viernes, 14 de febrero de 2014

14 de febrero, día de San Valentín

Hoy, 14 de febrero, conmemoramos a San VALENTÍN, Mártir.

SAN VALENTÍN (¿240?-270) nació probablemente en Italia si acaso vivió, ya que su vida y sus hechos se funden con la leyenda.

San Valentín era obispo de Interamna Nahartium, la actual Terni, en Umbría, Italia, en una época de relativa tolerancia hacia los cristianos, previa a las peores persecuciones que hubieron.

El Imperio Romano se tambaleaba en esas fechas. El emperador en ese periodo era por lo regular un general victorioso que había logrado defender con éxito a Roma, y que se autonombraba emperador, o era electo tal por sus tropas.

Uno de éstos fue Claudio II, llamado El Gótico por sus triunfos sobre los godos. Gobernó poco tiempo (menos de dos años), como era frecuente entre todos estos césares-militares, pero se caracterizo por reformar al ejército con normas estrictas. Una de ellas fue prohibir que los soldados contrajeran matrimonio, pues creía que la tropa debía combatir, no formar familias.

Cuando San Valentín se enteró consideró que era una medida inhumana, de modo que se dedicó a casar en secreto a los soldados, arreglando los encuentros y a veces escribiendo las cartas de los soldados a sus amadas.

Un día lo apresaron, y él se mostró valientemente como cristiano. Cuando se negó a retractarse de haber actuado en contra de un designio del emperador, lo condenaron a morir decapitado.

Se encontraba en su celda esperando que se cumpliera el veredicto, y el carcelero, que sabía de su bondad, le presentó a su hija Julia, que era ciega de nacimiento, para que la instruyera. San Valentín le habló de Dios, y le dijo que si tenía fe, Dios la curaría de su enfermedad.

Y así fue. Al despedirse por última vez, Julia empezó a percibir la claridad de la luz que entraba a la celda, y terminó por recuperar la visión. Así pudo leer una carta postrera que le había escrito el santo, en la que firmaba: “Tu Valentín”.

En agradecimiento, y enamorada, Julia plantó en su tumba un almendro, que ahora es el símbolo del amor perdurable.

A partir de ahí San Valentín se convirtió en el santo patrono de los enamorados.

SAN VALENTÍN nos enseña el valor del amor entre las parejas.


+ + +

12 comentarios:

  1. San Valentin ,Martir hoy que es tu dia te pido Bendicion i mas Amor para mis hijas i nietecito i para todo el mundo con mi Fe sequire esperando por el hombre que me conviene que me sabe respertar ,dar amor i Paz en el tiempo vien i mal gracias Senor por todo loque he consequido hoy i que aun hay mas que consequir con tu alluda Jesus Cristo Amen.

    ResponderEliminar
  2. SAN VALENTIN NTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y PECADOS Y NOS CONCEDA EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMIOSOS ECONOMOCOS DE CADA DIA, AYUDANOS EN NUESTRAS TRIBULACIONES DANOS UNA FE VIVA Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD. AMEN.
    TU QUE ERES EL PATRON DEL AMOR Y LA AMISTAD QUE HOY CELEBRAMOS, P`ROTEGE A MIS AMIGOS Y QUE NUNCA NOS FALTEN LOS VERDADEROS AMIGOS, BENDICE NUESTRA RELACION PARA QUE SEA FIEL Y SINCERA Y PODER COMPARTIR PARA SIEMPRE VIDA, SENTIMIENTOS, FE, AMOR AMISTAD, PENAS Y ALEGRIAS, PROTEGENOS SIEMPRE SAN VALENTIN, ASI SEA. AMEN

    ResponderEliminar
  3. Que San Valentín bendiga el amor de todos los matrimonios y de aquellos que se `preparan para ese paso tan importante en la vida cristiana. Y que por su intercesión Dios nos conceda amarnos como verdaderos hermanos, ayuda en todas nuestras necesidades, salud a los enfermos, alegría a los tristes, fe y esperanza a los que no la tienen o están vacilantes, el arrepentimiento sincero de nuestras faltas, el firme deseo de ser mejores, el saber agradecer cada día de vida que nos regala, el confiar siempre en su infinita misericordia... Amén. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIA J. FELIZ DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD A TI UNA PERSONA CON TANTO AMOR PARA SUS SEMEJANTES DIOS TE BENDIGA.OLGA.

      Eliminar
    2. Gracias Olga, que hayas tenido un muy feliz día tú también. Muchas bendiciones para ti y toda tu familia. María J.

      Eliminar
  4. San Valentin bendice el amor de mis hijos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. San valentin te pido hoy mas que nunca por el amor que nos tenemos luis y yo que nadie nos pueda separar ni los problemas que hemos tenido por la distancia acercanos fisicamente porque del corazon estamos unidos por el poder que te concedio nuestro Sr, Jesucristo amen.

    ResponderEliminar
  6. El amor es un sentimiento tan indescriptible, que se fundamenta en una serie de sentimientos y lo hacen fuerte, cuando de verdad existe, el primero es el compromiso, el segundo el respeto y el tercero es la paciencia. Después están la fe, la esperanza y la generosidad. Si, lo digo con propiedad, yo lo experimento y me siento correspondida...

    ResponderEliminar
  7. Mis relaciones amorosas con mis pareja nunca funciono, por ti intersión San Valentín haz que encuentre ese amor de pareja de que tanto se habla.

    ResponderEliminar
  8. SAN VALENTIN GRACIAS POR DARNOS UN DIA SINBOLICO A LOS QUE AMAN Y SE ENAMORAN EN TU DIA A TODOS LOS CASADOS Y LOS QUE CONTRAEN MATRIMONIO . INTERCEDE A DIOS POR SU FELICIDAD . POR JESUS Y MARIA PURISIMA AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  9. QUE SAN VALENTIN BENDIGA EL AMOR DE TODAS LAS PAREJAS ENAMORADAS

    ResponderEliminar
  10. Oh dignísimo san Valentín, que nos diste una verdadera lección de vida cristiana llevada hasta el heroísmo, hasta el martirio, hasta la más plena identificación con Cristo.

    Tú, que fuiste dotado de virtud y sabiduría, y que por tu gran caridad mereciste ser llamado padre de los pobres y angustiados, y por los prodigios y milagros que obraste conseguiste la veneración de todos.

    Tú que impartiste bendicones a tantos matrimonios y por ello es que eres el Patrono de los enamorados y eres protector de los hogares y del amor conyugal.... gracias d todo y x todo !!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!