUS POR MIS NECESIDADES, EL TE ESCUCHARA. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  3. M.W Santa Isabel De Francia gracias i bendicion por un dia mas para mi i mis famillares gracias por el pan de cada dia i deseo que cada casa hay algo de comer i beber intercde por nosostros delante el Senor para que nos allude por donde mas nos nececitamos espirituales i sentimentales dar nos luz donde hay escuridad sanas nuestras heridas i hagas nuestras Fe mas grande gracias gracias por todo loque ha logrado hasta hoy i se que algo mas grande esta en el camino no dejare de perder la Esperanza i protejenos contra el mal i la trampa del diablo te los pido en vuestros nombre i del Padre nuestro Jesus Cristo Amen .

    ResponderEliminar
  4. Santa Ysabel de Francia, por vuestra intersecesión te pido, que rueguez a Dios padre e invoco a Jesucristo nuestro señor, para que me cure de mi enfermedad que me esta causando muchos problemas y dolores, Poliartrosis degenerativa, en la columna, especialmente la zona lubar y sacra y me des la luz para porder seguir el camino a Dios. amen amen amen.

    ResponderEliminar
  5. SANTA ISABEL DE FRANCIA GRACIAS , ! POR EL EJEMPLO DE HUMILDAD POR LOS MAS MENESTEROSOS POBRES Y ANCIANOS . DESDE EL CIELO RUEGA POR LOS QUE SON EJEMPLO DE TU HUMILDAD Y CARIDAD QUE SE MULTIPLIQUE .POR CRISTO JESUS Y MARAIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!