domingo, 9 de febrero de 2014

9 de febrero, día de Santa Apolonia

Hoy, 9 de febrero, conmemoramos a Santa APOLONIA, Mártir.

SANTA APOLONIA (vivió en el siglo III) nació en Alejandría, Egipto, y son pocos los detalles de su vida que se conocen, aunque se cree que era hermana de un ilustre magistrado de esa ciudad.

Eran todavía los tiempos del Imperio Romano, cuando el cristianismo se extendía rápidamente, aunque hubo épocas en que fue muy poco tolerado.

En una de las persecuciones, Santa Apolonia fue arrestada por sospechas de practicar la religión de Cristo. Le ofrecieron la alternativa de renunciar a su fe y convertirse al paganismo, o bien de sufrir indecibles torturas.

Como se negó a renunciar al cristianismo, la ataron a una piedra y le arrancaron los dientes, amenazando con quemarla viva en la hoguera que ya estaba ardiendo.

La santa pide entonces que la desaten y le den un tiempo para reflexionar. Pero lo que hace es ponerse de rodillas, rezar sus plegarias, y luego entregarse voluntariamente al fuego, para morir como mártir de su religión.

Por haber padecido un suplicio con sus dientes, Santa Apolonia es reconocida como la santa patrona de los odontólogos.

SANTA APOLONIA es un ejemplo de quienes entregaron la vida por la fe.


+ + +

3 comentarios:

  1. SANTA APOLONIA ALCANZANOS REMEDIO OPORTUNO PARA TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES TEMPORALES Y SENTIMENTALES Y AYUDA PARA SUPERAR NUESTRAS DIFICULTADES ECONOMICAS, TU QUE ERES LA SANTA PATRONA DE LOS ODONTOLOGOS CONCEDEME LA GRACIA DE QUE PUEDA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS DENTALES AMEN.
    BEATO FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE HOY QUE CELEBRAMOS TU FIESTA PONEMOS EN TUS MANOS LA PETICION DE AYUDA POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES PRESENTALAS AL SEÑOR PARA QUE NOS CONCEDA EL REMEDIO A TODAS ELLAS REZA `POR NOSOTROS TUS TRES AVEMARIAS A LA DIVINA PASTORA PARA QUE ESCUHE NUESTRAS PETICIONES, RUEGA POR NOSOTROS BEATO FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE. AMEN

    Oracion a Fray Leopoldo

    Oh, DIos que dijiste : "El que se humille será ensalzado", vuelve los ojos de tu misericordia a las virtudes que practicó tu fiel siervo Fray Leopoldo y haz que también nosotros vivamos humildes y puros en tu santo servicio. dignate glorificar a tu siervo en la tierra y concédenos por su intercesión la gracia que te pedimos, si es de tu agrado. Amén. (Padenuestro)

    ResponderEliminar
  2. C a J y fam el plan.lasA Ampa santos jl

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA SANTA DE DIOS QUE AS SUFRIDO UN SUFRIMIENTO COMO LAS GRANDES SANTAS COMO SANTA AGUEDA SANTA LUCIA SANTA SINFOROSA Y VARIAS MAS TE RUEGO IMPLORA POR MI . GRACIAS . POR JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!