lunes, 24 de febrero de 2014

24 de febrero, día de San Marcos de Marconi

Hoy, 24 de febrero, conmemoramos a San MARCOS de MARCONI, Ermitaño.

SAN MARCOS DE MARCONI (1480-1510) nació en Mantua, Lombardía, en Italia.

Desde niño, el pequeño Marcos daba muestras de intereses místicos poco usuales en alguien de su edad. Se sabe que para sus 15 años se vestía en secreto con túnicas de ermitaño, y realizaba penitencias extremas, probablemente de autosufrimiento.

Eventualmente ingresó a la Orden de Ermitaños de San Jerónimo, y entonces pudo llevar a cabo su sueño de buscar a Dios a partir de la separación del mundo.

Las condiciones extremas en las que vivía fueron con certeza las que ocasionaron su temprana muerte, a los 30 años.

Su tumba se convirtió de inmediato en lugar de peregrinación, pues se dice que se obraron varios milagros ahí. Esta fama creció varios años después, a partir de que se descubrió que el cadáver de San Marcos de Marconi continuaba incorrupto.

Algunos siglos después, su cuerpo fue trasladado a distintos lugares a causa de las guerras. Primero cuando el duque de Mantua se enfrentó al emperador de Austria, lo escondieron en una iglesia. Pero años después lo sacaron justo antes de que Napoleón Bonaparte la destruyera.

Cuando pasaron las turbulencias, finalmente el cuerpo de San Marcos de Marconi fue depositado en la catedral. En 1909, el papa San Pío X confirmó su culto.

SAN MARCOS DE MARCONI nos da un ejemplo de la fuerza que puede alcanzar la vocación.


+ + +

9 comentarios:

  1. San Marcos d Marconi. dignate amable santo hacer q yo sienta los efectos d t'amparo y logre las gracias q tanto necesito . amén ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN MARCOS DE MARCONI, INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y PECADOS Y NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES, Y ECONOMICAS Y NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA.
    AYUDANOS EN NUESTRAS TRIBULACIONES, DANOS SALUD DE ALMA Y CUERPO Y UNA FE VIVA Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PERSEBERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. San Marcos de Marconi gracias i bendicion por un dia mas para mi i mis famillares bendice hoy i para siempr sique dar nos Feurzas para sequir luchando donde mas nos nececitamos intercede delante el Senor Jesus Cristo por nosotros gracias Amen

    ResponderEliminar
  4. SANTO DE DIOS SAN MARCOS DE MARCONI. TU QUE EN EL CIELO ESTAS . TE RUEGO QUE DESDE ALLI SIGAS OBRANDO MILAGROS POR LOS ENFERMOS POBRES Y HUMILDES . POR LOS QUE MISIONAN POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES .LOS SACERDOTES Y HERMANAS MONJAS Y SI PUEDES Y DIOS QUIERE RECUERDAME .POR JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me adiero ,al anonimo de 5, 58 por Jesus y Maria Amen

      Eliminar
  5. San Marcos ayudame !!!!que mi hijo llegue con felicidad......y que todo resulte bien entre nosotros,te lo pido por Cristo nuestro Señor.AMEN!!!!

    ResponderEliminar
  6. SAN MARCOS TÚ QUE TUVISTE MUY CLARA TU VOCACIÓN DESDE PEQUEÑO Y LUCHASTE PARA SEGUIRLA, TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS LA GRACIA DE IDENTIFICAR NUESTRA VOCACIÓN Y LA FIRMEZA PARA SEGUIR LA. ADEMÁS LE PEDIMOS NOS CONCEDA EL BIENESTAR FÍSICO,MATERIAL Y ESPIRITUAL. EN ESPECIAL PEDIMOS INTERCEDAS PARA RESOLVER EL PROBLEMA QUE TENEMOS COMO ESPOSOS. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA POR LOS GRANDES BENEFICIOS OTORGADOS A NUESTROS HIJOS SARAH Y LUIS Y LES PEDIMOS SU AYUDA Y PROTECCIÓN-

    ResponderEliminar
  7. SAN MARCOS,ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, APOYAR AL SUFRIDOR ESPOSO MIO JOAQUÍN, TAN BUENO ÉL, A RECUPERARSE TOTALMENTE DE LAS NERVIOSIDADES, CADERA Y CAMINE COMO SIEMPRE LO HA HECHO, SE LO MERECE.- MI NIETO QUE VAYA POR BUEN CAMINO, MI YERNO APRUEBE LOS EXÁMENES Y MI HIJA NOS CUIDE.- Y POR EL AMIGO TOMÁS QUE VAYA TODO BIEN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO,UN PADRE NUESTRO Y UNA SALVE.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!