viernes, 7 de febrero de 2014

7 de febrero, día de San Ricardo el Sajón

Hoy, 7 de febrero, conmemoramos a San RICARDO EL SAJÓN, Rey de Inglaterra.

SAN RICARDO EL SAJÓN (¿?-722) nació en Inglaterra. Sus orígenes no han sido del todo corroborados por datos históricos.

Puesto que el primer rey inglés con ese nombre fue Ricardo Corazón de León, quien viviría varios siglos más tarde, se ha puesto en duda que nuestro San Ricardo haya sido rey de Inglaterra. Probablemente haya sido príncipe de Wessex; o sea un gran señor feudal.

Llevó una vida noble y piadosa, y supo transmitir estos valores a la familia que formó. Ya en la edad madura decidió aventurarse a realizar su mayor sueño, que era el de conocer Roma, la “Ciudad Eterna” y Tierra Santa. Y emprendió el viaje, en compañía de sus hijos, en el año 720.

Cruzaron a Francia y comenzaron la larga travesía, primero por el río Sena, y en Rouen continuaron a pie, visitando varios santuarios. Sin embargo, al llegar a la villa de Lucca, San Ricardo falleció repentinamente.

En Lucca se le empezó a venerar muy pronto, pues se dice que aún muerto realizó varios milagros de curación de enfermos, quienes rezaban ante su tumba. La fama de San Ricardo, “rex Anglorum”, se extendió, y sus reliquias se conservan todavía en ese lugar.

Sus hijos, acompañantes suyos en la peregrinación que nunca llegó a Roma, con el tiempo fueron canonizados también: San Winebaldo, San Wilibaldo y Santa Walpurga.

SAN RICARDO EL SAJÓN nos enseña la importancia de intentar realizar nuestros sueños hasta el final.


+ + +

13 comentarios:

  1. SAN RICARDO AYUDANOS A REALIZAR NUESTROS SUEÑOS, EN TUS MANOS PONEMOS TODAS NUESTRAS PETICIONES, ALCANZANOS REMEDIO OPORTUNO PARA NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, TEMPORALES Y SENTIMENTALES Y AYUDANOS A SUPERAR NUESTRAS DIFICULTADES ECONOMICAS. ASI SEA, AMEN.

    ResponderEliminar
  2. San Ricardo el Sajon Bendicion para un dai mas para mi. I mis familliares hoy i como todos los dias pongo todas mis suenos. En vuestros manos no dejare de repitir todos los dias que un dia sera justicias loque estan haciendo conmigo en mi trabajo i en la calle donde quiera que este con mi Fe i Speranza i con la protecion de Cristo Jesus mis suenos seran realidad que sea para bien Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el Señor escuche tus ruegos y te dé cuanto pides y necesitas. Bendiciones para ti y los tuyos.

      Eliminar
    2. Gracias hermana Marilena por tus deseos, que Dios premie las buenas intenciones que siempre hay en tu corazón y te dé cuanto pides insistentemente por tu hija. María J.

      Eliminar
  3. San Ricardo, presenta al Señor todas nuestras necesidades, tanto espirituales como físicas y materiales. En este momento lo que creo más necesito es estar bien de salud, es el bien más preciado al que podemos aspirar en esta tierra. Muchos son quienes necesitan e imploran al Señor por esta gracia, que todos seamos escuchados por su infinita bondad y misericordia, y podamos así ver realizados nuestros sueños como lo hicieras tú que luchaste hasta el fin para conseguirlos. Que el Señor aumente nuestra fe, esperanza y fortaleza para superar cristianamente todas las pruebas que permite en nuestra vida. Y que a través tuyo bendiga a todos quienes leen, suplican y hacen este Santoral, así como también a todos aquellos que quiero y que también necesitan de al ayuda divina en sus vidas. Gracias. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  4. Que SAN RICARDO presente al Señor tus súplicas y ellas sean atendidas, para tu alivio y alegría y la de tus seres queridos.Amén.

    ResponderEliminar
  5. SAN RICARDO EL SAJÓN, te ruego ,intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confío. Te pido Jesús...le infundas fe,esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...tu misericordioso y bondadoso , confío tomes este pedido .
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron .Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. SAN RICARDO EL SAJON MILAGROSO SANTO TE RUEGO POR EL AUMANTO DE NUESTRA FE Y CON MUCHO AMOR POR TODOS LOS ENFERMOS Y EN ESPECIAL POR LOS ENFERMITOS DE ESTE SANTORAL . POR EL PAPA FRANCISCO .Y POR LA SALVACION DE LAS ALMAS . POR CRISTO JESUS Y MARIA PURISIMA AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  7. SAN RICARDO AYUDAME A REALIZAR MIS SUEÑOS DE VIAJAR POR TRABAJO (AREQUIPA) Y QUE SEA BIEN REMUDERADO Y QUE ME DEN CREDITO UN BANCO PARA COMPRAR MI CASA Y QUE NUNCA ME FALTE TRABAJO Y PROMETO DIFUNDIR ESTE MILAGRO. QUE DIOS TE BENDIGA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puto, ponete a trabajar en vez de pedirle a un muerto como este

      Eliminar
    2. Lamento que haya cristianos que utilicen este medio para expresarse de esta forma totalmente irrespetuosa. Dios tenga misericordia de ellos.

      Eliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!